Estrategias de mayor frecuencia utilizadas en la prevención del síndrome de Burnout por los estudiantes de medicina de una universidad privada de Barranquilla, en el periodo académico 2021-1

El síndrome de Burnout es definido como un trastorno adaptativo, crónico, asociado con el inadecuado afrontamiento de las demandas psicológicas del trabajo que altera la calidad de vida de la persona que lo padece y produce un efecto negativo en la calidad de la prestación de los servicios médicos a...

Full description

Autores:
Barrios Gil, Laura
Castañeda Gutierrez, Gabriela
Castro Padilla, Daniel
Ramos Yanes, Ronaldo
Troncoso Recuero, María
Villanueva Molina, Kysay
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/8034
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8034
Palabra clave:
Burnout
Respiración
Relajación
Manejo del tiempo
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El síndrome de Burnout es definido como un trastorno adaptativo, crónico, asociado con el inadecuado afrontamiento de las demandas psicológicas del trabajo que altera la calidad de vida de la persona que lo padece y produce un efecto negativo en la calidad de la prestación de los servicios médicos asistenciales. Este artículo busca identificar las estrategias de mayor frecuencia utilizadas en la prevención del Síndrome de Burnout (SBO) por los estudiantes de una universidad privada de Barranquilla, en el periodo académico 2021-1. Se determinó que presenta un alcance transversal descriptivo; este es un tipo de estudio que tiene como fin estimar la magnitud y distribución de una enfermedad o condición de salud en un momento dado. Se realizó una encuesta para la recolección de datos a la población estudiantil y se realizó un alfa de Cronbach para mirar la correlación entre las variables y la confiabilidad