Optimización de la cadena de valor en la empresa Congelados San Diego

El valor que una compama crea se mide por la cantidad de compradores dispuestos a pagar por un producto ó servicio. Una compañía es rentable si el valor generado excede el costo de desarrollar funciones para la creación de valor, como la adquisición, fabricación y marketing. La cadena de valor conti...

Full description

Autores:
Arciniegas Solano, Carlos Arturo
Jiménez Mera, Fernando
Reyes Quiceno, Damaris
Vergara Marín, Jorge
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11468
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11468
Palabra clave:
Administración de empresa
Administración de producción
Comercialización
Control de calidad
Empresas y organización
Mercadeo
Productos congelados
Valor agregado
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El valor que una compama crea se mide por la cantidad de compradores dispuestos a pagar por un producto ó servicio. Una compañía es rentable si el valor generado excede el costo de desarrollar funciones para la creación de valor, como la adquisición, fabricación y marketing. La cadena de valor contiene una serie de conceptos fundamentales necesarios en la implementación de estrategias que coadyuvan para lograr el desarrollo en todas las áreas y así, cumplir con el sueño de ser una empresa reconocida en el mercado local. En el seminario pregradual se abordaron temas de mucho interés para el desarrollo de nuestro proyecto, de estos importantes temas nos hemos centrado en la cadena de valor, aspecto que por su importancia lo destacamos para aplicarlo en la empresa "Congelados San Diego", cuyo propietario y gerente es el señor Julián Villegas. Congelados San Diego, empresa de carácter familiar que cumple con los parámetros necesarios para poder implementar todas aquellas herramientas adquiridas durante el seminario pregradual y posicionar la empresa dentro de un nivel competitivo en el mercado de estos productos. Estos conceptos serán aplicados dentro de las áreas: administrativa, producción, almacenamiento y comercialización. Se debe tener en cuenta que dentro de estos procesos existen otros subprocesos que se afectaran con su implementación, entre ellos tenemos la contratación, la capacitación, así como el empaque y la logística necesaria para la implementación de la cadena de frío que se desprende desde el almacenamiento de producto terminado hasta su comercialización y entrega al consumidor final.