Análisis comparativo de los imaginarios sociales sobre ciudadanía de jóvenes y adulto mayor
El propósito de la presente investigación se basó en que a través de las nuevas tecnologías las personas de la tercera edad y los jóvenes podrán aumentar y mejorar su desarrollo individual y social, así como mejorar la calidad de vida desde el punto de vista tecnológicos. De manera simultánea puede...
- Autores:
-
Colmenares, Maria Camila
Alarcon Espinel, Shakira
Galvis Carrascal, Kelly Johanna
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6911
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/6911
- Palabra clave:
- Análisis
Imaginarios sociales
Ciudadanía
Jóvenes
Adulto mayor
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_1d92fc8c2caa6055dd7ef8c10f331260 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6911 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis comparativo de los imaginarios sociales sobre ciudadanía de jóvenes y adulto mayor |
title |
Análisis comparativo de los imaginarios sociales sobre ciudadanía de jóvenes y adulto mayor |
spellingShingle |
Análisis comparativo de los imaginarios sociales sobre ciudadanía de jóvenes y adulto mayor Análisis Imaginarios sociales Ciudadanía Jóvenes Adulto mayor |
title_short |
Análisis comparativo de los imaginarios sociales sobre ciudadanía de jóvenes y adulto mayor |
title_full |
Análisis comparativo de los imaginarios sociales sobre ciudadanía de jóvenes y adulto mayor |
title_fullStr |
Análisis comparativo de los imaginarios sociales sobre ciudadanía de jóvenes y adulto mayor |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de los imaginarios sociales sobre ciudadanía de jóvenes y adulto mayor |
title_sort |
Análisis comparativo de los imaginarios sociales sobre ciudadanía de jóvenes y adulto mayor |
dc.creator.fl_str_mv |
Colmenares, Maria Camila Alarcon Espinel, Shakira Galvis Carrascal, Kelly Johanna |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arciniegas Kopp, Laura Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Colmenares, Maria Camila Alarcon Espinel, Shakira Galvis Carrascal, Kelly Johanna |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Análisis Imaginarios sociales Ciudadanía Jóvenes Adulto mayor |
topic |
Análisis Imaginarios sociales Ciudadanía Jóvenes Adulto mayor |
description |
El propósito de la presente investigación se basó en que a través de las nuevas tecnologías las personas de la tercera edad y los jóvenes podrán aumentar y mejorar su desarrollo individual y social, así como mejorar la calidad de vida desde el punto de vista tecnológicos. De manera simultánea puede ayudarles a superar el miedo, la soledad, desarrollar las relaciones interpersonales y el contacto con su entorno, por ende, Todas las personas, sin importar la edad que tengan, deberían tener acceso a las nuevas tecnologías, en cuanto a la metodología se implementó el paradigma interpretativo es un método que además del estudio profundo de textos, también se llevó a cabo la investigación cualitativa hace referencia a las cualidades, el método implementado fue el etnometodológico el cual se enfoca en el funcionalismo estructural mediante explicaciones “científicas” El diseño de investigación que se utilizó es el fenomenológico, como resultados se pudo notar en la solución de conflictos el descontento que tienen los adultos mayores sobre las redes sociales y medios de comunicación “en su manera de visionar el futuro el no saber diferenciar el mundo real del virtual, una de las evidencias importantes es el conocimiento que tienen los jóvenes sobre el buen uso de las redes sociales, la participación indica que entre más sea el uso de las redes sociales a medida del tiempo se va perdiendo la cultura en los jóvenes, tanto los jóvenes como los adultos mayores tienen derecho de forma independiente a tener un sentido de pertenencia al momento de hacer un comentario o una opinión personal en redes sociales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-16T00:59:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-16T00:59:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6911 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6911 