Política educativa para la reinserción social aplicado a establecimientos penitenciarios y carcelarios de Barranquilla
En el presente artículo se describe la actual situación del sistema penitenciario y carcelario colombiano, desde una perspectiva jurídica a través de la ley 1709 de 2014 y sus falencias para su aplicabilidad por su inoperancia en lo que se refiere a la reinserción social. El sistema Penitenciario y...
- Autores:
-
Palacios Barrera, Richar
Revollo Amaya, Miltón Enrique Benito
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/4073
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/4073
- Palabra clave:
- Reforma educativa
Educación
Carcelario
Penitenciario
Resocialización
Readaptación
Educational reform
Education
Prison
Penitentiary
Resocialization
Re-adaptation
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En el presente artículo se describe la actual situación del sistema penitenciario y carcelario colombiano, desde una perspectiva jurídica a través de la ley 1709 de 2014 y sus falencias para su aplicabilidad por su inoperancia en lo que se refiere a la reinserción social. El sistema Penitenciario y Carcelario, atraviesa la peor de sus crisis y nadie habla de educación al interior de los centros de reclusión como medida restaurativa para disminuir los índices delictivos en nuestro país, convirtiéndonos en carceleros de tiempo completo pasando por alto que “un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” Simón Bolivar. |
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