La evaluación y su incidencia en el desarrollo del valor de la honestidad
Este trabajo de investigación se realizó en el nivel de educación primaria del Instituto O'Higgins del municipio de Soledad Atlántico, con el que se quiso mejorar las prácticas evaluativas realizadas dentro del aula de clases; planteando así estrategias pedagógicas que permita fortalecer y desa...
- Autores:
-
Escorcia Pérez, Ana Margarita
Porta Berdugo, Mariluz
Rincón Carvajalino, Mónica Julieth
Sájer Pertuz, Shirley Johana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11948
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11948
- Palabra clave:
- Valores sociales
Valores (educación)
Proyecto educativo institucional
Básica primaria
Responsabilidad social
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo de investigación se realizó en el nivel de educación primaria del Instituto O'Higgins del municipio de Soledad Atlántico, con el que se quiso mejorar las prácticas evaluativas realizadas dentro del aula de clases; planteando así estrategias pedagógicas que permita fortalecer y desarrollar valores en dichas prácticas y alcanzar en los estudiantes una formación axiológica e integral. Está conformado por seis (6) capítulos que dan cuenta del proceso seguido y los resultados que se obtuvieron. Este trabajo de investigación aportó resultados satisfactorios que enriquecen el quehacer pedagógico, lo cual puede evidenciarse en el interés, compromiso de los actores involucrados. La efectividad de ellos proponen se les capacite en prácticas evaluativas encaminadas en valores, utilizando para ello, la realización de charlas , talleres, jornadas pedagógicas y así poder orientar su labor tras un objetivo, claro y definido planteado en el P.E.I. |
---|