La prensa escrita y la radio como herramientas pedagógicas para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de 8 º A de la Institución educativa Distrital Manuel Zapata Olivella de la ciudad de Barranquilla

Es innegable la importancia en el mundo de hoy del saber hablar, leer, escribir y entender, es decir, ser competente, en una sociedad que cada vez avanza rápido y que exige sujetos con capacidades para desempeñarse de una manera adecuada en las diversas situaciones comunicativas, para ello juega un...

Full description

Autores:
Alcocer Carmona, Lezit Esther
Hereira Acuña, Eneida Patricia
Maldonado Mercado, Greydis María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11953
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11953
Palabra clave:
Prensa escrita
Licenciatura en lenguas castellanas
Comunicación oral
Periodismo y literatura
Periodismo estudiantil
Comunicación escrita
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Es innegable la importancia en el mundo de hoy del saber hablar, leer, escribir y entender, es decir, ser competente, en una sociedad que cada vez avanza rápido y que exige sujetos con capacidades para desempeñarse de una manera adecuada en las diversas situaciones comunicativas, para ello juega un papel decisivo la educación como proceso, que proporcione una formación integral de niños, niñas y jóvenes. Esta investigación cualitativa, desde un paradigma socio-crítico, parte de un diagnóstico y encuestas que permitieron recoger información específica, sobre el estado de las capacidades expresivas y comprensivas de los estudiantes y las estrategias usadas por los maestros para el desarrollo de estas. Estos datos recogidos se analizaron; luego de esto se procedió a buscar estrategias que lograran mejorar la problemática encontrada.