Educación, cultura y sociedad: oportunidades para la investigación

Las nuevas formas de percepción del mundo, como se concibe la sociedad, la esfera política y los variables elementos culturales, promueven cambios en las formas de enseñanza y aprendizaje de los sujetos impulsando la necesidad de moverse de autárquicos modelos y dinamizar la educación a través de la...

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Autores:
Aguilar-Barreto, Andrea Johana
Bermúdez-Pirela, Valmore
Hernández Peña, Yurley Karime
Guerrero Cárdenas, Alba Patricia
Suárez, Andrea
Hernández Gamboa, Angélica Durley
Contreras Velásquez, Camilo
Hernández Morantes, Carlos Fernando
Aguilar Barreto, Clara Paola
Valdeleón Blanco, Claudia Esperanza
Parra Meaury, Claudia Eufemia
Toloza-Sierra, Cristian A.
Gutiérrez Limas, Edgar Arturo
Beltrán Bermúdez, Edgar
LaTorre, Edward Fabián
Contreras Contreras, Elizabet
Cubillos Álvarez, Fabián Enrique
Gutiérrez Barrera, Jhenifer Paola
Estupiñán Silva, Johan Andrés
Gómez Vahos, Jovany
Contreras, Julio Cesar
Martínez Grass, Karen Shirley
Barrera Rodríguez, Laura Vianey
Díaz Guecha, Leonardo Yotuhel
Carrillo Granados, Leydy Yasmín
Acevedo Gelves, Liesel Kathiuska
Rivas, Lilian
Orbegoso Reyes, Liliana
Jaimes Gamboa, Luisa Fabiola
Pérez Arenas, Magda Cecilia
Riaño Garzón, Manuel Ernesto
Marlés Herrera, María Susana
Carrillo Vera, María Teresa
Peñaloza Tarazona, Mariana
Arenas Torrado, Marlly Karina
Sotelo Barrios, Mauricio
Navarro Arévalo, Mireyda
Rincón, Nayibis
Albornoz Arias, Neida Coromoto
Rozo Pérez, Omar
Elías Ortega, Ramón
Flórez Hernández, Sandra Bonnie
Polo, Stephanie
Mendoza Chacón, Wilkar Simón
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/3652
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/3652
Palabra clave:
Ciencias sociales
Investigación acción
Existencialismo
Islamismo y política
Oriente y occidente
Participación política
Colombia
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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description Las nuevas formas de percepción del mundo, como se concibe la sociedad, la esfera política y los variables elementos culturales, promueven cambios en las formas de enseñanza y aprendizaje de los sujetos impulsando la necesidad de moverse de autárquicos modelos y dinamizar la educación a través de la experiencia investigativa en un mundo globalizado e interconectado, y qué mejor campo de estudio que los fenómenos sociales y culturales tan convulsionados y cambiantes, que precisan no sólo describir y estudiar dichos fenómenos, sino en la contribución, generación y circulación de nuevo conocimiento para la mejora de la práctica pedagógica y formulación de políticas con impacto social. Precisamente este libro ofrece ésta alternativa, la aproximación desde la investigación en diferentes campos de la educación y la sociedad, evidenciando la gama de oportunidades que la sociedad ofrece como objeto de estudio.
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spelling Aguilar-Barreto, Andrea Johanadf4d6f41-751b-444f-879d-39a622b9c6caBermúdez-Pirela, Valmorefc117ee2-5c90-4775-a924-fc7674e77657Hernández Peña, Yurley Karimea4bee093-501c-4455-a63e-67b04f1c4c20Guerrero Cárdenas, Alba Patriciab44f573f-88ca-49a8-8535-453dc8198f99Suárez, Andrea3142814f-fee2-4887-9ce8-fb9d1c39f2eeHernández Gamboa, Angélica Durley290fde96-87b3-4794-9144-bdbaff48679aContreras Velásquez, Camilo193ba2e5-2871-4e06-bcdd-e3cbed9f9306Hernández Morantes, Carlos Fernando3d6e5e46-3c36-4759-9733-78f7cf23d6beAguilar Barreto, Clara Paola87f5102f-b459-4552-9a01-47758b491d34Valdeleón Blanco, Claudia Esperanzab07bf006-cffd-4750-8723-89efb5b089acParra Meaury, Claudia Eufemia3bc84147-c349-4921-b73c-48830cf62241Toloza-Sierra, Cristian