El administrador y la responsabilidad social en la organización

El principal objetivo de la empresa es asegurar su rentabilidad, mediante la creación y comercialización de bienes y de servicio de calidad y al menor costo posible; igualmente generar empleos que garanticen satisfacción y desarrollo. El objetivo del administrador será convertir a la empresa y al pa...

Full description

Autores:
Olivares R., Nelson Rafael
Ramírez P., José Leonardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/12885
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/12885
Palabra clave:
Estrategias administrativas
Administradores de empresas
Mercadeo
Administración social
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El principal objetivo de la empresa es asegurar su rentabilidad, mediante la creación y comercialización de bienes y de servicio de calidad y al menor costo posible; igualmente generar empleos que garanticen satisfacción y desarrollo. El objetivo del administrador será convertir a la empresa y al país en uno de los más ricos, entendiendo la empresa como una unidad humana en la cual todos participan. La responsabilidad social, está en toda decisión que se tome cada día. Cuando se elabora un producto que es peligroso y se lanza al mercado, se provoca un perjuicio social, se le hace un daño a la sociedad; cuando se tienen supervisores mal entrenados, que no dirigen a sus trabajadores adecuadamente, se actúa mal y por ende con irresponsabilidad. A los administradores, se les hace necesario comprender el significado de responsabilidad y ética empresarial y, que en la actualidad se debe ser dinámico, ético y socialmente responsable, para tener una mayor aceptación y brillar cada día más como organización. Con este ensayo queremos mostrar la importancia del administrador y la responsabilidad social en la organización, importancia que va de las acertadas decisiones que se tomen para el logro de una mayor acogida y competitividad en el mercado al mejoramiento del nivel sociocultural de la comunidad.