Mejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A.
La competitividad de las organizaciones no es producto de una casualidad, ni surge espontáneamente, se crea y se logra a través de un largo proceso de aprendizaje y negociación por grupos representativos que configuran la dinámica de conducta organizativa, como los accionistas directivos, empleados,...
- Autores:
-
Castro De la Hoz, Nadia
Vives colmenares, Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11466
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11466
- Palabra clave:
- Calidad Total
Control de calidad
Gestión de calidad
Indicadores de gestión
Liderazgo
Mejoramiento continuo
Normalización
Norma ISO 14001 $x 2000
Planificación estratégica
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_1e2a1a30a4de7b70e0b423667a3e22fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11466 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A. |
title |
Mejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A. |
spellingShingle |
Mejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A. Calidad Total Control de calidad Gestión de calidad Indicadores de gestión Liderazgo Mejoramiento continuo Normalización Norma ISO 14001 $x 2000 Planificación estratégica |
title_short |
Mejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A. |
title_full |
Mejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A. |
title_fullStr |
Mejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A. |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A. |
title_sort |
Mejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro De la Hoz, Nadia Vives colmenares, Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castro De la Hoz, Nadia Vives colmenares, Enrique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Calidad Total Control de calidad Gestión de calidad Indicadores de gestión Liderazgo Mejoramiento continuo Normalización Norma ISO 14001 $x 2000 Planificación estratégica |
topic |
Calidad Total Control de calidad Gestión de calidad Indicadores de gestión Liderazgo Mejoramiento continuo Normalización Norma ISO 14001 $x 2000 Planificación estratégica |
description |
La competitividad de las organizaciones no es producto de una casualidad, ni surge espontáneamente, se crea y se logra a través de un largo proceso de aprendizaje y negociación por grupos representativos que configuran la dinámica de conducta organizativa, como los accionistas directivos, empleados, acreedores, clientes, la competencia, el mercado, el gobierno y la sociedad en general. Una organización, cualquiera que sea la actividad que realiza, si desea mantener un nivel adecuado de competitividad a largo plazo, debe utilizar unos procedimientos de análisis y decisiones formales encuadrados en el marco del proceso de planificación Estratégica". La función de dicho proceso es aunar los esfuerzos de las unidades que integran la organización en maximizar la eficiencia global. Es por eso que la calidad se ha convertido en un factor básico de decisión del cliente para un número de productos y servicios que hoy crece en forma explosiva, impulsando a las organizaciones a competir con éxito en mercados nacionales e internacionales. La investigación propuesta pretende mejorar los procesos de calidad existentes en la empresas KEY MARKET S.A. buscando estrategias y herramientas para lograr ser más competitivos. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-23T14:02:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-23T14:02:32Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11466 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11466 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Administración y Negocios. |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/66cd6f0d-0dfd-47a7-8a36-caee0658c1c8/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6e5f0973-8ba4-42e9-b8e4-ef066a9bd898/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/17cc450f-5be1-4707-b5d6-64d5117e6488/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8db915c7-aa4e-4331-a58e-035634a48cd0/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cad1861f-2b58-4e59-b8d3-cefd278a778e/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2b919d9d-30d0-4e87-a07c-f1998ef8451b/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9792b816-d63a-428d-be74-b15e4d578f27/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0e147419-238b-426f-aac0-8d7e40cb47dc/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5da1196f-e54a-44d1-b2c6-4d0029d04432/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2a77f9c18234aaf356220d30b8e9996 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 032b9b28c5313ae86eb2eec2c4ab5961 032b9b28c5313ae86eb2eec2c4ab5961 032b9b28c5313ae86eb2eec2c4ab5961 e36e994894f9152fa0bf2ca253ac040d e36e994894f9152fa0bf2ca253ac040d e36e994894f9152fa0bf2ca253ac040d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076114052579328 |
spelling |
Castro De la Hoz, Nadia1d4c581c-7524-45de-8f54-2f2611f54baaVives colmenares, Enrique40ad3f7d-7761-41da-ba34-68c31253df922022-11-23T14:02:32Z2022-11-23T14:02:32Z2004https://hdl.handle.net/20.500.12442/11466La competitividad de las organizaciones no es producto de una casualidad, ni surge espontáneamente, se crea y se logra a través de un largo proceso de aprendizaje y negociación por grupos representativos que configuran la dinámica de conducta organizativa, como los accionistas directivos, empleados, acreedores, clientes, la competencia, el mercado, el gobierno y la sociedad en general. Una organización, cualquiera que sea la actividad que realiza, si desea mantener un nivel adecuado de competitividad a largo plazo, debe utilizar unos procedimientos de análisis y decisiones formales encuadrados en el marco del proceso de planificación Estratégica". La función de dicho proceso es aunar los esfuerzos de las unidades que integran la organización en maximizar la eficiencia global. Es por eso que la calidad se ha convertido en un factor básico de decisión del cliente para un número de productos y servicios que hoy crece en forma explosiva, impulsando a las organizaciones a competir con éxito en mercados nacionales e internacionales. La investigación propuesta pretende mejorar los procesos de calidad existentes en la empresas KEY MARKET S.A. buscando estrategias y herramientas para lograr ser más competitivos.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecCalidad TotalControl de calidadGestión de calidadIndicadores de gestiónLiderazgoMejoramiento continuoNormalizaciónNorma ISO 14001 $x 2000Planificación estratégicaMejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf9674131https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/66cd6f0d-0dfd-47a7-8a36-caee0658c1c8/downloade2a77f9c18234aaf356220d30b8e9996MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6e5f0973-8ba4-42e9-b8e4-ef066a9bd898/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/17cc450f-5be1-4707-b5d6-64d5117e6488/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTMejoramiento_sistema_gestion_calidad_empresa.pdf.txtMejoramiento_sistema_gestion_calidad_empresa.pdf.txtExtracted texttext/plain101964https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/8db915c7-aa4e-4331-a58e-035634a48cd0/download032b9b28c5313ae86eb2eec2c4ab5961MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101964https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/cad1861f-2b58-4e59-b8d3-cefd278a778e/download032b9b28c5313ae86eb2eec2c4ab5961MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain101964https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/2b919d9d-30d0-4e87-a07c-f1998ef8451b/download032b9b28c5313ae86eb2eec2c4ab5961MD58THUMBNAILMejoramiento_sistema_gestion_calidad_empresa.pdf.jpgMejoramiento_sistema_gestion_calidad_empresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6053https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9792b816-d63a-428d-be74-b15e4d578f27/downloade36e994894f9152fa0bf2ca253ac040dMD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6053https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0e147419-238b-426f-aac0-8d7e40cb47dc/downloade36e994894f9152fa0bf2ca253ac040dMD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6053https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5da1196f-e54a-44d1-b2c6-4d0029d04432/downloade36e994894f9152fa0bf2ca253ac040dMD5920.500.12442/11466oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/114662024-08-14 21:52:41.838http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |