Fortalecimiento de control interno para la gestión eficiente y segura en la ferretería Construtools, Guacarí, Valle del Cauca

La carencia de un sistema en la nube para tratar la información en la ferretería Construtools representa un grave problema en la administración de la empresa. La falta de herramientas digitales afecta a la ferretería Construtools, lo cual representa un desafío para el manejo de la empresa. Este prob...

Full description

Autores:
Rivas Jiménez, Carol Viviana
Espinosa Henao, María Elizabeth
Restrepo Delgado, Maryory
Arango Cossio, Millerlandy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/7186
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/7186
Palabra clave:
Control
Tecnología
Innovación
Control interno
Seguridad de datos
Automatización
Toma de decisiones
Seguridad en computadores
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La carencia de un sistema en la nube para tratar la información en la ferretería Construtools representa un grave problema en la administración de la empresa. La falta de herramientas digitales afecta a la ferretería Construtools, lo cual representa un desafío para el manejo de la empresa. Este problema afecta aspectos importantes, como la seguridad y el funcionamiento de la ferretería. Sin un sistema digital acorde, los datos contables, los registros del inventario y la facturación están en riesgo de perderse debido a fallas técnicas o errores humanos. Además, la falta de control de la ferretería dificulta la toma de decisiones. Este problema también aumenta la vulnerabilidad frente a fraudes y ciberataques, por otro lado, la gestión manual de la información puede ocasionar retrasos e ineficiencias operativas. Para tratar este problema, es fundamental implementar un sistema en la nube como soporte de respaldo. Esta opción permitirá realizar respaldos automáticos, optimizar procesos e incrementar la seguridad en la administración de la empresa, con la finalidad de presentar informes mensuales, los cuales potencializan la seguridad de información.