Proyecto diseño optimizado del proceso de consulta externa en función de las agendas y asignación de citas del Hospital San Vicente de Ramiriquí mediante normas de calidad y mejoramiento

La elaboración de la presente propuesta tuvo lugar en la E.S.E. Hospital San Vicente del municipio de Ramiriquí, departamento de Boyacá. La E.S.E. Hospital San Vicente, nos da la oportunidad de presentar un proyecto para el manejo de la agenda de asignación de citas médicas en el área de consulta ex...

Full description

Autores:
Mahecha Fandiño, Ángela Xiomara
Suárez Muñoz, Edith Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1578
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1578
Palabra clave:
Gestión de calidad
Normas de calidad
Ingeniería de sistemas
Mejoramiento de procesos
Servicio al cliente
Servicios de salud
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La elaboración de la presente propuesta tuvo lugar en la E.S.E. Hospital San Vicente del municipio de Ramiriquí, departamento de Boyacá. La E.S.E. Hospital San Vicente, nos da la oportunidad de presentar un proyecto para el manejo de la agenda de asignación de citas médicas en el área de consulta externa; A partir de allí, basadas en una orientación de un sistema de la gestión de la calidad, se realiza una propuesta de principios y prácticas operativas conceptualizadas. A través de un diseño optimizado de este proceso mediante normas de calidad y mejoramiento se realiza un diagnóstico en el área de consulta externa referentes a calidad del servicio de citas médicas, se analiza el mapa de procesos y el direccionamiento estratégico y de apoyo, dados por la gerencia y se rediseña el proceso proponiendo la optimización de los sub procesos de agendas y asignación de citas.