Políticas para el manejo de anticipos de clientes en la Ferretería Construyamos

En el presente trabajo se aborda la problemática evidenciada en la empresa Ferretería Construyamos. La empresa cuenta con cinco sedes ubicadas en diferentes municipios de Caldas (Filadelfia, Salamina, Aguadas); siendo Salamina la sede principal y la que fue asignada a la estudiante para el desarroll...

Full description

Autores:
Quintero Marín, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2068
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2068
Palabra clave:
Políticas
Manual
Anticipos
Clientes
Mekano
Servicio al cliente
Contabilidad
Ferretería
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_f1112f30f7440faba7bad1d39f0e6481
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2068
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Políticas para el manejo de anticipos de clientes en la Ferretería Construyamos
title Políticas para el manejo de anticipos de clientes en la Ferretería Construyamos
spellingShingle Políticas para el manejo de anticipos de clientes en la Ferretería Construyamos
Políticas
Manual
Anticipos
Clientes
Mekano
Servicio al cliente
Contabilidad
Ferretería
title_short Políticas para el manejo de anticipos de clientes en la Ferretería Construyamos
title_full Políticas para el manejo de anticipos de clientes en la Ferretería Construyamos
title_fullStr Políticas para el manejo de anticipos de clientes en la Ferretería Construyamos
title_full_unstemmed Políticas para el manejo de anticipos de clientes en la Ferretería Construyamos
title_sort Políticas para el manejo de anticipos de clientes en la Ferretería Construyamos
dc.creator.fl_str_mv Quintero Marín, Lina Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cartagena Mejía, Guillermo León
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quintero Marín, Lina Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Políticas
Manual
Anticipos
Clientes
Mekano
topic Políticas
Manual
Anticipos
Clientes
Mekano
Servicio al cliente
Contabilidad
Ferretería
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Servicio al cliente
Contabilidad
Ferretería
description En el presente trabajo se aborda la problemática evidenciada en la empresa Ferretería Construyamos. La empresa cuenta con cinco sedes ubicadas en diferentes municipios de Caldas (Filadelfia, Salamina, Aguadas); siendo Salamina la sede principal y la que fue asignada a la estudiante para el desarrollo de la práctica profesional. La empresa Ferretería Construyamos tiene 10 años en el mercado, se dedicada a la comercialización al por menor (El comercio al por menor es la actividad final de la cadena de distribución. Consiste en la venta de bienes y servicios directamente a consumidores finales (paez, 2021)), de materiales de construcción, y artículos de ferretería. El objetivo de la práctica es ayudar a la mejora constante de la empresa y para ello se ha determinado la problemática que impide su buen funcionamiento, consecuentemente se ha implementado un plan de mejora enfocado a los anticipos de clientes; existe falta de un control interno de los inventarios, que permita a los empleados saber qué cantidad de mercancía se encuentra disponible para la venta y cuál se encuentra ya separada por un cliente; para dar solución a situación anómala, se propuso un manual para el manejo administrativo y contable de la cuenta anticipo a clientes, donde se describe el paso a paso y las políticas que se implementan para que éstos sean elaborados de manera correcta, al disponer de esta información los trabajadores presta un servicio de mejor calidad a los clientes, son más diligentes al momento de desempeñar su trabajo, y se benefician diferentes procesos y operaciones del negocio.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-23T15:22:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-23T15:22:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2068
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2068
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 13 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/362a3d19-45cf-4dfc-b1b6-8a77046ec7c4/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/450cfff1-0ab3-4d2e-b2a4-d43f4d219c11/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ebe25266-d2f0-4af1-8f6a-c7543982f4b4/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a2b7a0b1-4e9c-4d2a-9e59-43abc9263e6a/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0a469d5e-cebd-4745-8dba-af27bfe6dbd0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b725b458dc2fca88a88aed5efc18f688
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
974420e18b8f7131996ae8ba628d0591
0a8533155d21a30b8c8b99c996e5eadc
b205f454a4906fbb0d568a055ff18501
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100425386557440
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena Mejía, Guillermo LeónQuintero Marín, Lina Marcela2024-01-23T15:22:17Z2024-01-23T15:22:17Z2023https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2068En el presente trabajo se aborda la problemática evidenciada en la empresa Ferretería Construyamos. La empresa cuenta con cinco sedes ubicadas en diferentes municipios de Caldas (Filadelfia, Salamina, Aguadas); siendo Salamina la sede principal y la que fue asignada a la estudiante para el desarrollo de la práctica profesional. La empresa Ferretería Construyamos tiene 10 años en el mercado, se dedicada a la comercialización al por menor (El comercio al por menor es la actividad final de la cadena de distribución. Consiste en la venta de bienes y servicios directamente a consumidores finales (paez, 2021)), de materiales de construcción, y artículos de ferretería. El objetivo de la práctica es ayudar a la mejora constante de la empresa y para ello se ha determinado la problemática que impide su buen funcionamiento, consecuentemente se ha implementado un plan de mejora enfocado a los anticipos de clientes; existe falta de un control interno de los inventarios, que permita a los empleados saber qué cantidad de mercancía se encuentra disponible para la venta y cuál se encuentra ya separada por un cliente; para dar solución a situación anómala, se propuso un manual para el manejo administrativo y contable de la cuenta anticipo a clientes, donde se describe el paso a paso y las políticas que se implementan para que éstos sean elaborados de manera correcta, al disponer de esta información los trabajadores presta un servicio de mejor calidad a los clientes, son más diligentes al momento de desempeñar su trabajo, y se benefician diferentes procesos y operaciones del negocio.PregradoContador(a) Público(a)13 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias ContablesContaduría PúblicaPolíticasManualAnticiposClientesMekanoServicio al clienteContabilidadFerreteríaPolíticas para el manejo de anticipos de clientes en la Ferretería ConstruyamosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2023 Politicas manejo anticipos.pdfRIU-PRE-2023 Politicas manejo anticipos.pdfapplication/pdf193973https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/362a3d19-45cf-4dfc-b1b6-8a77046ec7c4/downloadb725b458dc2fca88a88aed5efc18f688MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/450cfff1-0ab3-4d2e-b2a4-d43f4d219c11/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52Sesión derechos de autor Lina Quintero.pdfapplication/pdf314690https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/ebe25266-d2f0-4af1-8f6a-c7543982f4b4/download974420e18b8f7131996ae8ba628d0591MD53TEXTRIU-PRE-2023 Politicas manejo anticipos.pdf.txtRIU-PRE-2023 Politicas manejo anticipos.pdf.txtExtracted texttext/plain24046https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/a2b7a0b1-4e9c-4d2a-9e59-43abc9263e6a/download0a8533155d21a30b8c8b99c996e5eadcMD54THUMBNAILRIU-PRE-2023 Politicas manejo anticipos.pdf.jpgRIU-PRE-2023 Politicas manejo anticipos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2662https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/0a469d5e-cebd-4745-8dba-af27bfe6dbd0/downloadb205f454a4906fbb0d568a055ff18501MD55123456789/2068oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/20682024-05-10 15:00:18.219https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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