Características arquitectónicas y convivencia en la comunidad educativa del programa de Psicología de la universidad Simón Bolívar

Esta investigación tuvo como finalidad analizar cómo influyen las características arquitectónicas sobre la cual está construida la Universidad Simón Bolívar en la convivencia de la comunidad educativa del programa de Psicología, con la intención de crear sentido de pertenencia, y así promover el uso...

Full description

Autores:
Bolaños, Raquel
Castilla, Paula Andrea
Manotas, María Angélica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13885
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/13885
Palabra clave:
Zonas de esparcimiento
Mejoramiento de las instalaciones
Patrimonio cultural
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id USIMONBOL2_055f651b2200eab3ec6dee0dd309a3a6
oai_identifier_str oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/13885
network_acronym_str USIMONBOL2
network_name_str Repositorio Digital USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Características arquitectónicas y convivencia en la comunidad educativa del programa de Psicología de la universidad Simón Bolívar
title Características arquitectónicas y convivencia en la comunidad educativa del programa de Psicología de la universidad Simón Bolívar
spellingShingle Características arquitectónicas y convivencia en la comunidad educativa del programa de Psicología de la universidad Simón Bolívar
Zonas de esparcimiento
Mejoramiento de las instalaciones
Patrimonio cultural
title_short Características arquitectónicas y convivencia en la comunidad educativa del programa de Psicología de la universidad Simón Bolívar
title_full Características arquitectónicas y convivencia en la comunidad educativa del programa de Psicología de la universidad Simón Bolívar
title_fullStr Características arquitectónicas y convivencia en la comunidad educativa del programa de Psicología de la universidad Simón Bolívar
title_full_unstemmed Características arquitectónicas y convivencia en la comunidad educativa del programa de Psicología de la universidad Simón Bolívar
title_sort Características arquitectónicas y convivencia en la comunidad educativa del programa de Psicología de la universidad Simón Bolívar
dc.creator.fl_str_mv Bolaños, Raquel
Castilla, Paula Andrea
Manotas, María Angélica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carmona, F.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bolaños, Raquel
Castilla, Paula Andrea
Manotas, María Angélica
dc.subject.spa.fl_str_mv Zonas de esparcimiento
Mejoramiento de las instalaciones
Patrimonio cultural
topic Zonas de esparcimiento
Mejoramiento de las instalaciones
Patrimonio cultural
description Esta investigación tuvo como finalidad analizar cómo influyen las características arquitectónicas sobre la cual está construida la Universidad Simón Bolívar en la convivencia de la comunidad educativa del programa de Psicología, con la intención de crear sentido de pertenencia, y así promover el uso adecuado de los diferentes escenarios con los que cuenta la institución. Como resultado de la investigación se encontró, que las características arquitectónicas de la universidad Simón Bolívar tienen una influencia poco favorable para la comunidad educativa del programa de psicología, ya que no existen zonas de esparcimiento adecuadas para la sana convivencia, es así que se hace necesario implementar proyectos que conlleven al mejoramiento de las instalaciones de esta institución con el fin de que la convivencia pueda ser cada vez mejor. Además se conoció según el experto en arquitectura Ignacio Consuegra que la universidad Simón Bolívar nació por la necesidad de estudiar de los bachilleres que en esa época no tenían la oportunidad de ingresar a la educación superior y a medida que ha ido creciendo la institución, se trata de ir minorando las necesidades y falencias que tiene actualmente respetando la arquitectura del barrio en el que se encuentra ubicada ya que es patrimonio cultural.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-26T16:14:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-26T16:14:38Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - pregrado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12442/13885
url https://hdl.handle.net/20.500.12442/13885
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ediciones Universidad Simón Bolívar
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
institution Universidad Simón Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d478424d-035d-4500-9ee8-9ab05f231c1e/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b397850b-2e97-4887-b2c7-25ff6c4a97a2/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3e30a096-bf75-45a4-a669-524d3532ab45/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f77a401b-c24d-4d7c-81d0-709d58e9fd5b/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/22e56b01-4323-48f3-af7b-77538430012d/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a26afb38-425a-43ef-b5b5-8286c5a9a771/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6aa500da-9cbd-41aa-bf83-1a3a8731575e/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/055bbe99-b475-471e-bb98-5e09bb4e8061/download
https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/55dab406-f849-43a1-85e9-1186de229b89/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fd37014f0c8e794eaadd1ce6f744ff66
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677c
4dae8ab3200d3127d9b70e7735785e89
4dae8ab3200d3127d9b70e7735785e89
4dae8ab3200d3127d9b70e7735785e89
0bd1e3d4aabed511631f3b59efed8ed0
0bd1e3d4aabed511631f3b59efed8ed0
