Análisis comparativo de los imaginarios sociales sobre ciudadanía de jóvenes y adulto mayor

El propósito de la presente investigación se basó en que a través de las nuevas tecnologías las personas de la tercera edad y los jóvenes podrán aumentar y mejorar su desarrollo individual y social, así como mejorar la calidad de vida desde el punto de vista tecnológicos. De manera simultánea puede...

Full description

Autores:
Colmenares, Maria Camila
Alarcon Espinel, Shakira
Galvis Carrascal, Kelly Johanna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6911
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6911
Palabra clave:
Análisis
Imaginarios sociales
Ciudadanía
Jóvenes
Adulto mayor
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_1d92fc8c2caa6055dd7ef8c10f331260
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6911
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis comparativo de los imaginarios sociales sobre ciudadanía de jóvenes y adulto mayor
title Análisis comparativo de los imaginarios sociales sobre ciudadanía de jóvenes y adulto mayor
spellingShingle Análisis comparativo de los imaginarios sociales sobre ciudadanía de jóvenes y adulto mayor
Análisis
Imaginarios sociales
Ciudadanía
Jóvenes
Adulto mayor
title_short Análisis comparativo de los imaginarios sociales sobre ciudadanía de jóvenes y adulto mayor
title_full Análisis comparativo de los imaginarios sociales sobre ciudadanía de jóvenes y adulto mayor
title_fullStr Análisis comparativo de los imaginarios sociales sobre ciudadanía de jóvenes y adulto mayor
title_full_unstemmed Análisis comparativo de los imaginarios sociales sobre ciudadanía de jóvenes y adulto mayor
title_sort Análisis comparativo de los imaginarios sociales sobre ciudadanía de jóvenes y adulto mayor
dc.creator.fl_str_mv Colmenares, Maria Camila
Alarcon Espinel, Shakira
Galvis Carrascal, Kelly Johanna
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arciniegas Kopp, Laura Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Colmenares, Maria Camila
Alarcon Espinel, Shakira
Galvis Carrascal, Kelly Johanna
dc.subject.spa.fl_str_mv Análisis
Imaginarios sociales
Ciudadanía
Jóvenes
Adulto mayor
topic Análisis
Imaginarios sociales
Ciudadanía
Jóvenes
Adulto mayor
description El propósito de la presente investigación se basó en que a través de las nuevas tecnologías las personas de la tercera edad y los jóvenes podrán aumentar y mejorar su desarrollo individual y social, así como mejorar la calidad de vida desde el punto de vista tecnológicos. De manera simultánea puede ayudarles a superar el miedo, la soledad, desarrollar las relaciones interpersonales y el contacto con su entorno, por ende, Todas las personas, sin importar la edad que tengan, deberían tener acceso a las nuevas tecnologías, en cuanto a la metodología se implementó el paradigma interpretativo es un método que además del estudio profundo de textos, también se llevó a cabo la investigación cualitativa hace referencia a las cualidades, el método implementado fue el etnometodológico el cual se enfoca en el funcionalismo estructural mediante explicaciones “científicas” El diseño de investigación que se utilizó es el fenomenológico, como resultados se pudo notar en la solución de conflictos el descontento que tienen los adultos mayores sobre las redes sociales y medios de comunicación “en su manera de visionar el futuro el no saber diferenciar el mundo real del virtual, una de las evidencias importantes es el conocimiento que tienen los jóvenes sobre el buen uso de las redes sociales, la participación indica que entre más sea el uso de las redes sociales a medida del tiempo se va perdiendo la cultura en los jóvenes, tanto los jóvenes como los adultos mayores tienen derecho de forma independiente a tener un sentido de pertenencia al momento de hacer un comentario o una opinión personal en redes sociales.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-16T00:59:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-16T00:59:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/6911
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/6911
