Herramienta web para apoyar el aprendizaje de la lectura de los infantes (ARAM)

Esta investigación discute la evolución de las metodologías de aprendizaje en los niños con el tiempo y cómo han mejorado para mejorar las habilidades cognitivas. El artículo también examina los desafíos que los estudiantes enfrentan en áreas como la lectura y la comprensión, así como la importancia...

Full description

Autores:
Pertuz, Angel
Tejeda, Erick
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12681
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12681
Palabra clave:
Educación
Sitio web
Lectura
Colores
Aprendizaje
Education
Website
Reading
Colors
Learning
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación discute la evolución de las metodologías de aprendizaje en los niños con el tiempo y cómo han mejorado para mejorar las habilidades cognitivas. El artículo también examina los desafíos que los estudiantes enfrentan en áreas como la lectura y la comprensión, así como la importancia de incorporar tecnología avanzada en la educación. Además, se destaca la necesidad de políticas públicas y directrices para respaldar el desarrollo de herramientas tecnológicas avanzadas para mejorar las habilidades cognitivas. El trabajo propone la creación de una herramienta basada en tecnología para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura para estudiantes de primaria en la costa caribeña de Colombia. La propuesta se basa en una revisión sistemática de la literatura investigativa cualitativa y documental.