Política educativa para la reinserción social aplicado a establecimientos penitenciarios y carcelarios de Barranquilla

En el presente artículo se describe la actual situación del sistema penitenciario y carcelario colombiano, desde una perspectiva jurídica a través de la ley 1709 de 2014 y sus falencias para su aplicabilidad por su inoperancia en lo que se refiere a la reinserción social. El sistema Penitenciario y...

Full description

Autores:
Palacios Barrera, Richar
Revollo Amaya, Miltón Enrique Benito
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/4073
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/4073
Palabra clave:
Reforma educativa
Educación
Carcelario
Penitenciario
Resocialización
Readaptación
Educational reform
Education
Prison
Penitentiary
Resocialization
Re-adaptation
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente artículo se describe la actual situación del sistema penitenciario y carcelario colombiano, desde una perspectiva jurídica a través de la ley 1709 de 2014 y sus falencias para su aplicabilidad por su inoperancia en lo que se refiere a la reinserción social. El sistema Penitenciario y Carcelario, atraviesa la peor de sus crisis y nadie habla de educación al interior de los centros de reclusión como medida restaurativa para disminuir los índices delictivos en nuestro país, convirtiéndonos en carceleros de tiempo completo pasando por alto que “un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” Simón Bolivar.