Fundamentación básica para el diseño de un currículo en un centro de educación básica primaria

El proyecto de investigación "Fundamentos básicos para el diseño de un currículo en un Centro de Educación Básica Primaria", ejecutado en el CEB 190 del barrio Me Quejo, tuvo como principio rector el presentado en el párrafo anterior. Además de considerar que la di nómica de la cultura en...

Full description

Autores:
Ramos Ríos, Liliana
Pérez Morales, Luz Elena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11980
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11980
Palabra clave:
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto de investigación "Fundamentos básicos para el diseño de un currículo en un Centro de Educación Básica Primaria", ejecutado en el CEB 190 del barrio Me Quejo, tuvo como principio rector el presentado en el párrafo anterior. Además de considerar que la di nómica de la cultura en América Latina, a través de los cruces, confirman nuestra hibridez, relativizando y haciendo coexistir lo viejo y lo nuevo, lo tradicional y lo idóneo. Ante lo expuesto, es preciso que se den cambios significativos en el sistema educativo de nuestra región, comenzando por rediseñar los currículos existentes en cada escuela, con el propósito de potenciar el desarrollo de cada barranquillero desde la construcción de proyectos de vida individuales y colectivos a tono con las exigencias mundiales desde su realidad más inmediata.