Los procesos de lecto - escritura en niños de primer grado y una alternativa pedagógica para leer y escribir

El propósito fundamental de esta investigación es analizar la manera como se desarrollan los procesos de lecto-escritura en el primer grado de Básica Primaria en el Centro Educativo N° 10 "ANDI" y cómo el maestro impulsa la construcción de textos en sus alumnos. Se ha observado que los pro...

Full description

Autores:
Caicedo Escalona, Lía
Mariano Rodríguez, Marina
Meza de López, Serafina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11871
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11871
Palabra clave:
Lectura
Educación en niños
Lectura elemental
Educación
Métodos de enseñanza
Educación primaria
Innovaciones educativas
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_2920a3f00694be9a6d18107e20599a4c
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11871
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
spelling García de Vásquez, MercedesCaicedo Escalona, Lía29aa630f-36e6-4501-9327-1752c1fac969Mariano Rodríguez, Marinaf52adbfa-14ad-4952-9310-70cdb3533df5Meza de López, Serafinabd39f3c0-2e8d-445e-b11a-3bb361a14d9f2023-02-17T21:49:57Z2023-02-17T21:49:57Z1997https://hdl.handle.net/20.500.12442/11871El propósito fundamental de esta investigación es analizar la manera como se desarrollan los procesos de lecto-escritura en el primer grado de Básica Primaria en el Centro Educativo N° 10 "ANDI" y cómo el maestro impulsa la construcción de textos en sus alumnos. Se ha observado que los proceso de lecto-escritura son desarrollados sin tener en cuenta la realidad de los niños, esto es evidente en el aula de clases donde se observan niños distraídos, poco interesados en las actividades que se desarrollan, las cuales tienen poca; participación y producción por parte de ellos. Se le da énfasis a que· los niños se mantengan en sus puestos callados, que escriban atendiendo las indicaciones del maestro, que pronuncien correqtamente las palabras y finalmente que terminen el "trabajo" en el tiempo estipulado por el mismo.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecLecturaEducación en niñosLectura elementalEducaciónMétodos de enseñanzaEducación primariaInnovaciones educativasLos procesos de lecto - escritura en niños de primer grado y una alternativa pedagógica para leer y escribirinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaLicenciatura en Básica PrimariaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf3879479https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/32d5b5a6-3d70-4694-9310-207b34365066/download28beb0e08c3f812116fdbfff202008f0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/20a2d916-c4f7-401e-a353-321f9f897cca/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b24c39aa-be55-4c4e-b8d6-ad9d22fe7e41/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTLos_procesos_electo-escritura_niños_primer_grado_alternativa_pedagogica_leer-escribir.pdf.txtLos_procesos_electo-escritura_niños_primer_grado_alternativa_pedagogica_leer-escribir.pdf.txtExtracted texttext/plain102605https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/76d840dc-0bf3-47d9-abb1-077a6089301c/downloadb331f1bc65ba50b1649b65a67cc32dd2MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain102605https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/41eee8c0-347a-4a6e-9bcb-df54179b95d6/downloadb331f1bc65ba50b1649b65a67cc32dd2MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain102605https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6604526a-b576-4444-9898-aac9aa31be1c/downloadb331f1bc65ba50b1649b65a67cc32dd2MD58THUMBNAILLos_procesos_electo-escritura_niños_primer_grado_alternativa_pedagogica_leer-escribir.pdf.jpgLos_procesos_electo-escritura_niños_primer_grado_alternativa_pedagogica_leer-escribir.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4214https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fe8fcd8a-ca16-4bef-a626-2262dad66e7d/download794b34d13ba6231a1703c8377a6c48c1MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4214https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6e641b72-4d2f-4a35-9f49-adafaaa047e3/download794b34d13ba6231a1703c8377a6c48c1MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4214https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/89616c8d-4ee3-429f-ab3a-c0cd611681ba/download794b34d13ba6231a1703c8377a6c48c1MD5920.500.12442/11871oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/118712024-08-14 21:53:18.172http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los procesos de lecto - escritura en niños de primer grado y una alternativa pedagógica para leer y escribir
title Los procesos de lecto - escritura en niños de primer grado y una alternativa pedagógica para leer y escribir
spellingShingle Los procesos de lecto - escritura en niños de primer grado y una alternativa pedagógica para leer y escribir
Lectura
Educación en niños
Lectura elemental
Educación
Métodos de enseñanza
Educación primaria
Innovaciones educativas
title_short Los procesos de lecto - escritura en niños de primer grado y una alternativa pedagógica para leer y escribir
title_full Los procesos de lecto - escritura en niños de primer grado y una alternativa pedagógica para leer y escribir
title_fullStr Los procesos de lecto - escritura en niños de primer grado y una alternativa pedagógica para leer y escribir
title_full_unstemmed Los procesos de lecto - escritura en niños de primer grado y una alternativa pedagógica para leer y escribir
title_sort Los procesos de lecto - escritura en niños de primer grado y una alternativa pedagógica para leer y escribir
dc.creator.fl_str_mv Caicedo Escalona, Lía
Mariano Rodríguez, Marina
Meza de López, Serafina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García de Vásquez, Mercedes
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caicedo Escalona, Lía
Mariano Rodríguez, Marina
Meza de López, Serafina
dc.subject.spa.fl_str_mv Lectura
Educación en niños
Lectura elemental
Educación
Métodos de enseñanza
Educación primaria
Innovaciones educativas
topic Lectura
Educación en niños
Lectura elemental
Educación
Métodos de enseñanza
Educación primaria
Innovaciones educativas
description El propósito fundamental de esta investigación es analizar la manera como se desarrollan los procesos de lecto-escritura en el primer grado de Básica Primaria en el Centro Educativo N° 10 "ANDI" y cómo el maestro impulsa la construcción de textos en sus alumnos. Se ha observado que los proceso de lecto-escritura son desarrollados sin tener en cuenta la realidad de los niños, esto es evidente en el aula de clases donde se observan niños distraídos, poco interesados en las actividades que se desarrollan, las cuales tienen poca; participación y producción por parte de ellos. Se le da énfasis a que· los niños se mantengan en sus puestos callados, que escriban atendiendo las indicaciones del maestro, que pronuncien correqtamente las palabras y finalmente que terminen el "trabajo" en el tiempo estipulado por el mismo.
publishDate 1997
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1997
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-17T21:49:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-17T21:49:57Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/11871
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/11871
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/32d5b5a6-3d70-4694-9310-207b34365066/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/20a2d916-c4f7-401e-a353-321f9f897cca/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b24c39aa-be55-4c4e-b8d6-ad9d22fe7e41/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/76d840dc-0bf3-47d9-abb1-077a6089301c/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/41eee8c0-347a-4a6e-9bcb-df54179b95d6/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6604526a-b576-4444-9898-aac9aa31be1c/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fe8fcd8a-ca16-4bef-a626-2262dad66e7d/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6e641b72-4d2f-4a35-9f49-adafaaa047e3/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/89616c8d-4ee3-429f-ab3a-c0cd611681ba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 28beb0e08c3f812116fdbfff202008f0
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
b331f1bc65ba50b1649b65a67cc32dd2
b331f1bc65ba50b1649b65a67cc32dd2
b331f1bc65ba50b1649b65a67cc32dd2
794b34d13ba6231a1703c8377a6c48c1
794b34d13ba6231a1703c8377a6c48c1
794b34d13ba6231a1703c8377a6c48c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1814076133661999104