Prácticas de ética y responsabilidad social en pequeñas empresas

Este libro se presenta la forma como los empresarios toman decisiones en la gestión d la responsabilidad social y ética empresarial, ajustado con el crecimiento económico. Los autores mediante un trabajo de campo riguroso, que evidencia el comportamiento de nuestras empresas colombianas, específicam...

Full description

Autores:
Estrada-López, Hilda
Saumett-España, Hernán
Cáceres-Martelo, Adriana
Blanco-Ariza, Ana Beatriz
Melamed-Varela, Enrique
Palacio-Flórez, Ana Karina
Uribe-Urán, Adriana
Carvajalino-Pérez, Christian
De León-Cuesta, Elvira
Ortiz-Torres, Meylin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/7293
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/7293
Palabra clave:
Responsabilidad social empresarial
Ética de los negocios
Industrias
Emprendimiento social
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este libro se presenta la forma como los empresarios toman decisiones en la gestión d la responsabilidad social y ética empresarial, ajustado con el crecimiento económico. Los autores mediante un trabajo de campo riguroso, que evidencia el comportamiento de nuestras empresas colombianas, específicamente de la ciudad de Barranquilla y pertenecientes a diferentes sectores empresariales dan cuenta de las acciones en cuanto a la responsabilidad social y la gestión de la ética empresarial, aquí se centran las buenas prácticas de la gestión organizacional y social, las cuales pueden ser replicadas por cualquier empresa interesada en asumir de forma voluntaria y por convicción, algunas normas y criterios Documentos como el libro Prácticas de ética y responsabilidad social en pequeñas empresas, que presentan resultados acerca las prácticas de responsabilidad social y ética desarrolladas en empresas, se convierte en una base que contribuye, como lo afirman los investigadores e este trabajo, a “. . . la construcción de una sociedad justa, equitativa y sostenible para el presente y las futuras generaciones .. . . “. Es así como la RSE se considera un modelo estratégico para lograr una empresa más competitiva, puesto que logra, no solo mejorar la imagen de la organización, sino integrar las obligaciones sociales, económicas y medioambientales en sus operaciones comerciales.