Entorno educativo que posibilita la protección integral para los niños, niñas y adolescentes en el marco del posconflicto, del colegio Carlos Ramirez parís en el barrio Antonia Santos de Cúcuta, Norte de Santander

El presente escrito está basado en el proyecto de investigación, llevado a cabo con los niños, niñas y adolescentes del Colegio Carlos Ramírez Paris del barrio Antonia santos Cúcuta, Norte de Santander. El objetivo general de la investigación es determinar el entorno educativo que posibilita la prot...

Full description

Autores:
Vergel Carrillo, Leimy Marieth
Sánchez García, Jazmín Rocío
Uribe Loyo, Roxana Sofía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6345
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/6345
Palabra clave:
Entorno Educativo
Protección Integral
Cultura de Paz
Dinámica Familiar
Victimas del Conflicto Armado
Rights
restrictedAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_08c36260b48c5e60db7362e4f02e87f7
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/6345
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Entorno educativo que posibilita la protección integral para los niños, niñas y adolescentes en el marco del posconflicto, del colegio Carlos Ramirez parís en el barrio Antonia Santos de Cúcuta, Norte de Santander
title Entorno educativo que posibilita la protección integral para los niños, niñas y adolescentes en el marco del posconflicto, del colegio Carlos Ramirez parís en el barrio Antonia Santos de Cúcuta, Norte de Santander
spellingShingle Entorno educativo que posibilita la protección integral para los niños, niñas y adolescentes en el marco del posconflicto, del colegio Carlos Ramirez parís en el barrio Antonia Santos de Cúcuta, Norte de Santander
Entorno Educativo
Protección Integral
Cultura de Paz
Dinámica Familiar
Victimas del Conflicto Armado
title_short Entorno educativo que posibilita la protección integral para los niños, niñas y adolescentes en el marco del posconflicto, del colegio Carlos Ramirez parís en el barrio Antonia Santos de Cúcuta, Norte de Santander
title_full Entorno educativo que posibilita la protección integral para los niños, niñas y adolescentes en el marco del posconflicto, del colegio Carlos Ramirez parís en el barrio Antonia Santos de Cúcuta, Norte de Santander
title_fullStr Entorno educativo que posibilita la protección integral para los niños, niñas y adolescentes en el marco del posconflicto, del colegio Carlos Ramirez parís en el barrio Antonia Santos de Cúcuta, Norte de Santander
title_full_unstemmed Entorno educativo que posibilita la protección integral para los niños, niñas y adolescentes en el marco del posconflicto, del colegio Carlos Ramirez parís en el barrio Antonia Santos de Cúcuta, Norte de Santander
title_sort Entorno educativo que posibilita la protección integral para los niños, niñas y adolescentes en el marco del posconflicto, del colegio Carlos Ramirez parís en el barrio Antonia Santos de Cúcuta, Norte de Santander
dc.creator.fl_str_mv Vergel Carrillo, Leimy Marieth
Sánchez García, Jazmín Rocío
Uribe Loyo, Roxana Sofía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pineda, Vivian Lorena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vergel Carrillo, Leimy Marieth
Sánchez García, Jazmín Rocío
Uribe Loyo, Roxana Sofía
dc.subject.spa.fl_str_mv Entorno Educativo
Protección Integral
Cultura de Paz
Dinámica Familiar
Victimas del Conflicto Armado
topic Entorno Educativo
Protección Integral
Cultura de Paz
Dinámica Familiar
Victimas del Conflicto Armado
description El presente escrito está basado en el proyecto de investigación, llevado a cabo con los niños, niñas y adolescentes del Colegio Carlos Ramírez Paris del barrio Antonia santos Cúcuta, Norte de Santander. El objetivo general de la investigación es determinar el entorno educativo que posibilita la protección integral para los NNA del Colegio Carlos Ramírez Paris del barrio Antonia Santos, ubicado en la comuna 8 de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, para llevar a cabo esta investigación se hizo pertinente utilizar el enfoque cualitativo por cuanto se explorará el contexto estudiado, para lograr descripciones y comprensiones detalladas. Por otra parte es de alcance descriptivo, porque permite ordenar y explicar el resultado de las observaciones, de los diferentes tipos de características que permitirán reconocer e identificar los distintos componentes que influyen en el entorno educativo que posibilite la protección integral de los NNA, del colegio Carlos Ramírez Paris, del barrio Antonia Santos, en donde en un primer lugar se hizo una observación directa de los estudiantes de los grados sexto, séptimo y octavo. Se realizaron unas variables y subvariables que fueron base para diseñar el formato de encuesta y la recolección de datos, donde se estudió la situación socio-familiar, rendimiento académico y conducta, promoción de valores y cultura de paz, por último se transfieren a una matriz para sistematizar los datos recolectados y proceder a un análisis estadístico, donde se verifica si los NNA tienen una protección integral en el entorno educativo. La población que se tuvo en cuenta fueron 2 estudiantes de sexto grado, 2 de séptimo y 2 de octavo, del colegio Carlos Ramírez parís del barrio Antonia Santos, Cúcuta N.S.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-26T00:55:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-26T00:55:53Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/6345
