Mejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A.

La competitividad de las organizaciones no es producto de una casualidad, ni surge espontáneamente, se crea y se logra a través de un largo proceso de aprendizaje y negociación por grupos representativos que configuran la dinámica de conducta organizativa, como los accionistas directivos, empleados,...

Full description

Autores:
Castro De la Hoz, Nadia
Vives colmenares, Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11466
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11466
Palabra clave:
Calidad Total
Control de calidad
Gestión de calidad
Indicadores de gestión
Liderazgo
Mejoramiento continuo
Normalización
Norma ISO 14001 $x 2000
Planificación estratégica
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_1e2a1a30a4de7b70e0b423667a3e22fd
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11466
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A.
title Mejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A.
spellingShingle Mejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A.
Calidad Total
Control de calidad
Gestión de calidad
Indicadores de gestión
Liderazgo
Mejoramiento continuo
Normalización
Norma ISO 14001 $x 2000
Planificación estratégica
title_short Mejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A.
title_full Mejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A.
title_fullStr Mejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A.
title_full_unstemmed Mejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A.
title_sort Mejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A.
dc.creator.fl_str_mv Castro De la Hoz, Nadia
Vives colmenares, Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro De la Hoz, Nadia
Vives colmenares, Enrique
dc.subject.spa.fl_str_mv Calidad Total
Control de calidad
Gestión de calidad
Indicadores de gestión
Liderazgo
Mejoramiento continuo
Normalización
Norma ISO 14001 $x 2000
Planificación estratégica
topic Calidad Total
Control de calidad
Gestión de calidad
Indicadores de gestión
Liderazgo
Mejoramiento continuo
Normalización
Norma ISO 14001 $x 2000
Planificación estratégica
description La competitividad de las organizaciones no es producto de una casualidad, ni surge espontáneamente, se crea y se logra a través de un largo proceso de aprendizaje y negociación por grupos representativos que configuran la dinámica de conducta organizativa, como los accionistas directivos, empleados, acreedores, clientes, la competencia, el mercado, el gobierno y la sociedad en general. Una organización, cualquiera que sea la actividad que realiza, si desea mantener un nivel adecuado de competitividad a largo plazo, debe utilizar unos procedimientos de análisis y decisiones formales encuadrados en el marco del proceso de planificación Estratégica". La función de dicho proceso es aunar los esfuerzos de las unidades que integran la organización en maximizar la eficiencia global. Es por eso que la calidad se ha convertido en un factor básico de decisión del cliente para un número de productos y servicios que hoy crece en forma explosiva, impulsando a las organizaciones a competir con éxito en mercados nacionales e internacionales. La investigación propuesta pretende mejorar los procesos de calidad existentes en la empresas KEY MARKET S.A. buscando estrategias y herramientas para lograr ser más competitivos.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-23T14:02:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-23T14:02:32Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/11466
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/11466
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios.
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/66cd6f0d-0dfd-47a7-8a36-caee0658c1c8/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6e5f0973-8ba4-42e9-b8e4-ef066a9bd898/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/17cc450f-5be1-4707-b5d6-64d5117e6488/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8db915c7-aa4e-4331-a58e-035634a48cd0/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cad1861f-2b58-4e59-b8d3-cefd278a778e/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2b919d9d-30d0-4e87-a07c-f1998ef8451b/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9792b816-d63a-428d-be74-b15e4d578f27/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0e147419-238b-426f-aac0-8d7e40cb47dc/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5da1196f-e54a-44d1-b2c6-4d0029d04432/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e2a77f9c18234aaf356220d30b8e9996
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
032b9b28c5313ae86eb2eec2c4ab5961
032b9b28c5313ae86eb2eec2c4ab5961
032b9b28c5313ae86eb2eec2c4ab5961
e36e994894f9152fa0bf2ca253ac040d
e36e994894f9152fa0bf2ca253ac040d
e36e994894f9152fa0bf2ca253ac040d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1812100480975765504
spelling Castro De la Hoz, Nadia1d4c581c-7524-45de-8f54-2f2611f54baaVives colmenares, Enrique40ad3f7d-7761-41da-ba34-68c31253df922022-11-23T14:02:32Z2022-11-23T14:02:32Z2004https://hdl.handle.net/20.500.12442/11466La competitividad de las organizaciones no es producto de una casualidad, ni surge espontáneamente, se crea y se logra a través de un largo proceso de aprendizaje y negociación por grupos representativos que configuran la dinámica de conducta organizativa, como los accionistas directivos, empleados, acreedores, clientes, la competencia, el mercado, el gobierno y la sociedad en general. Una organización, cualquiera que sea la actividad que realiza, si desea mantener un nivel adecuado de competitividad a largo plazo, debe utilizar unos procedimientos de análisis y decisiones formales encuadrados en el marco del proceso de planificación Estratégica". La función de dicho proceso es aunar los esfuerzos de las unidades que integran la organización en maximizar la eficiencia global. Es por eso que la calidad se ha convertido en un factor básico de decisión del cliente para un número de productos y servicios que hoy crece en forma explosiva, impulsando a las organizaciones a competir con éxito en mercados nacionales e internacionales. La investigación propuesta pretende mejorar los procesos de calidad existentes en la empresas KEY MARKET S.A. buscando estrategias y herramientas para lograr ser más competitivos.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCalidad TotalControl de calidadGestión de calidadIndicadores de gestiónLiderazgoMejoramiento continuoNormalizaciónNorma ISO 14001 $x 2000Planificación estratégicaMejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf9674131https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/66cd6f0d-0dfd-47a7-8a36-caee0658c1c8/downloade2a77f9c18234aaf356220d30b8e9996MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6e5f0973-8ba4-42e9-b8e4-ef066a9bd898/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/17cc450f-5be1-4707-b5d6-64d5117e6488/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTMejoramiento_sistema_gestion_calidad_empresa.pdf.txtMejoramiento_sistema_gestion_calidad_empresa.pdf.txtExtracted texttext/plain101964https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8db915c7-aa4e-4331-a58e-035634a48cd0/download032b9b28c5313ae86eb2eec2c4ab5961MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101964https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cad1861f-2b58-4e59-b8d3-cefd278a778e/download032b9b28c5313ae86eb2eec2c4ab5961MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101964https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2b919d9d-30d0-4e87-a07c-f1998ef8451b/download032b9b28c5313ae86eb2eec2c4ab5961MD58THUMBNAILMejoramiento_sistema_gestion_calidad_empresa.pdf.jpgMejoramiento_sistema_gestion_calidad_empresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6053https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9792b816-d63a-428d-be74-b15e4d578f27/downloade36e994894f9152fa0bf2ca253ac040dMD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6053https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0e147419-238b-426f-aac0-8d7e40cb47dc/downloade36e994894f9152fa0bf2ca253ac040dMD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6053https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5da1196f-e54a-44d1-b2c6-4d0029d04432/downloade36e994894f9152fa0bf2ca253ac040dMD5920.500.12442/11466oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/114662024-08-14 21:52:41.838http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co