Nuevos desafíos de la fuerza de ventas de una organización

Aunque la noción de empresa envuelve el concepto de sistema con un grupo de unidades funcionales interconectadas hacia el logro de un propósito social, la función de ventas representa un eslabón estratégico en la cadena de valor al soportar el peso de la responsabilidad derivada de su íntima conexió...

Full description

Autores:
Bayuelo, Carmenza
Martínez, Clarena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12997
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12997
Palabra clave:
Mercadeo
Comercio electrónico
Administración de empresas
Empresas Solidarias
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Aunque la noción de empresa envuelve el concepto de sistema con un grupo de unidades funcionales interconectadas hacia el logro de un propósito social, la función de ventas representa un eslabón estratégico en la cadena de valor al soportar el peso de la responsabilidad derivada de su íntima conexión con el protagonista del entorno, quien con sus decisiones de compra influye en el buen suceso corporativo; nos referimos ¡claro está! Al cliente. La función de ventas constituye componente importante de la mezcla de mercadeo a través de la variable Distribución y nunca su desempeño había sido tan afectado como ahora, con el paulatino avance que están experimentando los negocios a través de la red de computadores, conocida como INTERNET. Hay muchas preguntas que surgen a partir de las nuevas condiciones del entorno empresarial, tales como: ¿Se estará incubando un nuevo perfil de vendedor adaptable a lo que es conocido con el nombre de la nueva economía? ¿Existe algo rescatable del perfil del vendedor protagonista de los escenarios de la vieja economía? O como siempre ocurre.