Propuesta de mejoramiento de procesos del área comercial en una empresa textil

Este trabajo tiene como objetivo principal proponer una mejora basada en herramientas de transformación digital para el área comercial a una empresa del sector textil, logrando optimización e incrementando la eficiencia en la gestión y seguimiento de la venta y postventa, así, como la satisfacción d...

Full description

Autores:
Alba Hernández, Leidy Yudith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2642
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2642
Palabra clave:
Mejoras
Posventa
Satisfacción
Textil
Transformación digital
Tratamiento
Uniformes
Venta
Mejoramiento de procesos
Satisfacción del consumidor
Planificación estratégica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_ee130e2dcd5243fb9fad042c44e00553
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2642
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de mejoramiento de procesos del área comercial en una empresa textil
title Propuesta de mejoramiento de procesos del área comercial en una empresa textil
spellingShingle Propuesta de mejoramiento de procesos del área comercial en una empresa textil
Mejoras
Posventa
Satisfacción
Textil
Transformación digital
Tratamiento
Uniformes
Venta
Mejoramiento de procesos
Satisfacción del consumidor
Planificación estratégica
title_short Propuesta de mejoramiento de procesos del área comercial en una empresa textil
title_full Propuesta de mejoramiento de procesos del área comercial en una empresa textil
title_fullStr Propuesta de mejoramiento de procesos del área comercial en una empresa textil
title_full_unstemmed Propuesta de mejoramiento de procesos del área comercial en una empresa textil
title_sort Propuesta de mejoramiento de procesos del área comercial en una empresa textil
dc.creator.fl_str_mv Alba Hernández, Leidy Yudith
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ruiz Moreno, Silvana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alba Hernández, Leidy Yudith
dc.subject.spa.fl_str_mv Mejoras
Posventa
Satisfacción
Textil
Transformación digital
Tratamiento
Uniformes
Venta
topic Mejoras
Posventa
Satisfacción
Textil
Transformación digital
Tratamiento
Uniformes
Venta
Mejoramiento de procesos
Satisfacción del consumidor
Planificación estratégica
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Mejoramiento de procesos
Satisfacción del consumidor
Planificación estratégica
description Este trabajo tiene como objetivo principal proponer una mejora basada en herramientas de transformación digital para el área comercial a una empresa del sector textil, logrando optimización e incrementando la eficiencia en la gestión y seguimiento de la venta y postventa, así, como la satisfacción del cliente mediante la aplicación de análisis basados en datos. Para el desarrollo del objetivo se recopilaron los datos necesarios para obtener información sobre la satisfacción de los clientes, y con ello, se logró extraer hallazgos y descubrimientos para desarrollar intervenciones, cambios, y decisiones que cambiarán el sistema de la manera más efectiva. A partir de los hallazgos encontrados, se implementaron cambios estratégicos en la personalización de tratamiento del cliente y en función de las preferencias de estos. El resultado de las mejoras aplicadas fue exitoso, mejoró la eficiencia en el manejo de la digitalización de clientes e información del área. La metodología aplicada se basa en los conocimientos adquiridos durante el seminario de pensamiento sistémico para el mejoramiento de procesos y el documento resultante se comparte a través de un enlace de Google Drive para su acceso por parte de las personas interesadas dentro de la compañía.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-12T19:33:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-12T19:33:19Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2642
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2642
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 23 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingenierías
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f5719911-2e4e-498e-be3b-1a84d34d9dc4/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/de969e80-a757-4278-b528-1dc754660ea0/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8170b335-3b0d-45fb-9352-d46f83158ba8/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/55d4f1df-e43e-4174-94e9-c62fdb612794/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4b2b101e-525b-4669-859b-d92c2609fe41/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bfe6e4eca2714335576b1decdbd03b2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3ef98f04f5604b5072b4962d0cf5ce05
eeaf9d7ea78da9a2523db0378e5f876b
a6fd816aa2ef731894d18ab0ff55d570
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100433938743296
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ruiz Moreno, SilvanaAlba Hernández, Leidy Yudith2024-04-12T19:33:19Z2024-04-12T19:33:19Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2642Este trabajo tiene como objetivo principal proponer una mejora basada en herramientas de transformación digital para el área comercial a una empresa del sector textil, logrando optimización e incrementando la eficiencia en la gestión y seguimiento de la venta y postventa, así, como la satisfacción del cliente mediante la aplicación de análisis basados en datos. Para el desarrollo del objetivo se recopilaron los datos necesarios para obtener información sobre la satisfacción de los clientes, y con ello, se logró extraer hallazgos y descubrimientos para desarrollar intervenciones, cambios, y decisiones que cambiarán el sistema de la manera más efectiva. A partir de los hallazgos encontrados, se implementaron cambios estratégicos en la personalización de tratamiento del cliente y en función de las preferencias de estos. El resultado de las mejoras aplicadas fue exitoso, mejoró la eficiencia en el manejo de la digitalización de clientes e información del área. La metodología aplicada se basa en los conocimientos adquiridos durante el seminario de pensamiento sistémico para el mejoramiento de procesos y el documento resultante se comparte a través de un enlace de Google Drive para su acceso por parte de las personas interesadas dentro de la compañía.PregradoIngeniero(a) Industrial23 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de IngenieríasIngeniería IndustrialMejorasPosventaSatisfacciónTextilTransformación digitalTratamientoUniformesVentaMejoramiento de procesosSatisfacción del consumidorPlanificación estratégicaPropuesta de mejoramiento de procesos del área comercial en una empresa textilTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Propuesta mejoramiento procesos.pdfRIU-PRE-2024 Propuesta mejoramiento procesos.pdfapplication/pdf507924https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f5719911-2e4e-498e-be3b-1a84d34d9dc4/downloadbfe6e4eca2714335576b1decdbd03b2aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/de969e80-a757-4278-b528-1dc754660ea0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_Leidy Alba.pdfapplication/pdf219367https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8170b335-3b0d-45fb-9352-d46f83158ba8/download3ef98f04f5604b5072b4962d0cf5ce05MD53TEXTRIU-PRE-2024 Propuesta mejoramiento procesos.pdf.txtRIU-PRE-2024 Propuesta mejoramiento procesos.pdf.txtExtracted texttext/plain36293https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/55d4f1df-e43e-4174-94e9-c62fdb612794/downloadeeaf9d7ea78da9a2523db0378e5f876bMD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Propuesta mejoramiento procesos.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Propuesta mejoramiento procesos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2782https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4b2b101e-525b-4669-859b-d92c2609fe41/downloada6fd816aa2ef731894d18ab0ff55d570MD55123456789/2642oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/26422024-05-16 14:09:27.7https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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