Relación de la ludopatía con el rendimiento académico de estudiantes de 18 a 25 años de la Facultad de ciencias de la salud de la Universidad Simón Bolívar. Año 2019
En este artículo se describe el concepto de ludopatía como una problemática que se evidencia a nivel mundial y que posee relación con los juegos de azar que son propios de diversas culturas alrededor del mundo, lo cual es considerado como una actividad generalizada y se presenta desde diferentes int...
- Autores:
-
Cardozo Sotillo, Elkye
Cerón Vasallo, Salvador
Hormechea Bermejo, Shannen
Seara Cova, Valentina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/8071
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/8071
- Palabra clave:
- Ludopatía
Juego patológico
Adicción comportamental
Apuestas
Gambling
Pathological gambling
Behavioral addiction
Bets
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En este artículo se describe el concepto de ludopatía como una problemática que se evidencia a nivel mundial y que posee relación con los juegos de azar que son propios de diversas culturas alrededor del mundo, lo cual es considerado como una actividad generalizada y se presenta desde diferentes intenciones: por placer, como pasatiempo o forma de consecución de recursos económicos. El objetivo principal es Determinar la relación entre la ludopatía con el rendimiento académico de estudiantes de 18 a 25 años de la Facultad de ciencias de la salud de la Universidad Simón Bolívar por medio de la realización de cuestionarios. Este es un estudio observacional descriptivo cuantitativo de tipo longitudinal. Dichos resultados fueron favorables. Esto permitió analizar detalladamente nuestro tema y verificar si la población está siendo afectada o simplemente no está la consciencia de que tienen un trastorno por los juegos del azar de todo tipo de índole. |
---|