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d29cb1d0-45ba-4dbe-ad7f-48e23b14f9c2/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f0dc5f80-2c97-4a90-abca-9f6d92c5c4f3/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5b128ecf-2315-4d67-a61b-9165a07c30d7/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bfdcefc9-5cff-47ae-9d85-5db762d3853b/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a2ccfc29-eee9-4850-95be-9890856f0bea/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/39074869-7236-4b22-8093-81a59e09e217/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/aecbd350-d3ce-4d66-9830-33896ec23159/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5444f013-fac7-493d-bd6b-e15bea6e9ba8/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f8c93110-3bdc-4534-80fa-0019442b5618/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9683a332-9a22-4f5e-ae70-e8d8b5523066/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/164b6180-0b9b-4837-bf15-f678bb3f4902/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f01aafb9-1015-4160-9a5a-c81a85407fb9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
2e8836edf92742d13baa3dd87ed22d5f
24c8fc460f5e5a59d0ed432ef3fe0e60
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
0b868c23f7723303c995bf087eaf513d
80bc4de2275dec52e071baeee702e1e7
858e8626959e7f749e9b683678691368
0c70a5025d5e704551eb4c9193771f52
a1981a13f4f3ad0263d5350b46c80eae
c78d58cfaa5c22db1c4899ecba4825f3
1ad4dfbbab1938a3b36eee5ef948e3a4
404682aee454913ffdd108a0e0722caf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1812100504619057152
spelling Arciniegas Kopp, Laura PatriciaColmenares, Maria Camilaaa265118-86b8-4c02-85bc-176948dc826fAlarcon Espinel, Shakiraf350d304-c2de-4e8e-ba7c-48b9ac47b885Galvis Carrascal, Kelly Johannabdd76e59-d2bc-4111-bde4-b87900d1b91c2020-12-16T00:59:31Z2020-12-16T00:59:31Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12442/6911El propósito de la presente investigación se basó en que a través de las nuevas tecnologías las personas de la tercera edad y los jóvenes podrán aumentar y mejorar su desarrollo individual y social, así como mejorar la calidad de vida desde el punto de vista tecnológicos. De manera simultánea puede ayudarles a superar el miedo, la soledad, desarrollar las relaciones interpersonales y el contacto con su entorno, por ende, Todas las personas, sin importar la edad que tengan, deberían tener acceso a las nuevas tecnologías, en cuanto a la metodología se implementó el paradigma interpretativo es un método que además del estudio profundo de textos, también se llevó a cabo la investigación cualitativa hace referencia a las cualidades, el método implementado fue el etnometodológico el cual se enfoca en el funcionalismo estructural mediante explicaciones “científicas” El diseño de investigación que se utilizó es el fenomenológico, como resultados se pudo notar en la solución de conflictos el descontento que tienen los adultos mayores sobre las redes sociales y medios de comunicación “en su manera de visionar el futuro el no saber diferenciar el mundo real del virtual, una de las evidencias importantes es el conocimiento que tienen los jóvenes sobre el buen uso de las redes sociales, la participación indica que entre más sea el uso de las redes sociales a medida del tiempo se va perdiendo la cultura en los jóvenes, tanto los jóvenes como los adultos mayores tienen derecho de forma independiente a tener un sentido de pertenencia al momento de hacer un comentario o una opinión personal en redes sociales.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAnálisisImaginarios socialesCiudadaníaJóvenesAdulto mayorAnálisis comparativo de los imaginarios sociales sobre ciudadanía de jóvenes y adulto mayorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAguaded, I. y Carrero, J. (2013). El empoderamiento digital de niños y jóvenes. Revista Científica de Estrategias Tendencias e Innovación en Comunicación, (5), 175-196 Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/236984672_El_empoderamiento_digital_de_ninos_y_jovenes_a_traves_de_la_produccion_audiovisualArbeláez, D. (2013). La pluralidad en Hannah Arendt. Tres acepciones del concepto. Recuperado de: https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/versiones/article/viewFile/21532/17774Barrientos, A. (2005). La participación. Recuperado de: http://agro.unc.edu.ar/~extrural/LaPARTICIPACION.pdfBerlanga, I. y Martínez, E. (2010). Ciberlenguaje y principios de retórica clásica. Redes sociales: el caso Facebook. Enl@ce: Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, 7(2), 47-61. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=823/82315410004Congreso de Colombia. (2009). Ley 1341. Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones. Recuperado de https://mintic.gov.co/portal/604/articles-8580_PDF_Ley_1341.pdfDíaz, L., Torruco, U., Martínez, M. y Varela, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en Educación Médica, 2(7), 162-167. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733228009.pdfFernández, A. (2003). Teoría relaciones interpersonales. Recuperado de: http://www.enjambre.gov.co/enjambre/file/download/132692Gans, H. (1962). Investigación cuantitativa e investigación cualitativa. Recuperado de: http://pdfhumanidades.com/sites/default/files/apuntes/08%20-%20Corbetta%20Cap%202.pdfGómez, C. (2012). Significados, cambios y contexto actual de trabajo: estudio interpretativo. Diversitas: Perspectivas en Psicología, 8(1), 165-182. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5883728Hegel, G. (s.f.). Definiciones de derecho por diferentes autores. Recuperado de: http://Definiciones-de-derecho-por-diferentes-autores-F3J2NE9JMYHernández, A., López, P. y Sánchez, S. (2014). La comunicación en la familia a través de las TIC. Percepción de los adolescentes. Revista Pulso, (37), 35-58. Recuperado de: file:///C:/Users/LENOVO/Downloads/Dialnet-LaComunicacionEnLaFamiliaATravesDeLasTIC-4954346%20(1).pdfHerreras, E. (2005). Reseña de metodología y técnicas de investigación social de P. Corbetta. REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 7(2), 1-3. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/155/15507213.pdfIgarza, R. (2011). Nuevas formas de consumo cultural: por qué las redes sociales están ganando la batalla de las audiencias. Comunicação, Mídia e Consumo, 7(20), 59-90. Recuperado de: http://revistacmc.espm.br/index.php/revistacmc/article/view/205Martinez, M. (s.f.). La realidad virtual a través de la teoría de los mundos posibles. Recuperado de: https://es.scribd.com/document/359926088/Dialnet-LaRealidadVirtualATravesDeLaTeoriaDeLosMundosPosib-940474-pdfRincón, A. y Ávila, W. (2014). Simbiosis vital para describir el ciberbullying en Colombia. Revista Científica General José María Córdova, 12(14), 149-164. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4762/476247222009Sede CúcutaTrabajo SocialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d29cb1d0-45ba-4dbe-ad7f-48e23b14f9c2/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54ORIGINALPDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf317392https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f0dc5f80-2c97-4a90-abca-9f6d92c5c4f3/download2e8836edf92742d13baa3dd87ed22d5fMD51PDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf874762https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5b128ecf-2315-4d67-a61b-9165a07c30d7/download24c8fc460f5e5a59d0ed432ef3fe0e60MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bfdcefc9-5cff-47ae-9d85-5db762d3853b/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53TEXTPDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain5560https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a2ccfc29-eee9-4850-95be-9890856f0bea/download0b868c23f7723303c995bf087eaf513dMD55PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain115734https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/39074869-7236-4b22-8093-81a59e09e217/download80bc4de2275dec52e071baeee702e1e7MD57PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain5595https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/aecbd350-d3ce-4d66-9830-33896ec23159/download858e8626959e7f749e9b683678691368MD59PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain101990https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/5444f013-fac7-493d-bd6b-e15bea6e9ba8/download0c70a5025d5e704551eb4c9193771f52MD511THUMBNAILPDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1685https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f8c93110-3bdc-4534-80fa-0019442b5618/downloada1981a13f4f3ad0263d5350b46c80eaeMD56PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1248https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/9683a332-9a22-4f5e-ae70-e8d8b5523066/downloadc78d58cfaa5c22db1c4899ecba4825f3MD58PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5143https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/164b6180-0b9b-4837-bf15-f678bb3f4902/download1ad4dfbbab1938a3b36eee5ef948e3a4MD510PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2815https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f01aafb9-1015-4160-9a5a-c81a85407fb9/download404682aee454913ffdd108a0e0722cafMD51220.500.12442/6911oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/69112024-08-14 21:53:39.841http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co