0bd1e3d4aabed511631f3b59efed8ed0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Simón Bolívar
repository.mail.fl_str_mv repositorio.digital@unisimon.edu.co
_version_ 1834107433400664064
spelling Carmona, F.Bolaños, Raquelda13d66b-c8eb-4efa-82f4-20a15d27fa32Castilla, Paula Andreadbaa5914-8120-4d5e-a3a0-6c27959dd731Manotas, María Angélica3c3ba5b3-4672-44da-8961-82125b0673c62024-01-26T16:14:38Z2024-01-26T16:14:38Z2009https://hdl.handle.net/20.500.12442/13885Esta investigación tuvo como finalidad analizar cómo influyen las características arquitectónicas sobre la cual está construida la Universidad Simón Bolívar en la convivencia de la comunidad educativa del programa de Psicología, con la intención de crear sentido de pertenencia, y así promover el uso adecuado de los diferentes escenarios con los que cuenta la institución. Como resultado de la investigación se encontró, que las características arquitectónicas de la universidad Simón Bolívar tienen una influencia poco favorable para la comunidad educativa del programa de psicología, ya que no existen zonas de esparcimiento adecuadas para la sana convivencia, es así que se hace necesario implementar proyectos que conlleven al mejoramiento de las instalaciones de esta institución con el fin de que la convivencia pueda ser cada vez mejor. Además se conoció según el experto en arquitectura Ignacio Consuegra que la universidad Simón Bolívar nació por la necesidad de estudiar de los bachilleres que en esa época no tenían la oportunidad de ingresar a la educación superior y a medida que ha ido creciendo la institución, se trata de ir minorando las necesidades y falencias que tiene actualmente respetando la arquitectura del barrio en el que se encuentra ubicada ya que es patrimonio cultural.pdfspaEdiciones Universidad Simón BolívarFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecZonas de esparcimientoMejoramiento de las instalacionesPatrimonio culturalCaracterísticas arquitectónicas y convivencia en la comunidad educativa del programa de Psicología de la universidad Simón Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado - pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCONSUEGRA, I. (2001). Umbral de la arquitectura en Colombia.CHARLESON, A.(2008). La estructura como arquitecturaDOMÉNECH, J.(1999).Organización del espacio y el tiempo en el centro educativo.HERNÁNDEZ, R.(1991). Metodología de la investigaciónTORRES, Guillermo; Isaza, Leonor y Charria, Beatriz. (2002). Evaluación y Formación de valores para la convivencia.CARMONA, F.A (2008). El Docente como Mediador de Convivencia en el aula de clase. Psicogente , 12, 149-151CRISSIEN, E. S. (2005). Educación y progreso: mensaje a la juventud. Modulo Órgano informativo de la Facultad de Arquitectura (8), 9-14.ECHENIQUE, B. P. (2005). Valoración del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad. Modulo Órgano informativo de la Facultad de Arquitectura (8), 21-24.GARCÍA, F. R. (2006). Contextos arquitectonicos del medio ambiente: de la arquitectura escolar a la del conocimiento. Observatorio medioambiental (9), 267.VIVESCAS, F.M. (2000). Arquitectura para la convivencia en Colombia: la ciudad de camino al habla. Investigación y desarrollo (8), 152-169.Sede BarranquillaPsicologíaORIGINALPDF.pdfPDF.pdfapplication/pdf449655https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/d478424d-035d-4500-9ee8-9ab05f231c1e/downloadfd37014f0c8e794eaadd1ce6f744ff66MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/b397850b-2e97-4887-b2c7-25ff6c4a97a2/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83000https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/3e30a096-bf75-45a4-a669-524d3532ab45/download2a1661e5960a7bab4fd8dda692fb677cMD53TEXTCaracterísticas arquitectónicas convivencia en la comunidad educativa de psicología de la unisimón bolívar.pdf.txtCaracterísticas arquitectónicas convivencia en la comunidad educativa de psicología de la unisimón bolívar.pdf.txtExtracted texttext/plain56899https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/f77a401b-c24d-4d7c-81d0-709d58e9fd5b/download4dae8ab3200d3127d9b70e7735785e89MD54PDF.txtPDF.txtExtracted texttext/plain56899https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/22e56b01-4323-48f3-af7b-77538430012d/download4dae8ab3200d3127d9b70e7735785e89MD56PDF.pdf.txtPDF.pdf.txtExtracted texttext/plain56899https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/a26afb38-425a-43ef-b5b5-8286c5a9a771/download4dae8ab3200d3127d9b70e7735785e89MD58THUMBNAILCaracterísticas arquitectónicas convivencia en la comunidad educativa de psicología de la unisimón bolívar.pdf.jpgCaracterísticas arquitectónicas convivencia en la comunidad educativa de psicología de la unisimón bolívar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3223https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/6aa500da-9cbd-41aa-bf83-1a3a8731575e/download0bd1e3d4aabed511631f3b59efed8ed0MD55PDF.jpgPDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3223https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/055bbe99-b475-471e-bb98-5e09bb4e8061/download0bd1e3d4aabed511631f3b59efed8ed0MD57PDF.pdf.jpgPDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3223https://bonga.unisimon.edu.co/bitstreams/55dab406-f849-43a1-85e9-1186de229b89/download0bd1e3d4aabed511631f3b59efed8ed0MD5920.500.12442/13885oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/138852024-08-14 21:52:47.09http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalrestrictedhttps://bonga.unisimon.edu.coRepositorio Digital Universidad Simón Bolívarrepositorio.digital@unisimon.edu.co