El color en la construcción de conocimiento en ambientes de aprendizaje en línea
La siguiente investigación tiene como objetivo principal Explorar un prototipo de artefacto para la construcción de conocimiento teniendo en cuenta el impacto de colores y su combinación. El artefacto se evaluará utilizando temáticas específicas de programas de educación superior. Inicialmente se in...
- Autores:
-
Zapata, J.
Iglesias, N.
Galán, J.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/10271
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/10271
- Palabra clave:
- Combinación de colores
Construcción de conocimiento
Color
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La siguiente investigación tiene como objetivo principal Explorar un prototipo de artefacto para la construcción de conocimiento teniendo en cuenta el impacto de colores y su combinación. El artefacto se evaluará utilizando temáticas específicas de programas de educación superior. Inicialmente se investigará el impacto de uno o varias combinaciones de colores, en las emociones, en la atención para mejorar el proceso de aprendizaje, en temáticas específicas de cursos de educación superior. Primero se investigará el asunto problema; con el propósito de determinar el color adecuado, así como la correcta combinación y colocación puede afectar en gran medida las emociones, la atención y el comportamiento de las personas cuando se está aprendiendo. En un primer momento se propone un objetivo general y algunos objetivos específicos, para orientar el desarrollo de la investigación, y así lograr la construcción de un artefacto, creando condiciones favorables para el aprendizaje de los estudiantes en un ambiente de aprendizaje en línea. También se estudiarán casos similares que hayan sido documentados en artículos científicos para identificar metodologías que permitan elaborar una guía sistemática para obtener resultados precisos y adecuados. Finalmente se presenta la metodología a utilizar, el resultado de la exploración con el artefacto y las conclusiones. |
---|