La educación artística (plástico - manual) como estrategia pedagógica para potenciar un aprendizaje significativo en los estudiantes de tercer grado del centro de Educación Básica Nº 58 del distrito de Barranquilla
El desarrollo de las manualidades dentro del currículo, ejerce la mas grande de las influencias sobre las demás áreas del conocimiento, permitiendo la apertura espiritual del niño y el desempeño de la función estética como medio de esparcimiento y vehículo para acceder a las demás componentes del co...
- Autores:
-
Ortega de Castillo, Magaly
Ortega Polo, Aracely
Orozco Jiménez, Carmen
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11914
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11914
- Palabra clave:
- Básica primaria
Arte
Pedagogía
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El desarrollo de las manualidades dentro del currículo, ejerce la mas grande de las influencias sobre las demás áreas del conocimiento, permitiendo la apertura espiritual del niño y el desempeño de la función estética como medio de esparcimiento y vehículo para acceder a las demás componentes del conocimiento y aspecto social, puesto que normalmente son desarrolladas en el aula en un ambiente de aprendizaje dinámico, interactivo y sobre todo con el concurso de todos La educación artística en la Educación Básica Primaria busca la realización personal del alumno a través de la creatividad como la información del sentimiento por la belleza plástica, el objeto de estudio de la educación artística es la experiencia artística. La propuesta tiene una metodología que le servirá al docente de pilar para guiar al niño en la construcción de su propio conocimiento, pretendiendo con esto llegar a un aprendizaje significativo. |
---|