Mejoramiento del sistema de gestión de calidad en las empresas Key Market S.A.

La competitividad de las organizaciones no es producto de una casualidad, ni surge espontáneamente, se crea y se logra a través de un largo proceso de aprendizaje y negociación por grupos representativos que configuran la dinámica de conducta organizativa, como los accionistas directivos, empleados,...

Full description

Autores:
Castro De la Hoz, Nadia
Vives colmenares, Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11466
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11466
Palabra clave:
Calidad Total
Control de calidad
Gestión de calidad
Indicadores de gestión
Liderazgo
Mejoramiento continuo
Normalización
Norma ISO 14001 $x 2000
Planificación estratégica
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La competitividad de las organizaciones no es producto de una casualidad, ni surge espontáneamente, se crea y se logra a través de un largo proceso de aprendizaje y negociación por grupos representativos que configuran la dinámica de conducta organizativa, como los accionistas directivos, empleados, acreedores, clientes, la competencia, el mercado, el gobierno y la sociedad en general. Una organización, cualquiera que sea la actividad que realiza, si desea mantener un nivel adecuado de competitividad a largo plazo, debe utilizar unos procedimientos de análisis y decisiones formales encuadrados en el marco del proceso de planificación Estratégica". La función de dicho proceso es aunar los esfuerzos de las unidades que integran la organización en maximizar la eficiencia global. Es por eso que la calidad se ha convertido en un factor básico de decisión del cliente para un número de productos y servicios que hoy crece en forma explosiva, impulsando a las organizaciones a competir con éxito en mercados nacionales e internacionales. La investigación propuesta pretende mejorar los procesos de calidad existentes en la empresas KEY MARKET S.A. buscando estrategias y herramientas para lograr ser más competitivos.