Estudio de mercado para la exportación de la pulpa de fruta de mango desde la ciudad de Cúcuta a mercados internacionales
La creciente producción de frutas exóticas en Colombia con el paso de los años y el interés de países extranjeros en conocer el mercado colombiano por la poca oferta local, ha llevado a la producción, comercialización y exportación de pulpas de fruta. Actualmente PROCOLOMBIA, entidad encargada de at...
- Autores:
-
Riaño Anaya, Lilian Lizeth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/8180
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/8180
- Palabra clave:
- Producción
Comercialización
Exportación
Distribución
Economía
Agroindustria
Production
Marketing
Export
Distribution
Economy
Agribusiness
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_0ad92bd3a5d2026af9b448e111f484f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/8180 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de mercado para la exportación de la pulpa de fruta de mango desde la ciudad de Cúcuta a mercados internacionales |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Market study for the export of mango fruit pulp from the city of Cúcuta to international markets |
title |
Estudio de mercado para la exportación de la pulpa de fruta de mango desde la ciudad de Cúcuta a mercados internacionales |
spellingShingle |
Estudio de mercado para la exportación de la pulpa de fruta de mango desde la ciudad de Cúcuta a mercados internacionales Producción Comercialización Exportación Distribución Economía Agroindustria Production Marketing Export Distribution Economy Agribusiness |
title_short |
Estudio de mercado para la exportación de la pulpa de fruta de mango desde la ciudad de Cúcuta a mercados internacionales |
title_full |
Estudio de mercado para la exportación de la pulpa de fruta de mango desde la ciudad de Cúcuta a mercados internacionales |
title_fullStr |
Estudio de mercado para la exportación de la pulpa de fruta de mango desde la ciudad de Cúcuta a mercados internacionales |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado para la exportación de la pulpa de fruta de mango desde la ciudad de Cúcuta a mercados internacionales |
title_sort |
Estudio de mercado para la exportación de la pulpa de fruta de mango desde la ciudad de Cúcuta a mercados internacionales |
dc.creator.fl_str_mv |
Riaño Anaya, Lilian Lizeth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Santafé Rojas, Akever Karina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Riaño Anaya, Lilian Lizeth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Producción Comercialización Exportación Distribución Economía Agroindustria |
topic |
Producción Comercialización Exportación Distribución Economía Agroindustria Production Marketing Export Distribution Economy Agribusiness |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Production Marketing Export Distribution Economy Agribusiness |
description |
La creciente producción de frutas exóticas en Colombia con el paso de los años y el interés de países extranjeros en conocer el mercado colombiano por la poca oferta local, ha llevado a la producción, comercialización y exportación de pulpas de fruta. Actualmente PROCOLOMBIA, entidad encargada de atraer la inversión extranjera y potencializar las exportaciones del país, no cuenta con una guía metodológica para exportar pulpa de fruta; por esa razón se considera importante proponer una guía que permita orientar al productor cuando se enfrenta a procesos de exportación de este activo. El país, a través de los retos y de los incentivos gubernamentales, busca ser competitivo internacionalmente en la comercialización y distribución de frutas, en este caso, productos terminados como las pulpas de frutas. De acuerdo con la Encuesta Anual Manufacturera – EAM 2015 del Distrito Administrativo Nacional Estadístico (DANE), la industria de los alimentos representa cerca del 30% siendo uno de los sectores más grandes e importantes para la economía colombiana. Sin embargo, la agroindustria de frutas y hortalizas representa el 1% de la producción bruta del sector alimentos, y el 0.2% del total de la agroindustria manufacturera. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-24T21:53:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-24T21:53:58Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8180 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/8180 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Administración y Negocios |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bb9bbb1d-18e4-4144-82a5-e9c4b29b88e7/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c95d1b63-63ff-4935-8778-1a5f4d079724/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3a61c2fb-0d47-4b51-87c1-e4a7567c448f/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bf25fa05-a963-48f7-95d8-823f81a4c0fc/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/325fa3c3-04c3-4370-91af-0107997b771b/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1eedfe23-8812-44cd-8019-61508d68e6ef/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/083c2d36-0fe7-4aca-88bf-9e06c402e92a/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bd3ff388-3354-4339-bac4-72132c7a2584/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bb126b4b-2f5e-4e23-98c3-e045301f64dd/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b1df8120-fb20-474b-8c3e-fcf398136b4b/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c27db5ce-a7d8-44c1-825a-14995663c9a8/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ccce3b43-ab90-4f1c-ba25-4d68ff064b65/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1d0c7fb0-a90d-4fff-93ec-6d0f6a66b0c3/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f0f3eaa0-0a7f-4b46-8bbc-67bc91f12584/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c 44b988904ff9cba00e41c0fb7bec8190 901c19adbb17a818b9431e6392e8acbb 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 52d47e4e0799593ba2d5f44c1eb9da65 04378dcb54d3680f323ed13c552e3978 ad519a67a9739228ff061f4671a86d79 64af08af18222b2d7dd6c4b20964068b e86fec30d2b686cb2ec82f4e3bd126b1 7a9651f6a9c4b1a43916027dc4ed176f 0c81ec30458f02c3ddb558961302f33a 85b66d1b7e62a4344307d68b59d78e39 e0d06dfec7581187fcf6d913c9e475d7 85b66d1b7e62a4344307d68b59d78e39 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076166943801344 |
spelling |
Santafé Rojas, Akever KarinaRiaño Anaya, Lilian Lizeth825b1e3e-a54a-4541-81ab-a81c84dca2352021-08-24T21:53:58Z2021-08-24T21:53:58Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12442/8180La creciente producción de frutas exóticas en Colombia con el paso de los años y el interés de países extranjeros en conocer el mercado colombiano por la poca oferta local, ha llevado a la producción, comercialización y exportación de pulpas de fruta. Actualmente PROCOLOMBIA, entidad encargada de atraer la inversión extranjera y potencializar las exportaciones del país, no cuenta con una guía metodológica para exportar pulpa de fruta; por esa razón se considera importante proponer una guía que permita orientar al productor cuando se enfrenta a procesos de exportación de este activo. El país, a través de los retos y de los incentivos gubernamentales, busca ser competitivo internacionalmente en la comercialización y distribución de frutas, en este caso, productos terminados como las pulpas de frutas. De acuerdo con la Encuesta Anual Manufacturera – EAM 2015 del Distrito Administrativo Nacional Estadístico (DANE), la industria de los alimentos representa cerca del 30% siendo uno de los sectores más grandes e importantes para la economía colombiana. Sin embargo, la agroindustria de frutas y hortalizas representa el 1% de la producción bruta del sector alimentos, y el 0.2% del total de la agroindustria manufacturera.The growing production of exotic fruits in Colombia over the years and the interest of foreign countries in getting to know the Colombian market due to the limited local supply, has led to the production, marketing and export of fruit pulps. Currently PROCOLOMBIA, the entity in charge of attracting foreign investment and boosting the country's exports, does not have a methodological guide for exporting fruit pulp; For this reason, it is considered important to propose a guide that allows orienting the producer when facing export processes of this asset. The country, through government challenges and incentives, seeks to be internationally competitive in the commercialization and distribution of fruits, in this case, finished products such as fruit pulps. According to the Annual Manufacturing Survey - EAM 2015 of the National Statistical Administrative District (DANE), the food industry represents about 30%, being one of the largest and most important sectors for the Colombian economy. However, the fruit and vegetable agribusiness represents 1% of the gross production of the food sector, and 0.2% of the total manufacturing agribusiness.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y NegociosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecProducciónComercializaciónExportaciónDistribuciónEconomíaAgroindustriaProductionMarketingExportDistributionEconomyAgribusinessEstudio de mercado para la exportación de la pulpa de fruta de mango desde la ciudad de Cúcuta a mercados internacionalesMarket study for the export of mango fruit pulp from the city of Cúcuta to international marketsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbreo, Y., & Becerra, B. (2016). Estudio de mercado, legal y técnico para la exportación de piña en la variedad MD2 (oro miel) y perolera del municipio Devillanueva Santander. 