A.5d271aeb-ae33-49e5-b2ef-92f9423f011eGutiérrez Limas, Edgar Arturoa33a3f1c-1661-4c6f-bcac-57c4f10a73e0Beltrán Bermúdez, Edgar807f7ec7-5307-4414-96c0-94daff345f4dLaTorre, Edward Fabián9253ba23-dce2-4e35-872a-ed03836f9400Contreras Contreras, Elizabetcea216eb-484f-4f68-9e48-329f5965a3b7Cubillos Álvarez, Fabián Enriqueff66121f-15a4-47f0-ae56-f7370a7e8a9bGutiérrez Barrera, Jhenifer Paola0495131f-8bba-461f-b42a-5acb04b7fb7aEstupiñán Silva, Johan Andrése2b64f8a-bfee-474f-8e7f-c6a606dc2bb2Gómez Vahos, Jovany1f989742-48b8-4458-a47a-959c72b8f4dfContreras, Julio Cesar60f6cecf-c890-473c-b420-7f01288be9aaMartínez Grass, Karen Shirley02ca0a5e-0f53-4fe2-a0fe-74816c062571Barrera Rodríguez, Laura Vianey0473f04c-8daa-42c9-bd51-b9d9e830ff22Díaz Guecha, Leonardo Yotuhel5788c6bf-16c0-4542-b6cd-4b0f40d2dbc3Carrillo Granados, Leydy Yasmín07fc7634-7304-4552-9f07-39e786d2eb28Acevedo Gelves, Liesel Kathiuskaded47b25-0172-4fe9-bde1-e9eb10e01c3cRivas, Lilian88188bb8-2fdb-468b-9b1f-4580b6cd5252Orbegoso Reyes, Liliana0db247d2-d32f-41b4-ab4c-ae17ed326b13Jaimes Gamboa, Luisa Fabiolab1828722-e441-4d0a-a16e-079533f227b6Pérez Arenas, Magda Ceciliaf0d86045-53c3-4ab3-9c4d-87c3eebdf04fRiaño Garzón, Manuel Ernestoda87df41-3dee-4e06-8891-12dfb38e4104Marlés Herrera, María Susana974992f0-f09f-4bd2-9f1d-36685a60d502Carrillo Vera, María Teresa3c702475-dc3f-4e15-bff1-f4482693a221Peñaloza Tarazona, Marianac0b53eae-e727-4849-b9b9-4c321925ba38Arenas Torrado, Marlly Karinaa8e76963-a1e1-49eb-9ade-d87e8e5dd39fSotelo Barrios, Mauricio7ecb512a-fc12-4666-9622-f7ddba99a126Navarro Arévalo, Mireydae541a332-a302-4378-a3a5-f53cec14e85bRincón, Nayibis7624fb06-27ba-478c-8792-41d34fb7e308Albornoz Arias, Neida Coromotoba37c47c-b0b0-4ec9-802c-798bb27aecfeRozo Pérez, Omarfd88de20-5094-4b8a-902c-106016b81994Elías Ortega, Ramónd65ede1f-5694-4174-acb2-ffaf5e9c4569Flórez Hernández, Sandra Bonnied81bf346-9aa6-4edf-8199-6174010c0c75Polo, Stephaniea43f05e3-2177-4b2d-8142-51fdc3c51924Mendoza Chacón, Wilkar Simóna4563cf2-b404-4769-b15c-604012404c4b2019-08-07T22:21:56Z2019-08-07T22:21:56Z2018-12-01978-958-5533-39-4https://hdl.handle.net/20.500.12442/3652Las nuevas formas de percepción del mundo, como se concibe la sociedad, la esfera política y los variables elementos culturales, promueven cambios en las formas de enseñanza y aprendizaje de los sujetos impulsando la necesidad de moverse de autárquicos modelos y dinamizar la educación a través de la experiencia investigativa en un mundo globalizado e interconectado, y qué mejor campo de estudio que los fenómenos sociales y culturales tan convulsionados y cambiantes, que precisan no sólo describir y estudiar dichos fenómenos, sino en la contribución, generación y circulación de nuevo conocimiento para la mejora de la práctica pedagógica y formulación de políticas con impacto social. Precisamente este libro ofrece ésta alternativa, la aproximación desde la investigación en diferentes campos de la educación y la sociedad, evidenciando la gama de oportunidades que la sociedad ofrece como objeto de estudio.spaEdiciones Universidad Simón BolívarAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ciencias socialesInvestigación acciónExistencialismoIslamismo y políticaOriente y occidenteParticipación políticaColombiaEducación, cultura y sociedad: oportunidades para la investigaciónBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Aguilar-Barreto, A.J. y Hernández Peña, Y.K. (2018). La investigación social: Comprendiendo fenómenos en contexto. Cúcuta, Colombia: Ediciones Universidad Simón BolívarAguilar-Barreto, A.J. (2017). La Educación en Colombia: Históricamente elemento jurídico político para el desarrollo social. En M.Graterol- Rivas., M. 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