Incidencia de la agresividad para el aprendizaje de la convivencia social
Los niños aprenden la conducta agresiva por observación e imitación; los padres que castigan a sus hijos con demasiada violencia son modelos eficaces de agresividad. Esta agresividad tiene como consecuencia la desadaptación social y escolar, ya que un niño agresivo es rechazado por otro a causa de l...
- Autores:
-
Acevedo, Luz Marina
Pedroza, Margarita
Torres, Asnerys
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11971
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11971
- Palabra clave:
- Básica primaria
Agresividad Infantil
Declaración de guerra
Agresividad
Educación primaria
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Los niños aprenden la conducta agresiva por observación e imitación; los padres que castigan a sus hijos con demasiada violencia son modelos eficaces de agresividad. Esta agresividad tiene como consecuencia la desadaptación social y escolar, ya que un niño agresivo es rechazado por otro a causa de las conductas como: golpes, empujones, etc. El niño rechazado por consiguiente se sentirá en un plano de desplazamiento social lo cual desmotivará y dificultará su aprendizaje. Metodológicamente se ha recurrido a los textos consultados y material bibliográfico producido a partir de otros estudios sobre el problema de la violencia en la escuela, el conocimiento sistemático del entorno social en que les toca crecer el menor y la actitud de los educadores frente a los niflos en el ámbito escolar, además se ha definido como muestra para la observación directa los casos de agresividad manifiesta existente en la institución sede del estudio. |
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