Neurodesarrollo adolescente: perspectiva en la educación actual
Este libro pone a disposición de la educación actual conocimientos de las neurociencias. El lector podrá acceder a procesos de investigación con posibilidad de replicabilidad por exponer con claridad instrumentos y procesos respectivos de indagación de desempeño en pruebas normativas académicas, est...
- Autores:
-
Carrillo-Sierra, Sandra-Milena
Quintero Sánchez, César-Augusto
Merchán Morales, Vilma
Tamayo Lopera, Diego Alfredo
Hernández Calle, Jonathan Andrés
Carreño Mesa, Indira Alexandra
Muñoz Parejo, Vanessa Andrea
Rivera Porras, Diego Andrés
Garzón Quintana, Ruth Esperanza
Coneo Medina, Nataly Alicia
González Duarte, Irma Dayana
Méndez Mendoza, Yesid Giovany
Guerrero Cardozo, Geraldine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7277
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/7277
- Palabra clave:
- Psicología del aprendizaje
Neuropsicología
Psicopedagogía
Aprendizaje
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- openAccess
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Este libro pone a disposición de la educación actual conocimientos de las neurociencias. El lector podrá acceder a procesos de investigación con posibilidad de replicabilidad por exponer con claridad instrumentos y procesos respectivos de indagación de desempeño en pruebas normativas académicas, estilos de aprendizaje, representaciones de apego y la relación con las funciones ejecutivas. Es decir, presenta conceptos claves para la comprensión del adolescente escolarizado bajo principios de interdependencia entre los procesos biológicos, cognitivos y contextuales. Es producto de la investigación en convenio de cooperación nacional entre la Universidad Simón Bolívar y la Institución Universitaria de Envigado con trabajo mancomunado del Semillero de Investigación de Psicología educativa-SIPSE. |
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