Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la geografía en estudiantes con problemas de aprendizaje

Con la elaboración de este trabajo se requiere llegar a conocer un poco más de acerca de los diversos problemas de aprendizaje que existen en las aulas de clases, un problema común y frecuente en los estudiantes independientemente de cual sea la edad. A lo largo de nuestra historia, el tema de la ed...

Full description

Autores:
Sarmiento Araújo, María Bernarda
Salgado Humanez, Ana Felicia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13354
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13354
Palabra clave:
Niños con problemas de aprendizaje
Dificultades de aprendizaje
Estrategias pedagógicas
Ciencias sociales
Métodos de enseñanza
Educación primaria
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Con la elaboración de este trabajo se requiere llegar a conocer un poco más de acerca de los diversos problemas de aprendizaje que existen en las aulas de clases, un problema común y frecuente en los estudiantes independientemente de cual sea la edad. A lo largo de nuestra historia, el tema de la educación ha sido uno de los elementos y objetivos prioritarios de las aspiraciones políticas de la sociedad Colombiana, por ello la Constitución Política 1.991 en su Art. 67, reconoce la importancia de la enseñanza y el perfeccionamiento de los instrumentos para alcanzar la modernización, masificación de la educación dando un gran paso al buscar la garantía de este derecho fundamental. La finalidad es motivar desde nuestro rol docente en ciencias sociales, estudiantes activamente participativos con mayor progreso de análisis, de síntesis y producción, a su vez enriquecer su nivel académico y mejorar los estándares de calidad, optimizar el rendimiento académico es objetivo implícito de la educación, por lo tanto los docentes debemos estar comprometidos a reflexionar sobre las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las ciencias geográficas.