Servicio al cliente como valor agregado

Cada día aparecen nuevas teorías para incrementar las ventas de las empresas, hacer más productivas y rentables sus actividades y sobre todo para acercar el cliente a ellas. El famoso servicio al cliente que todo el mundo dice conocer pero que pocos en realidad saben practicar. No es un manual de bu...

Full description

Autores:
Pizarro Martínez, Naima
Armenta Benavides, Sarina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11302
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11302
Palabra clave:
Mercadeo
Servicio al cliente
Administración de empresas
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_061885ab4ff7602225cf1285810ffe72
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11302
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Servicio al cliente como valor agregado
title Servicio al cliente como valor agregado
spellingShingle Servicio al cliente como valor agregado
Mercadeo
Servicio al cliente
Administración de empresas
title_short Servicio al cliente como valor agregado
title_full Servicio al cliente como valor agregado
title_fullStr Servicio al cliente como valor agregado
title_full_unstemmed Servicio al cliente como valor agregado
title_sort Servicio al cliente como valor agregado
dc.creator.fl_str_mv Pizarro Martínez, Naima
Armenta Benavides, Sarina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pizarro Martínez, Naima
Armenta Benavides, Sarina
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Servicio al cliente
Administración de empresas
topic Mercadeo
Servicio al cliente
Administración de empresas
description Cada día aparecen nuevas teorías para incrementar las ventas de las empresas, hacer más productivas y rentables sus actividades y sobre todo para acercar el cliente a ellas. El famoso servicio al cliente que todo el mundo dice conocer pero que pocos en realidad saben practicar. No es un manual de buenas maneras que se deba aprender a aplicar puntualmente. Es toda una filosofía en la que deben involucrarse todos los miembros de una empresa que deseen tener éxito con sus consumidores. Es fácil recordar como en tiempos pasados era perfectamente normal encontrar la calidad humana con la cual eran recibidas y tratadas las personas sin interesar su actividad o pensamiento. Hoy encontramos muchas razones para estar de acuerdo en que se ha perdido algo de esta imagen, veamos por qué? Los clientes son la razón de ser de un negocio, pero por descuido de una verdadera gerencia de servicios no se le ha dado la importancia requerida. Este nuevo siglo ofrecerá nuevos retos en los negocios, tanto nacionales como internacionales y son los clientes la variable más importante a considerar, para la existencia de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Sin embargo, existen muchas alternativas que permitirán a los empresarios tomar decisiones pertinentes para mejorar, implementar, dar respuesta oportuna e inmediata a las demandas de los clientes, darle una atención personalizada en fin brindarles a nuestros clientes lo que desean y esperan de nosotros. Con el presente ensayo queremos mostrar la importancia que tiene el servicio al cliente, no sólo ofrecido como tal sino como un valor agregado, en un mercado global creciente competitivo.
publishDate 1998
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1998
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-15T15:52:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-15T15:52:01Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/11302
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/11302
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Administración y Negocios.
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b553e2fe-00ba-464b-b360-6ae950f4ad98/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/65229b47-ad2e-43ef-966c-7ef91acca523/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6b82aee2-0d7d-4437-9656-0ec08e4e9fa6/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/52ca9824-997d-4012-bb0f-4c6937ee517a/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3202c5ab-912e-4865-8035-b75d8e073ad2/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/75c64965-f3cb-44b6-80d0-12bdd6cc222e/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/490fcf3e-833b-4602-851c-f2e42fcdf468/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0920a6b2-7a47-43d7-b01c-5b71540f3650/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7d74fb48-7d03-46fe-ace3-778e9b7e7ab8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6362e40b37af525bdb2e80be331b0fff
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
19cdfa330291c67f87d2637612a3ea93
19cdfa330291c67f87d2637612a3ea93
19cdfa330291c67f87d2637612a3ea93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1814076029020405760
spelling Pizarro Martínez, Naima4e038859-c870-43c6-ad05-51ea0f670b46Armenta Benavides, Sarina61476367-c41c-4693-bf93-9c11ed7c166e2022-11-15T15:52:01Z2022-11-15T15:52:01Z1998https://hdl.handle.net/20.500.12442/11302Cada día aparecen nuevas teorías para incrementar las ventas de las empresas, hacer más productivas y rentables sus actividades y sobre todo para acercar el cliente a ellas. El famoso servicio al cliente que todo el mundo dice conocer pero que pocos en realidad saben practicar. No es un manual de buenas maneras que se deba aprender a aplicar puntualmente. Es toda una filosofía en la que deben involucrarse todos los miembros de una empresa que deseen tener éxito con sus consumidores. Es fácil recordar como en tiempos pasados era perfectamente normal encontrar la calidad humana con la cual eran recibidas y tratadas las personas sin interesar su actividad o pensamiento. Hoy encontramos muchas razones para estar de acuerdo en que se ha perdido algo de esta imagen, veamos por qué? Los clientes son la razón de ser de un negocio, pero por descuido de una verdadera gerencia de servicios no se le ha dado la importancia requerida. Este nuevo siglo ofrecerá nuevos retos en los negocios, tanto nacionales como internacionales y son los clientes la variable más importante a considerar, para la existencia de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Sin embargo, existen muchas alternativas que permitirán a los empresarios tomar decisiones pertinentes para mejorar, implementar, dar respuesta oportuna e inmediata a las demandas de los clientes, darle una atención personalizada en fin brindarles a nuestros clientes lo que desean y esperan de nosotros. Con el presente ensayo queremos mostrar la importancia que tiene el servicio al cliente, no sólo ofrecido como tal sino como un valor agregado, en un mercado global creciente competitivo.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMercadeoServicio al clienteAdministración de empresasServicio al cliente como valor agregadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf37681https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b553e2fe-00ba-464b-b360-6ae950f4ad98/download6362e40b37af525bdb2e80be331b0fffMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/65229b47-ad2e-43ef-966c-7ef91acca523/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6b82aee2-0d7d-4437-9656-0ec08e4e9fa6/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTServicio al cliente omo valor agregado.pdf.txtServicio al cliente omo valor agregado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/52ca9824-997d-4012-bb0f-4c6937ee517a/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain2https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3202c5ab-912e-4865-8035-b75d8e073ad2/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/75c64965-f3cb-44b6-80d0-12bdd6cc222e/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAILServicio al cliente omo valor agregado.pdf.jpgServicio al cliente omo valor agregado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1869https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/490fcf3e-833b-4602-851c-f2e42fcdf468/download19cdfa330291c67f87d2637612a3ea93MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1869https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0920a6b2-7a47-43d7-b01c-5b71540f3650/download19cdfa330291c67f87d2637612a3ea93MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1869https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7d74fb48-7d03-46fe-ace3-778e9b7e7ab8/download19cdfa330291c67f87d2637612a3ea93MD5920.500.12442/11302oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/113022024-08-14 21:51:34.538http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co