Jurisdicción coactiva en el impuesto predial unificado I.P.U del municipio de Piojo

Todo Municipio colombiano, después del proceso de descentralización política administrativa y fiscal entra hacer el directo responsable de la prestación de los servicios públicos municipales, los cuales a su vez deben ser financiados por el mismo, a través de Impuestos, Tasas, Tarifas, Contribucione...

Full description

Autores:
Montaño Araujo, Milton
Torrenegra M., Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/9519
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/9519
Palabra clave:
Derecho
Impuestos territoriales
Impuestos
Derecho Civil
Derecho procesal
Hacienda pública
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Todo Municipio colombiano, después del proceso de descentralización política administrativa y fiscal entra hacer el directo responsable de la prestación de los servicios públicos municipales, los cuales a su vez deben ser financiados por el mismo, a través de Impuestos, Tasas, Tarifas, Contribuciones, Multas y las Transferencias que del impuesto al valor agregado reciba de la nación. Excluyendo las transferencias del IVA las demás fuentes de financiación se llaman rentas ordinarias de los Municipios que son exigencias económicas que el Municipio, pide a sus asociados para el financiamiento de la administración, su desarrollo y la prestación de los servicios públicos. La obligatoriedad de los impuestos guarda analogía directa con el recargo forzoso de los mismos por la vía de Jurisdicción Coactiva.