Diagnóstico de los aspectos económicos y físicos de los establecimientos y balnearios de la zona noroccidental del departamento del Atlántico

La idea de diseñar un estudio en lo tocante a un diagnóstico físico de recursos Insertos en balnearios y establecimientos de una zona del Departamento del Atlántico que todos los fines de semana se halla ocupado por bañistas y/o turistas, en su gran mayoría " domésticos", nace del hecho qu...

Full description

Autores:
Dueñas Meza, Jorge Luis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Simón Bolívar
Repositorio:
Repositorio Digital USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bonga.unisimon.edu.co:20.500.12442/11432
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12442/11432
Palabra clave:
Hotelería
Turismo
Infraestructura vial
Rights
restrictedAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La idea de diseñar un estudio en lo tocante a un diagnóstico físico de recursos Insertos en balnearios y establecimientos de una zona del Departamento del Atlántico que todos los fines de semana se halla ocupado por bañistas y/o turistas, en su gran mayoría " domésticos", nace del hecho que se configuró allí el desencadenamiento de una corriente de habitantes hada lugares receptores que por múltiples factores de motivación tienden a ser acogidos en el propio centro o lugares de origen, para colegir la circunstancia de los desplazamientos realizados en los tiempos libres. Aprovechando este desplazamiento se deben mejorar entonces las condiciones mediante mecanismos que dinamicen la promoción turística como una actitud integrada por un conjunto de acciones e instrumentos que cumplan la función de favorecer los estímulos al surgimiento y desarrollo del desplazamiento turístico, así como el crecimiento de las operaciones de la industria, que lo aprovechan con fines de explotación económica; es decir, la acción de crear y desarrollar las estructuras turísticas con base a Inversiones de capital, uso de equipos y técnicas administrativas y también mantener y activar más ese flujo turístico con los medios de difusión más idóneos. En conclusión de eso se trata, y sea la presente investigación una idea de cómo lograrlo.