Análisis sociológico de la reforma post-secundaria

La investigación a que nos abocamos, tiene como propósitos hacer claridad acerca de las implicaciones sociales que originan los diferentes aspectos de esta Reforma, asi también establecer un esbozo general del aspecto histórico de la Educación Superior e indicar las bases teóricas, su origen y el an...

Full description

Autores:
Barrios Whraff, Mabel Edith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1982
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13852
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13852
Palabra clave:
Sistema educativo
Sociología
Educación
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación a que nos abocamos, tiene como propósitos hacer claridad acerca de las implicaciones sociales que originan los diferentes aspectos de esta Reforma, asi también establecer un esbozo general del aspecto histórico de la Educación Superior e indicar las bases teóricas, su origen y el análisis e incrementación de la educación privada en relación con la pública, para finalmente caer en la problemática del desarrollo de la universidad colombiana y su relación con el proceso del desarrollo ·socio-económico del país. Para abordar la problemática que origina la legislación educativa superior en la población de estudiantes, profesores y trabajadores universitarios, se asume como método de indagación el análisis teórico. La exigencia de este método, nos plantea, como primer momento de la investigación asimilar en detalle el material documental y bibliográfico, para luego concebir la educación como aparato ideológico del Estado en un sentido filos6fico general.