Diseño de un plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A
Actualmente las empresas se enfrentan a un nivel de competencia muy alto, lo que requiere una pronta reacción de la compañía para mantenerse en el mercado, por lo que se debe tener en cuenta que en la ciudad de Sogamoso, se encuentran otras compañías aseguradoras con más trayectoria que han incursio...
- Autores:
-
Vacares Tapias, Ingrid Damaris
Solano Diaz, Nubia Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2930
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2930
- Palabra clave:
- Plan de mercadeo
Análisis de mercado
Posicionamiento estratégico
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Compañías de seguros
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_f1830d4a0d39a174329a3a593fd73d6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2930 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A |
title |
Diseño de un plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A |
spellingShingle |
Diseño de un plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A Plan de mercadeo Análisis de mercado Posicionamiento estratégico Mercadeo Análisis de mercadeo Compañías de seguros |
title_short |
Diseño de un plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A |
title_full |
Diseño de un plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A |
title_fullStr |
Diseño de un plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A |
title_sort |
Diseño de un plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A |
dc.creator.fl_str_mv |
Vacares Tapias, Ingrid Damaris Solano Diaz, Nubia Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guatibonza, Eva Inés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vacares Tapias, Ingrid Damaris Solano Diaz, Nubia Milena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Análisis de mercado Posicionamiento estratégico |
topic |
Plan de mercadeo Análisis de mercado Posicionamiento estratégico Mercadeo Análisis de mercadeo Compañías de seguros |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Mercadeo Análisis de mercadeo Compañías de seguros |
description |
Actualmente las empresas se enfrentan a un nivel de competencia muy alto, lo que requiere una pronta reacción de la compañía para mantenerse en el mercado, por lo que se debe tener en cuenta que en la ciudad de Sogamoso, se encuentran otras compañías aseguradoras con más trayectoria que han incursionado en los diferentes sectores como el de construcción y salud. Es por ello que haciendo un análisis mediante la matriz FODA, las cinco fuerzas de Porter y el marketing mix, se buscara identificar todas sus falencias y fortalezas tanto internas como externas que influyen dentro y fuera de la organización y que con lleven a obtener nuevas oportunidades de negocio en el mercado local. Por consiguiente en el presente informe se tomará la iniciativa de la elaboración del diseño del plan de mercadeo que tendrá como objetivo elaborar estrategias que permitan mejorar el reconocimiento y posicionamiento de la aseguradora CONFIANZA S.A en la ciudad de Sogamoso y municipios aledaños, mediante el impulso de los dos productos principales de la compañía como son la póliza de Cumplimiento y el seguro de Todo Riesgo Construcción y Montaje. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-06T19:27:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-06T19:27:55Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2930 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2930 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
66 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Sogamoso (Boyacá, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Negocios Internacionales |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2212f62d-d701-4153-bd9a-678cea83d5cd/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d61a0e15-e22e-4389-a8c5-48e46a88df69/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/36e40cea-9c4b-4d70-b117-d0295333f7c7/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/900e8d23-0629-4c3f-810e-4baa5393cd16/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2f283ff0-4232-4fd8-bb8b-fd955e806b1b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4bf529a70edbf0e927a6daf481152bac 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5 ac9b1fe2894759bb344decd33f8bdd4e 14d92f6c1f9027b93d852d3c82fe67b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100422737854464 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbGuatibonza, Eva InésVacares Tapias, Ingrid DamarisSolano Diaz, Nubia Milena2024-05-06T19:27:55Z2024-05-06T19:27:55Z2016https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2930Actualmente las empresas se enfrentan a un nivel de competencia muy alto, lo que requiere una pronta reacción de la compañía para mantenerse en el mercado, por lo que se debe tener en cuenta que en la ciudad de Sogamoso, se encuentran otras compañías aseguradoras con más trayectoria que han incursionado en los diferentes sectores como el de construcción y salud. Es por ello que haciendo un análisis mediante la matriz FODA, las cinco fuerzas de Porter y el marketing mix, se buscara identificar todas sus falencias y fortalezas tanto internas como externas que influyen dentro y fuera de la organización y que con lleven a obtener nuevas oportunidades de negocio en el mercado local. Por consiguiente en el presente informe se tomará la iniciativa de la elaboración del diseño del plan de mercadeo que tendrá como objetivo elaborar estrategias que permitan mejorar el reconocimiento y posicionamiento de la aseguradora CONFIANZA S.A en la ciudad de Sogamoso y municipios aledaños, mediante el impulso de los dos productos principales de la compañía como son la póliza de Cumplimiento y el seguro de Todo Riesgo Construcción y Montaje.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales66 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonSogamoso (Boyacá, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesPlan de mercadeoAnálisis de mercadoPosicionamiento estratégicoMercadeoAnálisis de mercadeoCompañías de segurosDiseño de un plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.APlan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.ATrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2016 Diseño plan mercadeo.pdfRIU-PRE-2016 Diseño plan mercadeo.pdfapplication/pdf1142031https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2212f62d-d701-4153-bd9a-678cea83d5cd/download4bf529a70edbf0e927a6daf481152bacMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d61a0e15-e22e-4389-a8c5-48e46a88df69/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/36e40cea-9c4b-4d70-b117-d0295333f7c7/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD53RIU-PRE-2016 Diseño plan mercadeo.pdf.jpgRIU-PRE-2016 Diseño plan mercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2742https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/900e8d23-0629-4c3f-810e-4baa5393cd16/downloadac9b1fe2894759bb344decd33f8bdd4eMD55TEXTRIU-PRE-2016 Diseño plan mercadeo.pdf.txtRIU-PRE-2016 Diseño plan mercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain91265https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2f283ff0-4232-4fd8-bb8b-fd955e806b1b/download14d92f6c1f9027b93d852d3c82fe67b8MD54123456789/2930oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/29302024-05-25 21:59:29.131https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |