Prototipo de experiencia virtual para facilitar la actividad física de personas con discapacidad visual grave
Este proyecto de investigación aborda la problemática de la discapacidad visual, la cual es una limitación sensorial que consiste en una reducción o pérdida completa de la capacidad de percibir información visual. Dentro de esta discapacidad destaca la discapacidad visual grave, en esta categoría se...
- Autores:
-
Palomino Bermúdez , Angie Belén
Hernández Gravier, Ronall Andrés
Nasrallah León, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/14608
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/14608
- Palabra clave:
- Discapacidad visual
Discapacidad visual grave
Experiencia virtual
Acondicionamiento físico
Realidad virtual
Tecnología inclusiva
Inmersión virtual
Visual impairment
Severe visual impairment
Virtual experience
Physical conditioning
Virtual reality
Inclusive technology
Virtual immersion
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | Este proyecto de investigación aborda la problemática de la discapacidad visual, la cual es una limitación sensorial que consiste en una reducción o pérdida completa de la capacidad de percibir información visual. Dentro de esta discapacidad destaca la discapacidad visual grave, en esta categoría se pueden distinguir luces y sombras, pero la visión es insuficiente para desenvolverse de manera efectiva en un entorno. Esta población enfrenta importantes barreras para participar plenamente en actividades físicas y deportivas, ya que cuentan con limitaciones para acceder a programas de acondicionamiento físico adaptados a sus necesidades, por esta razón este trabajo propone desarrollar un prototipo de experiencia virtual adaptado a las necesidades de personas con discapacidad visual grave, con el objetivo de fomentar la actividad física, reducir problemas de salud y promover la inclusión y la equidad; apoyándose en la teoría del color y su aplicación inclusiva en el diseño de la experiencia virtual. |
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