Servicio al cliente como valor agregado
Cada día aparecen nuevas teorías para incrementar las ventas de las empresas, hacer más productivas y rentables sus actividades y sobre todo para acercar el cliente a ellas. El famoso servicio al cliente que todo el mundo dice conocer pero que pocos en realidad saben practicar. No es un manual de bu...
- Autores:
-
Pizarro Martínez, Naima
Armenta Benavides, Sarina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Simón Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Digital USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11302
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12442/11302
- Palabra clave:
- Mercadeo
Servicio al cliente
Administración de empresas
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
USIMONBOL2_061885ab4ff7602225cf1285810ffe72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11302 |
network_acronym_str |
USIMONBOL2 |
network_name_str |
Repositorio Digital USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente como valor agregado |
title |
Servicio al cliente como valor agregado |
spellingShingle |
Servicio al cliente como valor agregado Mercadeo Servicio al cliente Administración de empresas |
title_short |
Servicio al cliente como valor agregado |
title_full |
Servicio al cliente como valor agregado |
title_fullStr |
Servicio al cliente como valor agregado |
title_full_unstemmed |
Servicio al cliente como valor agregado |
title_sort |
Servicio al cliente como valor agregado |
dc.creator.fl_str_mv |
Pizarro Martínez, Naima Armenta Benavides, Sarina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pizarro Martínez, Naima Armenta Benavides, Sarina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Servicio al cliente Administración de empresas |
topic |
Mercadeo Servicio al cliente Administración de empresas |
description |
Cada día aparecen nuevas teorías para incrementar las ventas de las empresas, hacer más productivas y rentables sus actividades y sobre todo para acercar el cliente a ellas. El famoso servicio al cliente que todo el mundo dice conocer pero que pocos en realidad saben practicar. No es un manual de buenas maneras que se deba aprender a aplicar puntualmente. Es toda una filosofía en la que deben involucrarse todos los miembros de una empresa que deseen tener éxito con sus consumidores. Es fácil recordar como en tiempos pasados era perfectamente normal encontrar la calidad humana con la cual eran recibidas y tratadas las personas sin interesar su actividad o pensamiento. Hoy encontramos muchas razones para estar de acuerdo en que se ha perdido algo de esta imagen, veamos por qué? Los clientes son la razón de ser de un negocio, pero por descuido de una verdadera gerencia de servicios no se le ha dado la importancia requerida. Este nuevo siglo ofrecerá nuevos retos en los negocios, tanto nacionales como internacionales y son los clientes la variable más importante a considerar, para la existencia de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Sin embargo, existen muchas alternativas que permitirán a los empresarios tomar decisiones pertinentes para mejorar, implementar, dar respuesta oportuna e inmediata a las demandas de los clientes, darle una atención personalizada en fin brindarles a nuestros clientes lo que desean y esperan de nosotros. Con el presente ensayo queremos mostrar la importancia que tiene el servicio al cliente, no sólo ofrecido como tal sino como un valor agregado, en un mercado global creciente competitivo. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1998 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-15T15:52:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-15T15:52:01Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - pregrado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11302 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11302 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ediciones Universidad Simón Bolívar Facultad de Administración y Negocios. |
institution |
Universidad Simón Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b553e2fe-00ba-464b-b360-6ae950f4ad98/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/65229b47-ad2e-43ef-966c-7ef91acca523/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6b82aee2-0d7d-4437-9656-0ec08e4e9fa6/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/52ca9824-997d-4012-bb0f-4c6937ee517a/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3202c5ab-912e-4865-8035-b75d8e073ad2/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/75c64965-f3cb-44b6-80d0-12bdd6cc222e/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/490fcf3e-833b-4602-851c-f2e42fcdf468/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0920a6b2-7a47-43d7-b01c-5b71540f3650/download https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7d74fb48-7d03-46fe-ace3-778e9b7e7ab8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6362e40b37af525bdb2e80be331b0fff 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 19cdfa330291c67f87d2637612a3ea93 19cdfa330291c67f87d2637612a3ea93 19cdfa330291c67f87d2637612a3ea93 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.digital@unisimon.edu.co |
_version_ |
1814076029020405760 |
spelling |
Pizarro Martínez, Naima4e038859-c870-43c6-ad05-51ea0f670b46Armenta Benavides, Sarina61476367-c41c-4693-bf93-9c11ed7c166e2022-11-15T15:52:01Z2022-11-15T15:52:01Z1998https://hdl.handle.net/20.500.12442/11302Cada día aparecen nuevas teorías para incrementar las ventas de las empresas, hacer más productivas y rentables sus actividades y sobre todo para acercar el cliente a ellas. El famoso servicio al cliente que todo el mundo dice conocer pero que pocos en realidad saben practicar. No es un manual de buenas maneras que se deba aprender a aplicar puntualmente. Es toda una filosofía en la que deben involucrarse todos los miembros de una empresa que deseen tener éxito con sus consumidores. Es fácil recordar como en tiempos pasados era perfectamente normal encontrar la calidad humana con la cual eran recibidas y tratadas las personas sin interesar su actividad o pensamiento. Hoy encontramos muchas razones para estar de acuerdo en que se ha perdido algo de esta imagen, veamos por qué? Los clientes son la razón de ser de un negocio, pero por descuido de una verdadera gerencia de servicios no se le ha dado la importancia requerida. Este nuevo siglo ofrecerá nuevos retos en los negocios, tanto nacionales como internacionales y son los clientes la variable más importante a considerar, para la existencia de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Sin embargo, existen muchas alternativas que permitirán a los empresarios tomar decisiones pertinentes para mejorar, implementar, dar respuesta oportuna e inmediata a las demandas de los clientes, darle una atención personalizada en fin brindarles a nuestros clientes lo que desean y esperan de nosotros. Con el presente ensayo queremos mostrar la importancia que tiene el servicio al cliente, no sólo ofrecido como tal sino como un valor agregado, en un mercado global creciente competitivo.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Administración y Negocios.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecMercadeoServicio al clienteAdministración de empresasServicio al cliente como valor agregadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSede BarranquillaAdministración de EmpresasORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf37681https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b553e2fe-00ba-464b-b360-6ae950f4ad98/download6362e40b37af525bdb2e80be331b0fffMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/65229b47-ad2e-43ef-966c-7ef91acca523/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6b82aee2-0d7d-4437-9656-0ec08e4e9fa6/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTServicio al cliente omo valor agregado.pdf.txtServicio al cliente omo valor agregado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/52ca9824-997d-4012-bb0f-4c6937ee517a/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain2https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3202c5ab-912e-4865-8035-b75d8e073ad2/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/75c64965-f3cb-44b6-80d0-12bdd6cc222e/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAILServicio al cliente omo valor agregado.pdf.jpgServicio al cliente omo valor agregado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1869https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/490fcf3e-833b-4602-851c-f2e42fcdf468/download19cdfa330291c67f87d2637612a3ea93MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1869https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/0920a6b2-7a47-43d7-b01c-5b71540f3650/download19cdfa330291c67f87d2637612a3ea93MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1869https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/7d74fb48-7d03-46fe-ace3-778e9b7e7ab8/download19cdfa330291c67f87d2637612a3ea93MD5920.500.12442/11302oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/113022024-08-14 21:51:34.538http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co |