Diseño de un plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A

Actualmente las empresas se enfrentan a un nivel de competencia muy alto, lo que requiere una pronta reacción de la compañía para mantenerse en el mercado, por lo que se debe tener en cuenta que en la ciudad de Sogamoso, se encuentran otras compañías aseguradoras con más trayectoria que han incursio...

Full description

Autores:
Vacares Tapias, Ingrid Damaris
Solano Diaz, Nubia Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2930
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2930
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Análisis de mercado
Posicionamiento estratégico
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Compañías de seguros
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_f1830d4a0d39a174329a3a593fd73d6c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2930
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A
title Diseño de un plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A
spellingShingle Diseño de un plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A
Plan de mercadeo
Análisis de mercado
Posicionamiento estratégico
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Compañías de seguros
title_short Diseño de un plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A
title_full Diseño de un plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A
title_fullStr Diseño de un plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A
title_full_unstemmed Diseño de un plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A
title_sort Diseño de un plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.A
dc.creator.fl_str_mv Vacares Tapias, Ingrid Damaris
Solano Diaz, Nubia Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guatibonza, Eva Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vacares Tapias, Ingrid Damaris
Solano Diaz, Nubia Milena
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo
Análisis de mercado
Posicionamiento estratégico
topic Plan de mercadeo
Análisis de mercado
Posicionamiento estratégico
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Compañías de seguros
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Mercadeo
Análisis de mercadeo
Compañías de seguros
description Actualmente las empresas se enfrentan a un nivel de competencia muy alto, lo que requiere una pronta reacción de la compañía para mantenerse en el mercado, por lo que se debe tener en cuenta que en la ciudad de Sogamoso, se encuentran otras compañías aseguradoras con más trayectoria que han incursionado en los diferentes sectores como el de construcción y salud. Es por ello que haciendo un análisis mediante la matriz FODA, las cinco fuerzas de Porter y el marketing mix, se buscara identificar todas sus falencias y fortalezas tanto internas como externas que influyen dentro y fuera de la organización y que con lleven a obtener nuevas oportunidades de negocio en el mercado local. Por consiguiente en el presente informe se tomará la iniciativa de la elaboración del diseño del plan de mercadeo que tendrá como objetivo elaborar estrategias que permitan mejorar el reconocimiento y posicionamiento de la aseguradora CONFIANZA S.A en la ciudad de Sogamoso y municipios aledaños, mediante el impulso de los dos productos principales de la compañía como son la póliza de Cumplimiento y el seguro de Todo Riesgo Construcción y Montaje.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-06T19:27:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-06T19:27:55Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2930
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2930
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 66 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Sogamoso (Boyacá, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2212f62d-d701-4153-bd9a-678cea83d5cd/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d61a0e15-e22e-4389-a8c5-48e46a88df69/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/36e40cea-9c4b-4d70-b117-d0295333f7c7/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/900e8d23-0629-4c3f-810e-4baa5393cd16/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2f283ff0-4232-4fd8-bb8b-fd955e806b1b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4bf529a70edbf0e927a6daf481152bac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5
ac9b1fe2894759bb344decd33f8bdd4e
14d92f6c1f9027b93d852d3c82fe67b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100422737854464
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbGuatibonza, Eva InésVacares Tapias, Ingrid DamarisSolano Diaz, Nubia Milena2024-05-06T19:27:55Z2024-05-06T19:27:55Z2016https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2930Actualmente las empresas se enfrentan a un nivel de competencia muy alto, lo que requiere una pronta reacción de la compañía para mantenerse en el mercado, por lo que se debe tener en cuenta que en la ciudad de Sogamoso, se encuentran otras compañías aseguradoras con más trayectoria que han incursionado en los diferentes sectores como el de construcción y salud. Es por ello que haciendo un análisis mediante la matriz FODA, las cinco fuerzas de Porter y el marketing mix, se buscara identificar todas sus falencias y fortalezas tanto internas como externas que influyen dentro y fuera de la organización y que con lleven a obtener nuevas oportunidades de negocio en el mercado local. Por consiguiente en el presente informe se tomará la iniciativa de la elaboración del diseño del plan de mercadeo que tendrá como objetivo elaborar estrategias que permitan mejorar el reconocimiento y posicionamiento de la aseguradora CONFIANZA S.A en la ciudad de Sogamoso y municipios aledaños, mediante el impulso de los dos productos principales de la compañía como son la póliza de Cumplimiento y el seguro de Todo Riesgo Construcción y Montaje.PregradoAdministrador(a) de Negocios Internacionales66 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonSogamoso (Boyacá, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Negocios InternacionalesPlan de mercadeoAnálisis de mercadoPosicionamiento estratégicoMercadeoAnálisis de mercadeoCompañías de segurosDiseño de un plan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.APlan de mercadeo de la empresa Compañía Aseguradora de Fianzas Confianza S.ATrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2016 Diseño plan mercadeo.pdfRIU-PRE-2016 Diseño plan mercadeo.pdfapplication/pdf1142031https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2212f62d-d701-4153-bd9a-678cea83d5cd/download4bf529a70edbf0e927a6daf481152bacMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/d61a0e15-e22e-4389-a8c5-48e46a88df69/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILrepositorio.jpgimage/jpeg950848https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/36e40cea-9c4b-4d70-b117-d0295333f7c7/download1951086cc025d7f1516f048a18ea03b5MD53RIU-PRE-2016 Diseño plan mercadeo.pdf.jpgRIU-PRE-2016 Diseño plan mercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2742https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/900e8d23-0629-4c3f-810e-4baa5393cd16/downloadac9b1fe2894759bb344decd33f8bdd4eMD55TEXTRIU-PRE-2016 Diseño plan mercadeo.pdf.txtRIU-PRE-2016 Diseño plan mercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain91265https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/2f283ff0-4232-4fd8-bb8b-fd955e806b1b/download14d92f6c1f9027b93d852d3c82fe67b8MD54123456789/2930oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/29302024-05-25 21:59:29.131https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024restrictedhttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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