La prensa escrita y la radio como herramientas pedagógicas para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de 8 º A de la Institución educativa Distrital Manuel Zapata Olivella de la ciudad de Barranquilla
Es innegable la importancia en el mundo de hoy del saber hablar, leer, escribir y entender, es decir, ser competente, en una sociedad que cada vez avanza rápido y que exige sujetos con capacidades para desempeñarse de una manera adecuada en las diversas situaciones comunicativas, para ello juega un...
- Autores:
-
Alcocer Carmona, Lezit Esther
Hereira Acuña, Eneida Patricia
Maldonado Mercado, Greydis María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11953
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11953
- Palabra clave:
- Prensa escrita
Licenciatura en lenguas castellanas
Comunicación oral
Periodismo y literatura
Periodismo estudiantil
Comunicación escrita
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Es innegable la importancia en el mundo de hoy del saber hablar, leer, escribir y entender, es decir, ser competente, en una sociedad que cada vez avanza rápido y que exige sujetos con capacidades para desempeñarse de una manera adecuada en las diversas situaciones comunicativas, para ello juega un papel decisivo la educación como proceso, que proporcione una formación integral de niños, niñas y jóvenes. Esta investigación cualitativa, desde un paradigma socio-crítico, parte de un diagnóstico y encuestas que permitieron recoger información específica, sobre el estado de las capacidades expresivas y comprensivas de los estudiantes y las estrategias usadas por los maestros para el desarrollo de estas. Estos datos recogidos se analizaron; luego de esto se procedió a buscar estrategias que lograran mejorar la problemática encontrada. |
---|