UESPORT: una revisión general

Una de las modalidades actualmente utilizadas para competir en entornos universitarios no se refiere a deportes tradicionales como fútbol, voleibol o tenis, comunes en las facultades de bienestar académico. Nos referimos a los deportes electrónicos, también conocidos como esports, una forma de compe...

Full description

Autores:
Castellanos Arámbula , Mario Alejandro
Chaparro Bautista , Cristian Yessid
Alba Navarro , Jhonatan David
Marín Caicedo , Sebastian
Rodríguez Celis , Carlos Yulian Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/14706
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/14706
Palabra clave:
Esports
Competitividad
Desarrollo tecnológico
Esports
Competitiveness
Technological development
Rights
embargoedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
Description
Summary:Una de las modalidades actualmente utilizadas para competir en entornos universitarios no se refiere a deportes tradicionales como fútbol, voleibol o tenis, comunes en las facultades de bienestar académico. Nos referimos a los deportes electrónicos, también conocidos como esports, una forma de competición que ha cobrado gran relevancia en el siglo XXI. Estas nuevas modalidades no solo se emplean como medio de competición, sino también como una estrategia para reducir los niveles de estrés en los estudiantes. Por lo tanto, se busca aprovechar estos espacios donde los jóvenes puedan participar en estos nuevos mecanismos deportivos que han revolucionado el panorama de las competiciones a nivel nacional e internacional. Este artículo de revisión explora el impacto de los esports en el entorno académico, centrándose en su influencia en el rendimiento y bienestar de los estudiantes. Utilizando una metodología integrativa que combina revisión bibliográfica, recopilación de datos y análisis detallado, se examinan los beneficios cognitivos y emocionales derivados de la participación en esports en instituciones educativas