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/6345
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1db19290-ca8c-408f-932f-a994bfccd519/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/66343495-528e-40fb-97dc-2a2a79affcd4/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6eb2d8e8-d535-4267-97a3-529663b88bb3/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fad5f7cb-7183-4556-b9ca-e2a69409628e/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a953e390-978a-4ff0-8a22-ef35be3ba137/download
bitstream.checksum.fl_str_mv aa1167492d130abbb723fdc08c4d3083
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
aa4062ccecb11585564398e0f226a72a
35bc43a99da794a033bfa02022816103
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1812100523344527360
spelling Pineda, Vivian LorenaVergel Carrillo, Leimy Mariethb2a60beb-1b2a-48eb-82f5-91d2a5bd449eSánchez García, Jazmín Rocíod52b437d-db4f-4390-8089-4101d12ec4c8Uribe Loyo, Roxana Sofía184c0b00-c201-4541-b021-4577591d78fe2020-08-26T00:55:53Z2020-08-26T00:55:53Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12442/6345El presente escrito está basado en el proyecto de investigación, llevado a cabo con los niños, niñas y adolescentes del Colegio Carlos Ramírez Paris del barrio Antonia santos Cúcuta, Norte de Santander. El objetivo general de la investigación es determinar el entorno educativo que posibilita la protección integral para los NNA del Colegio Carlos Ramírez Paris del barrio Antonia Santos, ubicado en la comuna 8 de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, para llevar a cabo esta investigación se hizo pertinente utilizar el enfoque cualitativo por cuanto se explorará el contexto estudiado, para lograr descripciones y comprensiones detalladas. Por otra parte es de alcance descriptivo, porque permite ordenar y explicar el resultado de las observaciones, de los diferentes tipos de características que permitirán reconocer e identificar los distintos componentes que influyen en el entorno educativo que posibilite la protección integral de los NNA, del colegio Carlos Ramírez Paris, del barrio Antonia Santos, en donde en un primer lugar se hizo una observación directa de los estudiantes de los grados sexto, séptimo y octavo. Se realizaron unas variables y subvariables que fueron base para diseñar el formato de encuesta y la recolección de datos, donde se estudió la situación socio-familiar, rendimiento académico y conducta, promoción de valores y cultura de paz, por último se transfieren a una matriz para sistematizar los datos recolectados y proceder a un análisis estadístico, donde se verifica si los NNA tienen una protección integral en el entorno educativo. La población que se tuvo en cuenta fueron 2 estudiantes de sexto grado, 2 de séptimo y 2 de octavo, del colegio Carlos Ramírez parís del barrio Antonia Santos, Cúcuta N.S.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecEntorno EducativoProtección IntegralCultura de PazDinámica FamiliarVictimas del Conflicto ArmadoEntorno educativo que posibilita la protección integral para los niños, niñas y adolescentes en el marco del posconflicto, del colegio Carlos Ramirez parís en el barrio Antonia Santos de Cúcuta, Norte de Santanderinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEl presente escrito está basado en el proyecto de investigación, llevado a cabo con los niños, niñas y adolescentes del Colegio Carlos Ramírez Paris del barrio Antonia santos Cúcuta, Norte de Santander. El objetivo general de la investigación es determinar el entorno educativo que posibilita la protección integral para los NNA del Colegio Carlos Ramírez Paris del barrio Antonia Santos, ubicado en la comuna 8 de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, para llevar a cabo esta investigación se hizo pertinente utilizar el enfoque cualitativo por cuanto se explorará el contexto estudiado, para lograr descripciones y comprensiones detalladas. Por otra parte es de alcance descriptivo, porque permite ordenar y explicar el resultado de las observaciones, de los diferentes tipos de características que permitirán reconocer e identificar los distintos componentes que influyen en el entorno educativo que posibilite la protección integral de los NNA, del colegio Carlos Ramírez Paris, del barrio Antonia Santos, en donde en un primer lugar se hizo una observación directa de los estudiantes de los grados sexto, séptimo y octavo. Se realizaron unas variables y subvariables que fueron base para diseñar el formato de encuesta y la recolección de datos, donde se estudió la situación socio-familiar, rendimiento académico y conducta, promoción de valores y cultura de paz, por último se transfieren a una matriz