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d29cb1d0-45ba-4dbe-ad7f-48e23b14f9c2/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f0dc5f80-2c97-4a90-abca-9f6d92c5c4f3/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5b128ecf-2315-4d67-a61b-9165a07c30d7/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bfdcefc9-5cff-47ae-9d85-5db762d3853b/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a2ccfc29-eee9-4850-95be-9890856f0bea/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/39074869-7236-4b22-8093-81a59e09e217/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/aecbd350-d3ce-4d66-9830-33896ec23159/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5444f013-fac7-493d-bd6b-e15bea6e9ba8/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f8c93110-3bdc-4534-80fa-0019442b5618/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9683a332-9a22-4f5e-ae70-e8d8b5523066/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/164b6180-0b9b-4837-bf15-f678bb3f4902/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f01aafb9-1015-4160-9a5a-c81a85407fb9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 2e8836edf92742d13baa3dd87ed22d5f 24c8fc460f5e5a59d0ed432ef3fe0e60 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 0b868c23f7723303c995bf087eaf513d 80bc4de2275dec52e071baeee702e1e7 858e8626959e7f749e9b683678691368 0c70a5025d5e704551eb4c9193771f52 a1981a13f4f3ad0263d5350b46c80eae c78d58cfaa5c22db1c4899ecba4825f3 1ad4dfbbab1938a3b36eee5ef948e3a4 404682aee454913ffdd108a0e0722caf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076143309946880 |
spelling |
Arciniegas Kopp, Laura PatriciaColmenares, Maria Camilaaa265118-86b8-4c02-85bc-176948dc826fAlarcon Espinel, Shakiraf350d304-c2de-4e8e-ba7c-48b9ac47b885Galvis Carrascal, Kelly Johannabdd76e59-d2bc-4111-bde4-b87900d1b91c2020-12-16T00:59:31Z2020-12-16T00:59:31Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12442/6911El propósito de la presente investigación se basó en que a través de las nuevas tecnologías las personas de la tercera edad y los jóvenes podrán aumentar y mejorar su desarrollo individual y social, así como mejorar la calidad de vida desde el punto de vista tecnológicos. De manera simultánea puede ayudarles a superar el miedo, la soledad, desarrollar las relaciones interpersonales y el contacto con su entorno, por ende, Todas las personas, sin importar la edad que tengan, deberían tener acceso a las nuevas tecnologías, en cuanto a la metodología se implementó el paradigma interpretativo es un método que además del estudio profundo de textos, también se llevó a cabo la investigación cualitativa hace referencia a las cualidades, el método implementado fue el etnometodológico el cual se enfoca en el funcionalismo estructural mediante explicaciones “científicas” El diseño de investigación que se utilizó es el fenomenológico, como resultados se pudo notar en la solución de conflictos el descontento que tienen los adultos mayores sobre las redes sociales y medios de comunicación “en su manera de visionar el futuro el no saber diferenciar el mundo real del virtual, una de las evidencias importantes es el conocimiento que tienen los jóvenes sobre el buen uso de las redes sociales, la participación indica que entre más sea el uso de las redes sociales a medida del tiempo se va perdiendo la cultura en los jóvenes, tanto los jóvenes como los adultos mayores tienen derecho de forma independiente a tener un sentido de pertenencia al momento de hacer un comentario o una opinión personal en redes sociales.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAnálisisImaginarios socialesCiudadaníaJóvenesAdulto mayorAnálisis comparativo de los imaginarios sociales sobre ciudadanía de jóvenes y adulto mayorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAguaded, I. y Carrero, J. (2013). El empoderamiento digital de niños y jóvenes. Revista Científica de Estrategias Tendencias e Innovación en Comunicación, (5), 175-196 Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/236984672_El_empoderamiento_digital_de_ninos_y_jovenes_a_traves_de_la_produccion_audiovisualArbeláez, D. (2013). La pluralidad en Hannah Arendt. Tres acepciones del concepto. Recuperado de: https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/versiones/article/viewFile/21532/17774Barrientos, A. (2005). La participación. Recuperado de: http://agro.unc.edu.ar/~extrural/LaPARTICIPACION.pdfBerlanga, I. y Martínez, E. (2010). Ciberlenguaje y principios de retórica clásica. Redes sociales: el caso Facebook. Enl@ce: Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, 7(2), 47-61. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=823/82315410004Congreso de Colombia. (2009). Ley 1341. Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones. Recuperado de https://mintic.gov.co/portal/604/articles-8580_PDF_Ley_1341.pdfDíaz, L., Torruco, U., Martínez, M. y Varela, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en Educación Médica, 2(7), 162-167. