Jurisdicción coactiva en el impuesto predial unificado I.P.U del municipio de Piojo
Todo Municipio colombiano, después del proceso de descentralización política administrativa y fiscal entra hacer el directo responsable de la prestación de los servicios públicos municipales, los cuales a su vez deben ser financiados por el mismo, a través de Impuestos, Tasas, Tarifas, Contribucione...
- Autores:
-
Montaño Araujo, Milton
Torrenegra M., Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/9519
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/9519
- Palabra clave:
- Derecho
Impuestos territoriales
Impuestos
Derecho Civil
Derecho procesal
Hacienda pública
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Todo Municipio colombiano, después del proceso de descentralización política administrativa y fiscal entra hacer el directo responsable de la prestación de los servicios públicos municipales, los cuales a su vez deben ser financiados por el mismo, a través de Impuestos, Tasas, Tarifas, Contribuciones, Multas y las Transferencias que del impuesto al valor agregado reciba de la nación. Excluyendo las transferencias del IVA las demás fuentes de financiación se llaman rentas ordinarias de los Municipios que son exigencias económicas que el Municipio, pide a sus asociados para el financiamiento de la administración, su desarrollo y la prestación de los servicios públicos. La obligatoriedad de los impuestos guarda analogía directa con el recargo forzoso de los mismos por la vía de Jurisdicción Coactiva. |
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