Plan estratégico gerencial para mejorar el índice sintético de calidad de una institución educativa privada

El presente documento es el desarrollo de un proyecto donde se vinculan el área educativa con el área organizacional ya que en él se realizó un análisis de cómo construir un plan estratégico para una institución educativa privada de la ciudad de Armenia, donde se tiene como guía el Índice Sintético...

Full description

Autores:
Alzate Bustamante, Carolina
Gutiérrez Valencia, Libia
Gutiérrez Valencia, Mireya
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/1005
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/1005
Palabra clave:
Calidad
Plan estratégico gerencial
Educación
ISCE
Matriz DOFA
DOFA
Planificación estratégica
Calidad de la educación
Escuelas privadas
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente documento es el desarrollo de un proyecto donde se vinculan el área educativa con el área organizacional ya que en él se realizó un análisis de cómo construir un plan estratégico para una institución educativa privada de la ciudad de Armenia, donde se tiene como guía el Índice Sintético De La Calidad Educativa (ISCE) que es la medición del estado para determinar que colegios cumple con los requerimientos de calidad. Todo esto con el fin de enlazar los conocimientos de la practica educativa con los de las ciencias de administración y el enfoque de alta gerencia donde se aplicaron estrategias como la matriz DOFA y un análisis del contexto con enfoque cualitativo. Ello se realizó por medio de un análisis mixto, donde las teorías gerenciales sirven de base para el análisis de los datos concretos permitiendo unos planteamientos de proyección hacia la mejora continua.