14-15- 18-90. Buccaramanga, Colombia.Arango, C. (Marzo de 2016). Análisis de potencialidad de exportación de frutas colombianas al. 1-8-50. Colombia.Enrique., K. S. (2002). Banco de la Republica.Flores, j. (2018). Exportación de pulpa de mango kent al mercado de New York - USA. 11-27- 35-92. Lima, Perú.Galindo, Mariana, & Ríos. (2015). “Exportaciones” en Serie de Estudios económicos. México.Gutierrez, A. M., & Riaño, F. (2013). Análisis de las posibilidades de exportación de productos agropecuarios colombianos hacia la Républica de Corea. 15-25-81. Bogotá, Colombia.Herrera, R. (2010). Las 5 fuerzas de Porter.Kalmanovitz, S., & López, E. E. (2002). Aspectos de la agricultura colombiana en el siglo XX. 1-3.Londoño, C., Uribe, S., & Gonzalez, Y. (2017). Estudio de mercado para la exportación de piña desde Colombia a Chile. 10-16-17-30-48. Medellín, Colombia.Martínez, V. (2013). Paradigmas de investigación. Manual multimedia para el desarrollo de trabajos de investigación. Una visión desde la epistemología dialéctico crítica.Oficina Internacional del Trabajo. (2016). Comercialización. 12. Ginebra, Suiza.Pole, K. (2009). Diseño de metodologías mixtas. Una revisión de las estrategias para combinar metodologías cualitativas y cuantitativas. 40.Procolombia. (25 de Abril de 2015).Procolombia. (2018).Reguant, M., & Martínez, F. (2014). Operacionalización de conceptos/variables. 7-6. Barcelona, España.Sede CúcutaComercio y Negocios InternacionalesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bb9bbb1d-18e4-4144-82a5-e9c4b29b88e7/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD54ORIGINALPDF_Resumen.pdfPDF_Resumen.pdfapplication/pdf102040https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c95d1b63-63ff-4935-8778-1a5f4d079724/download44b988904ff9cba00e41c0fb7bec8190MD59PDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf850667https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3a61c2fb-0d47-4b51-87c1-e4a7567c448f/download901c19adbb17a818b9431e6392e8acbbMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bf25fa05-a963-48f7-95d8-823f81a4c0fc/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53TEXTPDF_Resumen.pdf.txtPDF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4874https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/325fa3c3-04c3-4370-91af-0107997b771b/download52d47e4e0799593ba2d5f44c1eb9da65MD55PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain50059https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1eedfe23-8812-44cd-8019-61508d68e6ef/download04378dcb54d3680f323ed13c552e3978MD57Estudio-mercado_Resumen.pdf.txtEstudio-mercado_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4818https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/083c2d36-0fe7-4aca-88bf-9e06c402e92a/downloadad519a67a9739228ff061f4671a86d79MD510PDF_Resumen.txtPDF_Resumen.txtExtracted texttext/plain4909https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bd3ff388-3354-4339-bac4-72132c7a2584/download64af08af18222b2d7dd6c4b20964068bMD512PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain52676https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/bb126b4b-2f5e-4e23-98c3-e045301f64dd/downloade86fec30d2b686cb2ec82f4e3bd126b1MD514THUMBNAILPDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6558https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b1df8120-fb20-474b-8c3e-fcf398136b4b/download7a9651f6a9c4b1a43916027dc4ed176fMD58Estudio-mercado_Resumen.pdf.jpgEstudio-mercado_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14747https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/c27db5ce-a7d8-44c1-825a-14995663c9a8/download0c81ec30458f02c3ddb558961302f33aMD511PDF_Resumen.jpgPDF_Resumen.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4788https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/ccce3b43-ab90-4f1c-ba25-4d68ff064b65/download85b66d1b7e62a4344307d68b59d78e39MD513PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3085https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1d0c7fb0-a90d-4fff-93ec-6d0f6a66b0c3/downloade0d06dfec7581187fcf6d913c9e475d7MD515PDF_Resumen.pdf.jpgPDF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4788https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f0f3eaa0-0a7f-4b46-8bbc-67bc91f12584/download85b66d1b7e62a4344307d68b59d78e39MD51620.500.12442/8180oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/81802024-08-14 21:54:35.602http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |