Planteamiento de investigación en gestión de la innovación y la tecnología. (Dimensión estratégica en el sector industrial)
En el trabajo presentado a continuación, se muestra el diseño de un plan estratégico a una empresa del sector textil en Colombia. Por medio de la utilización de herramientas de análisis y diagnóstico poder determinar las condiciones de la empresa para el desarrollo de objetivos y estrategias. Tenien...
- Autores:
-
Artel Serrano, Yenis Michell Anbalí
De la Hoz Martínez, Alexander
Farelo Ternera, Willian Erique
Pérez Sierra, Angie Estheyfer
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11819
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11819
- Palabra clave:
- Sector textil
Comercializadora
Fabricadora
Confecciones
Análisis
Textile sector
Marketer
Manufacturer
Clothing
Analysis
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_15d57f252e0bef2e33ba23113fa3b96b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11819 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Planteamiento de investigación en gestión de la innovación y la tecnología. (Dimensión estratégica en el sector industrial) |
title |
Planteamiento de investigación en gestión de la innovación y la tecnología. (Dimensión estratégica en el sector industrial) |
spellingShingle |
Planteamiento de investigación en gestión de la innovación y la tecnología. (Dimensión estratégica en el sector industrial) Sector textil Comercializadora Fabricadora Confecciones Análisis Textile sector Marketer Manufacturer Clothing Analysis |
title_short |
Planteamiento de investigación en gestión de la innovación y la tecnología. (Dimensión estratégica en el sector industrial) |
title_full |
Planteamiento de investigación en gestión de la innovación y la tecnología. (Dimensión estratégica en el sector industrial) |
title_fullStr |
Planteamiento de investigación en gestión de la innovación y la tecnología. (Dimensión estratégica en el sector industrial) |
title_full_unstemmed |
Planteamiento de investigación en gestión de la innovación y la tecnología. (Dimensión estratégica en el sector industrial) |
title_sort |
Planteamiento de investigación en gestión de la innovación y la tecnología. (Dimensión estratégica en el sector industrial) |
dc.creator.fl_str_mv |
Artel Serrano, Yenis Michell Anbalí De la Hoz Martínez, Alexander Farelo Ternera, Willian Erique Pérez Sierra, Angie Estheyfer |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Salazar Araujo, Eduardo José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Artel Serrano, Yenis Michell Anbalí De la Hoz Martínez, Alexander Farelo Ternera, Willian Erique Pérez Sierra, Angie Estheyfer |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sector textil Comercializadora Fabricadora Confecciones Análisis |
topic |
Sector textil Comercializadora Fabricadora Confecciones Análisis Textile sector Marketer Manufacturer Clothing Analysis |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Textile sector Marketer Manufacturer Clothing Analysis |
description |
En el trabajo presentado a continuación, se muestra el diseño de un plan estratégico a una empresa del sector textil en Colombia. Por medio de la utilización de herramientas de análisis y diagnóstico poder determinar las condiciones de la empresa para el desarrollo de objetivos y estrategias. Teniendo en cuenta análisis internos y externos de la misma. Cómo resultado de esta investigación de metodología descriptiva, la importancia del uso de planes estratégicos en las organizaciones para la construcción de objetivos y el uso de las tecnologías para la organización y control de estas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-08T15:30:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-08T15:30:52Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11819 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11819 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Administración y Negocios |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/edeb1f9d-638f-46d5-8e90-ee622050f40c/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bb8597b4-9113-4d08-82ab-7030a32f5396/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bf5e86c1-61f1-49e8-8db8-e92fe2100c1f/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a26b579f-71cd-4b24-a96a-14c831dfe27a/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ee4d702e-0616-40bc-9f69-1a75fe86d4ae/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ee14a2d8-6074-4c67-b19c-fb076e290a1d/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/aad4dc97-be7b-4731-ab51-d46d791d076e/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/54268283-69f0-47d8-aeee-89e5a525d2a0/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/02323551-0f85-454a-84ab-b13b8c9694e6/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/dee96cb4-49d1-4b2f-ade6-fe5b4b480b5d/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/743aa583-0d58-4f31-93bc-2d793da63bc4/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f1c3d94e-fbcc-46c0-a7c9-04b29259ebad/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a9f50a77-8600-4d50-aeca-fe08eaec78b6/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0a748044-ee74-43af-a98d-57805c13da32/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e337ce5f-a97c-4747-b9d5-b78ce4589770/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d22edc49-00ca-41e7-9ebb-9fc4db8d6622/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2a0708bdb7d5dfd7d04f6f0a0eaf3d4 3d820347f5d935d68c7de0258d1747bc 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 44d0e7ee769b2fdc59750dd65b362fe4 6d5a4191ac82bb60394424bd45786536 44d0e7ee769b2fdc59750dd65b362fe4 6d5a4191ac82bb60394424bd45786536 6d5a4191ac82bb60394424bd45786536 44d0e7ee769b2fdc59750dd65b362fe4 4b3be65af0c16c60917712a2403f75bc 8ffdb6bd892d8fc5d3e311ba3f6074ed 4b3be65af0c16c60917712a2403f75bc 8ffdb6bd892d8fc5d3e311ba3f6074ed 8ffdb6bd892d8fc5d3e311ba3f6074ed 4b3be65af0c16c60917712a2403f75bc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076122619445248 |
