Evaluación de la calidad de atención de enfermería en paciente de medicina interna, Clínica Reina Catalina Barranquilla año 2010

La Seguridad Social en Colombia es un servicio prestado por entidades publicas o privadas de acuerdo a como lo establece la ley de la municipalización de la salud (ley 10 de 1990), posteriormente se reforma con las ley 60 de 1993, la ley 100 de 1993 y la ley 1122 del 9 de enero de 2007, por la cual...

Full description

Autores:
Acosta Reales, Mónica
Afanador Álvarez, Mayerli Rocío
Martínez Acevedo, Luz
Payares Badillo, Yeimis
Romero Toledo, Diana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/14159
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/14159
Palabra clave:
Atención
Calidad
Medicina interna
Usuarios
Servicios
Satisfacción
Deficiencia
Attention
Quality
Internal Medicine
Users
Services
Satisfaction
Deficiency
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La Seguridad Social en Colombia es un servicio prestado por entidades publicas o privadas de acuerdo a como lo establece la ley de la municipalización de la salud (ley 10 de 1990), posteriormente se reforma con las ley 60 de 1993, la ley 100 de 1993 y la ley 1122 del 9 de enero de 2007, por la cual se hicieron algunas modificaciones en el sistema general de seguridad social en salud y por medio del cual se plantea la ampliación de la cobertura de los servicios de salud publica y atención personal a través del sistema de aseguramiento. El presente trabajo muestra los resultados obtenidos en la investigación a los usuarios en lo referente a la calidad del servicio prestado en la Clínica Reina Catalina en el periodo 2010, en el área de medicina interna, de esta manera se centra en conocer si los usuarios están realmente satisfechos con el servicio que les presta la clínica, pero la falta de información acerca de sus derechos no les permite reclamar un servicio con calidad. Según el problema y los objetivos planteados este estudio es de tipo descriptivo transversal debido a que estudia una situación en determinado momento haciendo un corte en el tiempo. La información fue recolectada a través del instrumento de la encuesta, el cual se aplicó a clientes externos de la clínica. La clínica Reina Catalina, aun presenta deficiencias en el área de medicina interna, aunque en comparación de las fortalezas con las que cuenta hoy día y a las grandes problemáticas que presentaba tiempo atrás relacionadas a diferentes ámbitos como el espacio físico, atención a los usuarios, calidad del servicio.