Informe Consultorio NAF

La Universidad Remington de Manizales, en colaboración con la DIAN, presentó el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal como una alternativa social gratuita, buscando un acercamiento más amigable entre el ciudadano y la DIAN. El objetivo es destacar el enfoque en ser más amigables en los procesos. Durante...

Full description

Autores:
Acosta Franco, Jhon Brallan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/5320
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/5320
Palabra clave:
Responsable de IVA
DIAN
RUT
Contabilidad - Normas
Asesores de impuestos
Contribuyentes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La Universidad Remington de Manizales, en colaboración con la DIAN, presentó el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal como una alternativa social gratuita, buscando un acercamiento más amigable entre el ciudadano y la DIAN. El objetivo es destacar el enfoque en ser más amigables en los procesos. Durante el periodo de entrenamiento impartido por la DIAN, se abordaron temas como registros y actualizaciones del RUT, recuperación de contraseñas, así como las principales consultas que un contribuyente puede tener respecto al departamento. El primer contacto con los usuarios se llevó a cabo en las instalaciones de la DIAN durante una jornada de plan canguro. Bajo la supervisión y tutoría de un funcionario del departamento, se nos brindó la oportunidad de atender a usuarios y contribuyentes que se acercaban a realizar diversos trámites. Durante la ejecución del Núcleo de Apoyo Fiscal y Contable, se atendieron a los usuarios en las instalaciones de la Universidad, en horarios previamente establecidos. Esto permitió a los usuarios recibir acompañamiento y poner en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos durante la carrera y las capacitaciones directas de la DIAN. También se atendieron usuarios vía WhatsApp, quienes requerían dichas atenciones. Se realizo visitas al municipio palestina caldas en el parque principal donde se montó un puesto de las NAF para tener un acercamiento más directo con los contribuyentes que realmente necesitan información y asesoría.