para sistematizar los datos recolectados y proceder a un análisis estadístico, donde se verifica si los NNA tienen una protección integral en el entorno educativo. La población que se tuvo en cuenta fueron 2 estudiantes de sexto grado, 2 de séptimo y 2 de octavo, del colegio Carlos Ramírez parís del barrio Antonia Santos, Cúcuta N.S.El presente escrito está basado en el proyecto de investigación, llevado a cabo con los niños, niñas y adolescentes del Colegio Carlos Ramírez Paris del barrio Antonia santos Cúcuta, Norte de Santander. El objetivo general de la investigación es determinar el entorno educativo que posibilita la protección integral para los NNA del Colegio Carlos Ramírez Paris del barrio Antonia Santos, ubicado en la comuna 8 de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, para llevar a cabo esta investigación se hizo pertinente utilizar el enfoque cualitativo por cuanto se explorará el contexto estudiado, para lograr descripciones y comprensiones detalladas. Por otra parte es de alcance descriptivo, porque permite ordenar y explicar el resultado de las observaciones, de los diferentes tipos de características que permitirán reconocer e identificar los distintos componentes que influyen en el entorno educativo que posibilite la protección integral de los NNA, del colegio Carlos Ramírez Paris, del barrio Antonia Santos, en donde en un primer lugar se hizo una observación directa de los estudiantes de los grados sexto, séptimo y octavo. Se realizaron unas variables y subvariables que fueron base para diseñar el formato de encuesta y la recolección de datos, donde se estudió la situación socio-familiar, rendimiento académico y conducta, promoción de valores y cultura de paz, por último se transfieren a una matriz para sistematizar los datos recolectados y proceder a un análisis estadístico, donde se verifica si los NNA tienen una protección integral en el entorno educativo. La población que se tuvo en cuenta fueron 2 estudiantes de sexto grado, 2 de séptimo y 2 de octavo, del colegio Carlos Ramírez parís del barrio Antonia Santos, Cúcuta N.S.El presente escrito está basado en el proyecto de investigación, llevado a cabo con los niños, niñas y adolescentes del Colegio Carlos Ramírez Paris del barrio Antonia santos Cúcuta, Norte de Santander. El objetivo general de la investigación es determinar el entorno educativo que posibilita la protección integral para los NNA del Colegio Carlos Ramírez Paris del barrio Antonia Santos, ubicado en la comuna 8 de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, para llevar a cabo esta investigación se hizo pertinente utilizar el enfoque cualitativo por cuanto se explorará el contexto estudiado, para lograr descripciones y comprensiones detalladas. Por otra parte es de alcance descriptivo, porque permite ordenar y explicar el resultado de las observaciones, de los diferentes tipos de características que permitirán reconocer e identificar los distintos componentes que influyen en el entorno educativo que posibilite la protección integral de los NNA, del colegio Carlos Ramírez Paris, del barrio Antonia Santos, en donde en un primer lugar se hizo una observación directa de los estudiantes de los grados sexto, séptimo y octavo. Se realizaron unas variables y subvariables que fueron base para diseñar el formato de encuesta y la recolección de datos, donde se estudió la situación socio-familiar, rendimiento académico y conducta, promoción de valores y cultura de paz, por último se transfieren a una matriz para sistematizar los datos recolectados y proceder a un análisis estadístico, donde se verifica si los NNA tienen una protección integral en el entorno educativo. La población que se tuvo en cuenta fueron 2 estudiantes de sexto grado, 2 de séptimo y 2 de octavo, del colegio Carlos Ramírez parís del barrio Antonia Santos, Cúcuta N.S.El presente escrito está basado en el proyecto de investigación, llevado a cabo con los niños, niñas y adolescentes del Colegio Carlos Ramírez Paris del barrio Antonia santos Cúcuta, Norte de Santander. El objetivo general de la investigación es determinar el entorno educativo que posibilita la protección integral para los NNA del Colegio Carlos Ramírez Paris del barrio Antonia Santos, ubicado en la comuna 8 de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, para llevar a cabo esta investigación se hizo pertinente utilizar el enfoque cualitativo por cuanto se explorará el contexto estudiado, para lograr descripciones y comprensiones detalladas. Por otra parte es de alcance descriptivo, porque permite ordenar y explicar el resultado de las observaciones, de los diferentes tipos de características que permitirán reconocer e identificar los distintos componentes que influyen en el entorno educativo que posibilite la protección integral de los NNA, del colegio Carlos Ramírez Paris, del barrio Antonia Santos, en donde en un primer lugar se hizo una observación directa de los estudiantes de los grados sexto, séptimo y octavo. Se realizaron unas variables y subvariables que fueron base para diseñar el formato de encuesta y la recolección de datos, donde se estudió la situación socio-familiar, rendimiento académico y conducta, promoción de valores y cultura de paz, por último se transfieren a una matriz para sistematizar los datos recolectados y proceder a un análisis estadístico, donde se verifica si los NNA tienen una protección integral en el entorno educativo. La población que se tuvo en cuenta fueron 2 estudiantes de sexto grado, 2 de séptimo y 2 de octavo, del colegio Carlos Ramírez parís del barrio Antonia Santos, Cúcuta N.S.El presente escrito está basado en el proyecto de investigación, llevado a cabo con los niños, niñas y adolescentes del Colegio Carlos Ramírez Paris del barrio Antonia santos Cúcuta, Norte de Santander. El objetivo general de la investigación es determinar el entorno educativo que posibilita la protección integral para los NNA del Colegio Carlos Ramírez Paris del barrio Antonia Santos, ubicado en la comuna 8 de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, para llevar a cabo esta investigación se hizo pertinente utilizar el enfoque cualitativo por cuanto se explorará el contexto estudiado, para lograr descripciones y comprensiones detalladas. Por otra parte es de alcance descriptivo, porque permite ordenar y explicar el resultado de las observaciones, de los diferentes tipos de características que permitirán reconocer e identificar los distintos componentes que influyen en el entorno educativo que posibilite la protección integral de los NNA, del colegio Carlos Ramírez Paris, del barrio Antonia Santos, en donde en un primer lugar se hizo una observación directa de los estudiantes de los grados sexto, séptimo y octavo. Se realizaron unas variables y subvariables que fueron base para diseñar el formato de encuesta y la recolección de datos, donde se estudió la situación socio-familiar, rendimiento académico y conducta, promoción de valores y cultura de paz, por último se transfieren a una matriz para sistematizar los datos recolectados y proceder a un análisis estadístico, donde se verifica si los NNA tienen una protección integral en el entorno educativo. La población que se tuvo en cuenta fueron 2 estudiantes de sexto grado, 2 de séptimo y 2 de octavo, del colegio Carlos Ramírez parís del barrio Antonia Santos, Cúcuta N.S.El presente escrito está basado en el proyecto de investigación, llevado a cabo con los niños, niñas y adolescentes del Colegio Carlos Ramírez Paris del barrio Antonia santos Cúcuta, Norte de Santander. El objetivo general de la investigación es determinar el entorno educativo que posibilita la protección integral para los NNA del Colegio Carlos Ramírez Paris del barrio Antonia Santos, ubicado en la comuna 8 de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, para llevar a cabo esta investigación se hizo pertinente utilizar el enfoque cualitativo por cuanto se explorará el contexto estudiado, para lograr descripciones y comprensiones detalladas. Por otra parte es de alcance descriptivo, porque permite ordenar y explicar el resultado de las observaciones, de los diferentes tipos de características que permitirán reconocer e identificar los distintos componentes que influyen en el entorno educativo que posibilite la protección integral de los NNA, del colegio Carlos Ramírez Paris, del barrio Antonia Santos, en donde en un primer lugar se hizo una observación directa de los estudiantes de los grados sexto, séptimo y octavo. Se realizaron unas variables y subvariables que fueron base para diseñar el formato de encuesta y la recolección de datos, donde se estudió la situación socio-familiar, rendimiento académico y conducta, promoción de valores y cultura de paz, por último se transfieren a una matriz para sistematizar los datos recolectados y proceder a un análisis estadístico, donde se verifica si los NNA tienen una protección integral en el entorno educativo. La población que se tuvo en cuenta fueron 2 estudiantes de sexto grado, 2 de séptimo y 2 de octavo, del colegio Carlos Ramírez parís del barrio Antonia Santos, Cúcuta N.S.Sede CúcutaTrabajo SocialORIGINALPDF.pdfPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf421983https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/1db19290-ca8c-408f-932f-a994bfccd519/downloadaa1167492d130abbb723fdc08c4d3083MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/66343495-528e-40fb-97dc-2a2a79affcd4/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6eb2d8e8-d535-4267-97a3-529663b88bb3/download934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD52TEXTPDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain99121https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/fad5f7cb-7183-4556-b9ca-e2a69409628e/downloadaa4062ccecb11585564398e0f226a72aMD54THUMBNAILPDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1285https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a953e390-978a-4ff0-8a22-ef35be3ba137/download35bc43a99da794a033bfa02022816103MD5520.500.12442/6345oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/63452024-08-14 21:54:24.818http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co