Propuesta de plan de marketing aplicable en el 2020 con el propósito de incrementar las ventas de la Tienda de Café Brown en el municipio de Cartago, Valle

En la actualidad, Cartago, Valle enfrenta a un gran crecimiento comercial en el área de las diferentes tiendas de café. Un mercado que crece ampliamente en el municipio. En el municipio de Cartago, valle el consumo de café aumento 5% en el 2018 respecto al 2017, constituyendo esta la segunda bebida...

Full description

Autores:
Castillo Espinal, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1102
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1102
Palabra clave:
Mercado
Marketing
Café
Consumo
Análisis de mercadeo
Administración de ventas
Ganancias
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_ffcbe8441c91feb9ae3823b80f673d15
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1102
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de plan de marketing aplicable en el 2020 con el propósito de incrementar las ventas de la Tienda de Café Brown en el municipio de Cartago, Valle
title Propuesta de plan de marketing aplicable en el 2020 con el propósito de incrementar las ventas de la Tienda de Café Brown en el municipio de Cartago, Valle
spellingShingle Propuesta de plan de marketing aplicable en el 2020 con el propósito de incrementar las ventas de la Tienda de Café Brown en el municipio de Cartago, Valle
Mercado
Marketing
Café
Consumo
Análisis de mercadeo
Administración de ventas
Ganancias
title_short Propuesta de plan de marketing aplicable en el 2020 con el propósito de incrementar las ventas de la Tienda de Café Brown en el municipio de Cartago, Valle
title_full Propuesta de plan de marketing aplicable en el 2020 con el propósito de incrementar las ventas de la Tienda de Café Brown en el municipio de Cartago, Valle
title_fullStr Propuesta de plan de marketing aplicable en el 2020 con el propósito de incrementar las ventas de la Tienda de Café Brown en el municipio de Cartago, Valle
title_full_unstemmed Propuesta de plan de marketing aplicable en el 2020 con el propósito de incrementar las ventas de la Tienda de Café Brown en el municipio de Cartago, Valle
title_sort Propuesta de plan de marketing aplicable en el 2020 con el propósito de incrementar las ventas de la Tienda de Café Brown en el municipio de Cartago, Valle
dc.creator.fl_str_mv Castillo Espinal, María Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía, Carlos Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castillo Espinal, María Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercado
Marketing
Café
Consumo
topic Mercado
Marketing
Café
Consumo
Análisis de mercadeo
Administración de ventas
Ganancias
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Administración de ventas
Ganancias
description En la actualidad, Cartago, Valle enfrenta a un gran crecimiento comercial en el área de las diferentes tiendas de café. Un mercado que crece ampliamente en el municipio. En el municipio de Cartago, valle el consumo de café aumento 5% en el 2018 respecto al 2017, constituyendo esta la segunda bebida más tomada en el municipio. Cartago, por pertenecer a un mercado cafeter o por tradición y de prestigio nacional, está catalogado como el municipio con el café más suave. En Cartago, hay un gran ejemplo de ello, ya que se cuenta con un parque destinado a la venta de café. Lugar que podría denominarse como la cafetería a cielo abierto más grande. El presente trabajo se basa en estos datos, y en este panorama de mercado, para elaborar el plan de marketing que permita incrementar las ventas de la tienda café Brown, que beneficie a la tienda a los cultivadores y consumidores de este exquisito producto. Teniendo como plus, el que, en la zona del Valle del Cauca como Anserma, Argelia, águila y el Cairo, se siembra y cosecha, diferentes tipos de grano de café.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-20T15:03:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-20T15:03:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1102
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1102
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 43 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cartago (Valle del Cauca, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e2cb20d7-2d1c-4489-9110-2b3d90664db8/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e17a2428-3f19-4b28-8645-42c7085e015f/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a46138e9-584d-4c52-acb2-5783a4746966/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1f15f261-504e-4e92-9e51-000e26a0e558/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7a6963cd-f107-437f-bc45-ed59afbd6450/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e80034f4-056c-4369-9459-dfe2572314a8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c27added354cab212577c8b6bb8dc1e
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6
b556237b57adfa85548c7759fdab620c
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
7c0f80164005fcd9e1c628b9770e4221
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100414816911360
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMejía, Carlos AlbertoCastillo Espinal, María Alejandra2023-01-20T15:03:42Z2023-01-20T15:03:42Z2019https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1102En la actualidad, Cartago, Valle enfrenta a un gran crecimiento comercial en el área de las diferentes tiendas de café. Un mercado que crece ampliamente en el municipio. En el municipio de Cartago, valle el consumo de café aumento 5% en el 2018 respecto al 2017, constituyendo esta la segunda bebida más tomada en el municipio. Cartago, por pertenecer a un mercado cafeter o por tradición y de prestigio nacional, está catalogado como el municipio con el café más suave. En Cartago, hay un gran ejemplo de ello, ya que se cuenta con un parque destinado a la venta de café. Lugar que podría denominarse como la cafetería a cielo abierto más grande. El presente trabajo se basa en estos datos, y en este panorama de mercado, para elaborar el plan de marketing que permita incrementar las ventas de la tienda café Brown, que beneficie a la tienda a los cultivadores y consumidores de este exquisito producto. Teniendo como plus, el que, en la zona del Valle del Cauca como Anserma, Argelia, águila y el Cairo, se siembra y cosecha, diferentes tipos de grano de café.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales43 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonCartago (Valle del Cauca, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesMercadoMarketingCaféConsumoAnálisis de mercadeoAdministración de ventasGananciasPropuesta de plan de marketing aplicable en el 2020 con el propósito de incrementar las ventas de la Tienda de Café Brown en el municipio de Cartago, ValleTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2019 Propuesta plan marketing.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf494264https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e2cb20d7-2d1c-4489-9110-2b3d90664db8/download6c27added354cab212577c8b6bb8dc1eMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e17a2428-3f19-4b28-8645-42c7085e015f/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82186https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a46138e9-584d-4c52-acb2-5783a4746966/download3ac6cc53751399e8239443cf599c1fb6MD53TEXTRIU-PRE-2019 Propuesta plan marketing.pdf.txtRIU-PRE-2019 Propuesta plan marketing.pdf.txtExtracted texttext/plain65886https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/1f15f261-504e-4e92-9e51-000e26a0e558/downloadb556237b57adfa85548c7759fdab620cMD56THUMBNAILRIU.pngimage/png950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/7a6963cd-f107-437f-bc45-ed59afbd6450/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD55RIU-PRE-2019 Propuesta plan marketing.pdf.jpgRIU-PRE-2019 Propuesta plan marketing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2963https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/e80034f4-056c-4369-9459-dfe2572314a8/download7c0f80164005fcd9e1c628b9770e4221MD57123456789/1102oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/11022024-05-29 20:20:59.516https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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