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733228009.pdfFernández, A. (2003). Teoría relaciones interpersonales. Recuperado de: http://www.enjambre.gov.co/enjambre/file/download/132692Gans, H. (1962). Investigación cuantitativa e investigación cualitativa. Recuperado de: http://pdfhumanidades.com/sites/default/files/apuntes/08%20-%20Corbetta%20Cap%202.pdfGómez, C. (2012). Significados, cambios y contexto actual de trabajo: estudio interpretativo. Diversitas: Perspectivas en Psicología, 8(1), 165-182. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5883728Hegel, G. (s.f.). Definiciones de derecho por diferentes autores. Recuperado de: http://Definiciones-de-derecho-por-diferentes-autores-F3J2NE9JMYHernández, A., López, P. y Sánchez, S. (2014). La comunicación en la familia a través de las TIC. Percepción de los adolescentes. Revista Pulso, (37), 35-58. Recuperado de: file:///C:/Users/LENOVO/Downloads/Dialnet-LaComunicacionEnLaFamiliaATravesDeLasTIC-4954346%20(1).pdfHerreras, E. (2005). Reseña de metodología y técnicas de investigación social de P. Corbetta. REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 7(2), 1-3. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/155/15507213.pdfIgarza, R. (2011). Nuevas formas de consumo cultural: por qué las redes sociales están ganando la batalla de las audiencias. Comunicação, Mídia e Consumo, 7(20), 59-90. Recuperado de: http://revistacmc.espm.br/index.php/revistacmc/article/view/205Martinez, M. (s.f.). La realidad virtual a través de la teoría de los mundos posibles. Recuperado de: https://es.scribd.com/document/359926088/Dialnet-LaRealidadVirtualATravesDeLaTeoriaDeLosMundosPosib-940474-pdfRincón, A. y Ávila, W. (2014). Simbiosis vital para describir el ciberbullying en Colombia. Revista Científica General José María Córdova, 12(14), 149-164. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4762/476247222009Sede CúcutaTrabajo SocialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d29cb1d0-45ba-4dbe-ad7f-48e23b14f9c2/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54ORIGINALPDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf317392https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f0dc5f80-2c97-4a90-abca-9f6d92c5c4f3/download2e8836edf92742d13baa3dd87ed22d5fMD51PDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf874762https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5b128ecf-2315-4d67-a61b-9165a07c30d7/download24c8fc460f5e5a59d0ed432ef3fe0e60MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bfdcefc9-5cff-47ae-9d85-5db762d3853b/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53TEXTPDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain5560https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a2ccfc29-eee9-4850-95be-9890856f0bea/download0b868c23f7723303c995bf087eaf513dMD55PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain115734https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/39074869-7236-4b22-8093-81a59e09e217/download80bc4de2275dec52e071baeee702e1e7MD57PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain5595https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/aecbd350-d3ce-4d66-9830-33896ec23159/download858e8626959e7f749e9b683678691368MD59PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101990https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5444f013-fac7-493d-bd6b-e15bea6e9ba8/download0c70a5025d5e704551eb4c9193771f52MD511THUMBNAILPDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1685https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f8c93110-3bdc-4534-80fa-0019442b5618/downloada1981a13f4f3ad0263d5350b46c80eaeMD56PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1248https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9683a332-9a22-4f5e-ae70-e8d8b5523066/downloadc78d58cfaa5c22db1c4899ecba4825f3MD58PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5143https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/164b6180-0b9b-4837-bf15-f678bb3f4902/download1ad4dfbbab1938a3b36eee5ef948e3a4MD510PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2815https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f01aafb9-1015-4160-9a5a-c81a85407fb9/download404682aee454913ffdd108a0e0722cafMD51220.500.12442/6911oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/69112024-08-14 21:53:39.841http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |