Relación de la ludopatía con el rendimiento académico de estudiantes de 18 a 25 años de la Facultad de ciencias de la salud de la Universidad Simón Bolívar. Año 2019

En este artículo se describe el concepto de ludopatía como una problemática que se evidencia a nivel mundial y que posee relación con los juegos de azar que son propios de diversas culturas alrededor del mundo, lo cual es considerado como una actividad generalizada y se presenta desde diferentes int...

Full description

Autores:
Cardozo Sotillo, Elkye
Cerón Vasallo, Salvador
Hormechea Bermejo, Shannen
Seara Cova, Valentina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/8071
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8071
Palabra clave:
Ludopatía
Juego patológico
Adicción comportamental
Apuestas
Gambling
Pathological gambling
Behavioral addiction
Bets
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En este artículo se describe el concepto de ludopatía como una problemática que se evidencia a nivel mundial y que posee relación con los juegos de azar que son propios de diversas culturas alrededor del mundo, lo cual es considerado como una actividad generalizada y se presenta desde diferentes intenciones: por placer, como pasatiempo o forma de consecución de recursos económicos. El objetivo principal es Determinar la relación entre la ludopatía con el rendimiento académico de estudiantes de 18 a 25 años de la Facultad de ciencias de la salud de la Universidad Simón Bolívar por medio de la realización de cuestionarios. Este es un estudio observacional descriptivo cuantitativo de tipo longitudinal. Dichos resultados fueron favorables. Esto permitió analizar detalladamente nuestro tema y verificar si la población está siendo afectada o simplemente no está la consciencia de que tienen un trastorno por los juegos del azar de todo tipo de índole.