spelling |
Salazar Araujo, Eduardo JoséArtel Serrano, Yenis Michell Anbalí6c97cf86-9791-42f6-982b-cb6d41301f86De la Hoz Martínez, Alexander6e3b47b4-3989-4374-81d2-c270ea45cb73Farelo Ternera, Willian Erique9ea5d935-9c54-4f5f-a897-f5a3725f02faPérez Sierra, Angie Estheyferd8c020ee-275e-47b4-833b-82aee22833452023-02-08T15:30:52Z2023-02-08T15:30:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12442/11819En el trabajo presentado a continuación, se muestra el diseño de un plan estratégico a una empresa del sector textil en Colombia. Por medio de la utilización de herramientas de análisis y diagnóstico poder determinar las condiciones de la empresa para el desarrollo de objetivos y estrategias. Teniendo en cuenta análisis internos y externos de la misma. Cómo resultado de esta investigación de metodología descriptiva, la importancia del uso de planes estratégicos en las organizaciones para la construcción de objetivos y el uso de las tecnologías para la organización y control de estas.In the work presented below, the design of a strategic plan for a company in the textile sector in Colombia is presented. Through the use of analysis and diagnostic tools to determine the current conditions of the company for the development of objectives and strategies. Taking into account internal and external analysis of it. As a result of this research of descriptive methodology, the importance of the use of strategic plans in organizations for the construction of objectives and the use of technologies for the organization and control of them.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecSector textilComercializadoraFabricadoraConfeccionesAnálisisTextile sectorMarketerManufacturerClothingAnalysisPlanteamiento de investigación en gestión de la innovación y la tecnología. (Dimensión estratégica en el sector industrial)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBadea, L. C. (2016). Time optimization of the textile manufacturing process using the stochastic processes/Optimizarea Time optimization of the textile manufacturing process using the stochastic processes/Optimizarea timpilo .Portes, A., Castells, M., & Benton, L. A. (Eds.). (1989). The informal economy: Studies in advanced and less developed countries. JHU Press.Salazar-Araujo, E. J., Pozzo, D., & Cazallo-Antunéz, A. M. (2020, June). Innovation capacity vs. internationalization capacity: The case of Colombian manufacturing SMEs of the Atlantic region. In 2020 15th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI) (pp. 1-6). IEEE.Balcázar Nava, P., González-Arratia López-Fuentes, N. I., Gurrola Peña, G. M., &Moysén Chimal, A. (2013). Investigación cualitativa.Bogotá, C. d. (2020). El sistema moda en Colombia se recuperará. Recuperado de: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Prendasde- Vestir/Noticias/2020/Diciembre-2020/El-sistema-moda-en-Colombia-se- recuperara-en2022.Caicedo Manrique, C. E. (2021). La realidad del sector textil colombiano (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario).Cubillos, A. A. E., Roa, D. C. M., & Ovalle, H. A. Á. (2019). Importancia de la planeación y control de la producción, para la toma de decisiones en empresa del sector textil. Semilleros, 5(9), 56-69.De la Hoz Granadillo, E. J., Morelos Gómez, J., & Fontalvo Herrera, T. J. (2012). Gestión logística de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de confecciones en el departamento del atlántico. Desarrollo Gerencial, 4(2). Recuperado a partir de https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/desarrollogerencial/article/view/2403González-Mendoza, J. A., Sánchez-Molina, J., & Cárdenas-García, M. (2022). Pensamiento estratégico y restructuración industrial. Desarrollo Gerencial, 14(1), 1-20. https://doi.org/10.17081/dege.14.1.4995Hoyos Zavala, A., & Lasso de la Vega, M. D. C. (2017). Pymes como modelo económico en la creación de estrategias de comunicación. RETOS. Revista de Ciencias de la Administración y Economía, 7(13), 105-120.Labarca, N. (2007). Consideraciones teóricas de la competitividad empresarial. Omnia, 13(2), 158-184.Lago, A. B. (2013). Capacitación en planificación estratégica. impulso del desarrollo local con microempresas. Observatorio Laboral Revista Venezolana, 6(11), 97-109.Logreira, C. (2017). Financiamiento privado en las microempresas del sector textil- confecciones en Barranquilla-Colombia (Doctoral dissertation, Universidad de la Costa).Lopera, J. K., Velez, V. M., & Ocampo, L. J. (2014). Alternativas de Financiación para las MIPYMES en Colombia. Adversia, (14).MUÑOZ, J. L. (2017). PLAN ESTRATÉGICO DE GESTIÓN APLICADO EN LA INDUSTRIA DE LA. BOGOTÁ.MUÑOZ, L., & RESTREPO, J. (2015). ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE CONFECCION.Páramo Renza, L. A. (2017). Introducción al comercio exterior.Quintero, J. S. (2003). Estrategia integral para pymes innovadoras. Revista escuela de administración de negocios, (47).Rebolledo Noriega, J. E., Duque Gallego, C. A., López, L. Á., & Velasco Bonilla, A. (2013). Perfil del sector manufacturero Colombiano.RIOS, G. E. (2017). Mejora de procesos en una empresa textil exportadora mediante la metodología Six Sigma. Recuperado de https://docplayer.es/73934541-Mejora-de-procesos-en-una-empresa-textil- exportadora-mediante-la-metodologia-six-sigma.html.Salazar-Araujo, E. J., Morales Trujillo, K. A., & Martínez Solano, J. M. (2020). Análisis de las exportaciones del sector manufacturero en los departamentos con mayor índice de desarrollo industrial en Colombia.Salazar, N., & Guerra, M. F. (2007). El acceso al financiamiento de las mipymes en Colombia: el papel del Gobierno.Sectorial. (2011). Artículos Especializados Sectorial. Obtenido de https://www.sectorial.co/articulos- especiales/item/50352-historia-del- negocio- textil-encolombia.UTRERAS, A. P. (2010). PROYECTO PARA LA CREACIÓN E INSTALACIÓN DE UNA MICROEMPRESA MANUFACTURERA TEXTIL.Velazquez, L. (2022). Importancia de la Industria Textil en Colombia. Recuperado de https://mintex.com.co/industria-textil-en-colombia/.Wagner Tizón, A. Allan Wagner Tizón Secretario General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN):“Es todo un desafío que el TLC no disuelva la Comunidad Andina”.Zambrano Aya, C. L. (2008). Alternativas de financiamiento en el sector financiero para las pymes de familia de los sectores más representativos de la industria (alimentos, productos químicos, confecciones, edición e impresión) en Bogotá DC.Sede BarranquillaComercio y Negocios InternacionalesORIGINALPDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf147388https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/edeb1f9d-638f-46d5-8e90-ee622050f40c/downloada2a0708bdb7d5dfd7d04f6f0a0eaf3d4MD51PDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf611369https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bb8597b4-9113-4d08-82ab-7030a32f5396/download3d820347f5d935d68c7de0258d1747bcMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bf5e86c1-61f1-49e8-8db8-e92fe2100c1f/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a26b579f-71cd-4b24-a96a-14c831dfe27a/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54TEXTPlanteamiento_Investigación_Gestión_Innovación_Tecnología_Resumen.pdf.txtPlanteamiento_Investigación_Gestión_Innovación_Tecnología_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain14920https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ee4d702e-0616-40bc-9f69-1a75fe86d4ae/download44d0e7ee769b2fdc59750dd65b362fe4MD55Planteamiento_Investigación_Gestión_Innovación_Tecnología_PDF.pdf.txtPlanteamiento_Investigación_Gestión_Innovación_Tecnología_PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain63887https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ee14a2d8-6074-4c67-b19c-fb076e290a1d/download6d5a4191ac82bb60394424bd45786536MD57PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain14920https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/aad4dc97-be7b-4731-ab51-d46d791d076e/download44d0e7ee769b2fdc59750dd65b362fe4MD59PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain63887https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/54268283-69f0-47d8-aeee-89e5a525d2a0/download6d5a4191ac82bb60394424bd45786536MD511PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain63887https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/02323551-0f85-454a-84ab-b13b8c9694e6/download6d5a4191ac82bb60394424bd45786536MD513PDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain14920https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/dee96cb4-49d1-4b2f-ade6-fe5b4b480b5d/download44d0e7ee769b2fdc59750dd65b362fe4MD515THUMBNAILPlanteamiento_Investigación_Gestión_Innovación_Tecnología_Resumen.pdf.jpgPlanteamiento_Investigación_Gestión_Innovación_Tecnología_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4113https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/743aa583-0d58-4f31-93bc-2d793da63bc4/download4b3be65af0c16c60917712a2403f75bcMD56Planteamiento_Investigación_Gestión_Innovación_Tecnología_PDF.pdf.jpgPlanteamiento_Investigación_Gestión_Innovación_Tecnología_PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3897https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f1c3d94e-fbcc-46c0-a7c9-04b29259ebad/download8ffdb6bd892d8fc5d3e311ba3f6074edMD58PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4113https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a9f50a77-8600-4d50-aeca-fe08eaec78b6/download4b3be65af0c16c60917712a2403f75bcMD510PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3897https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0a748044-ee74-43af-a98d-57805c13da32/download8ffdb6bd892d8fc5d3e311ba3f6074edMD512PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3897https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/e337ce5f-a97c-4747-b9d5-b78ce4589770/download8ffdb6bd892d8fc5d3e311ba3f6074edMD514PDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4113https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d22edc49-00ca-41e7-9ebb-9fc4db8d6622/download4b3be65af0c16c60917712a2403f75bcMD51620.500.12442/11819oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/118192024-08-14 21:53:03.621http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |