Propagación de ONDAS en el Atlántico 2015

Frente la pregunta ¿Cómo la formación para el emprendimiento y la innovación favorecen el desarrollo económico sostenible del país? surge como propósito para este capítulo de revisión, presentar la situación económica del país en términos de desarrollo, capacidades de ciencia, tecnología, innovación...

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Autores:
Ternera Silva, Andrés Felipe
Campo Ternera, Lilia
Olivero Vega, Enohemit
Herazo Beltrán, Yaneth
Ortíz Ospino, Luis
Vega Sampayo, Yolanda
Ávila Vergara, Vilton Yojan
Chavarro Peña, Ronald
García Marino, Floralinda
Viana Marino, Martha
Ortíz Padilla, Myriam
Gómez García, Melchor
Gómez Velasco, Nancy
Ospina Pacheco, Mildred
Boom Urueta, Carlos
Seña Ramos, Leidys
González Solano, Arturo
Potes, Dhay
Cassiani, Inilida
Barros, Yair
Araujo, Vanessa
Márquez, Alfredo
Rico Camacho, Edwin
Torres Herazo, Carlos
Brun López, Marisela
Cabrera Castañeda, Katherine
Correa Monterrosa, Mileidys
Ferrer Gallardo, Martha
Álvarez Anaya, Leidy
Torres Venera, Sergio
Díaz Pitalúa, Dilmadis
Arreola Galvis, Ruby
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/3955
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/3955
Palabra clave:
Educación
Innovaciones tecnológicas
Desarrollo científico y tecnológico
Formación científica
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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description Frente la pregunta ¿Cómo la formación para el emprendimiento y la innovación favorecen el desarrollo económico sostenible del país? surge como propósito para este capítulo de revisión, presentar la situación económica del país en términos de desarrollo, capacidades de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento como elementos determinantes para el progreso del país. Para lograr este propósito, se utilizó un diseño de investigación bibliográfica el cual posibilitó la revisión sistemática que parte en un primer lugar de la definición de conceptos en Innovación y Emprendimiento en aspectos económicos, finalizando con la importancia de fortalecer el comportamiento emprendedor e innovador en espacios formativos, por último, se justifica la necesidad de repensar la posición como sociedad ante el desarrollo de competencias y habilidades de innovación y emprendimiento, el cual compromete firmemente al sistema educativo en un verdadero reto de formación del espíritu emprendedor y una cultura de la innovación desde la infancia y la adolescencia.
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