La pedagogía en el desarrollo de las competencias comunicativas a través del proceso lecto - escritor

La lecto - escritura es considerada como la columna vertebral del que hacer educativo. Se le define como el proceso simultáneo de la enseñanza y aprendizaje entre la escritura y la lectura. Para la enseñanza de la lecto - escritura se debe seleccionar un método en el cual se puedan tener en cuenta l...

Full description

Autores:
Barros Arévalo, Adelaida
Rivera Escorcia, Elsy Amparo
Rúa Fontalvo, Gloria Rosa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11908
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11908
Palabra clave:
Competencias comunitarias
Procesos pedagógicos
Lenguaje escrito
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La lecto - escritura es considerada como la columna vertebral del que hacer educativo. Se le define como el proceso simultáneo de la enseñanza y aprendizaje entre la escritura y la lectura. Para la enseñanza de la lecto - escritura se debe seleccionar un método en el cual se puedan tener en cuenta los factores de orden psicológicos, social y lingüísticos, con el fin de que el educando pueda además de establecer las funciones fonéticas, interpretar y comprender lo que lee y escribe. Consciente del papel fundamental que juega la lecto - escritura en la formación integral de los educandos y por ende en el proceso educativo, se ha concebido esta investigación con la convicción de que dará respuesta satisfactorio a los interrogantes que se plantean a cerca de los métodos que se incidiendo en el proceso de desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de Educación Básica de los grado 42, con proyección a los grados sextos, según investigaciones realizadas en le Escuela Mixta No. 2 "Catalino Varela" del municipio de palmar de V arela, en el Colegio Técnico Comercial del mismo municipio, ambos del sector oficial.