Estrategia Pedagógica para aprender significativamente las ciencias sociales
Este trabajo de investigación se realizó en la primaria de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de Fátima de Sabanagrande, con el se quiso mejorar la práctica pedagógica, proponiendo estrategias alternativas para la construcción de conocimientos en las Ciencias Sociales que constituyeran un apr...
- Autores:
-
Martínez Duran, Aura
Tejeda Leiva, Manuela
Sánchez Rojas, Claudia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11937
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11937
- Palabra clave:
- Talleres educativos
Desarrollo social
Estrategias pedagógicas
Aprendizaje
Educación de niños
Comunicación
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de investigación se realizó en la primaria de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de Fátima de Sabanagrande, con el se quiso mejorar la práctica pedagógica, proponiendo estrategias alternativas para la construcción de conocimientos en las Ciencias Sociales que constituyeran un aprendizaje verdaderamente significativo para las estudiantes. Este trabajo de investigación es importante, porque permite replantear y mejorar los procesos de aprendizaje de las Ciencias Sociales, ya que servirá de ayuda en el desarrollo humano y social de los estudiantes de la primaria de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de Fátima; donde el medio ambiente, las experiencias y la cultura juegan un papel fundamental. |
---|