Propuesta de mejoramiento de procesos del área comercial en una empresa textil
Este trabajo tiene como objetivo principal proponer una mejora basada en herramientas de transformación digital para el área comercial a una empresa del sector textil, logrando optimización e incrementando la eficiencia en la gestión y seguimiento de la venta y postventa, así, como la satisfacción d...
- Autores:
-
Alba Hernández, Leidy Yudith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2642
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2642
- Palabra clave:
- Mejoras
Posventa
Satisfacción
Textil
Transformación digital
Tratamiento
Uniformes
Venta
Mejoramiento de procesos
Satisfacción del consumidor
Planificación estratégica
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Mejoramiento de procesos Satisfacción del consumidor Planificación estratégica |
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Este trabajo tiene como objetivo principal proponer una mejora basada en herramientas de transformación digital para el área comercial a una empresa del sector textil, logrando optimización e incrementando la eficiencia en la gestión y seguimiento de la venta y postventa, así, como la satisfacción del cliente mediante la aplicación de análisis basados en datos. Para el desarrollo del objetivo se recopilaron los datos necesarios para obtener información sobre la satisfacción de los clientes, y con ello, se logró extraer hallazgos y descubrimientos para desarrollar intervenciones, cambios, y decisiones que cambiarán el sistema de la manera más efectiva. A partir de los hallazgos encontrados, se implementaron cambios estratégicos en la personalización de tratamiento del cliente y en función de las preferencias de estos. El resultado de las mejoras aplicadas fue exitoso, mejoró la eficiencia en el manejo de la digitalización de clientes e información del área. La metodología aplicada se basa en los conocimientos adquiridos durante el seminario de pensamiento sistémico para el mejoramiento de procesos y el documento resultante se comparte a través de un enlace de Google Drive para su acceso por parte de las personas interesadas dentro de la compañía. |
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Para el desarrollo del objetivo se recopilaron los datos necesarios para obtener información sobre la satisfacción de los clientes, y con ello, se logró extraer hallazgos y descubrimientos para desarrollar intervenciones, cambios, y decisiones que cambiarán el sistema de la manera más efectiva. A partir de los hallazgos encontrados, se implementaron cambios estratégicos en la personalización de tratamiento del cliente y en función de las preferencias de estos. El resultado de las mejoras aplicadas fue exitoso, mejoró la eficiencia en el manejo de la digitalización de clientes e información del área. La metodología aplicada se basa en los conocimientos adquiridos durante el seminario de pensamiento sistémico para el mejoramiento de procesos y el documento resultante se comparte a través de un enlace de Google Drive para su acceso por parte de las personas interesadas dentro de la compañía.PregradoIngeniero(a) Industrial23 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de IngenieríasIngeniería IndustrialMejorasPosventaSatisfacciónTextilTransformación digitalTratamientoUniformesVentaMejoramiento de procesosSatisfacción del consumidorPlanificación estratégicaPropuesta de mejoramiento de procesos del área comercial en una empresa textilTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationORIGINALRIU-PRE-2024 Propuesta mejoramiento procesos.pdfRIU-PRE-2024 Propuesta mejoramiento procesos.pdfapplication/pdf507924https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/f5719911-2e4e-498e-be3b-1a84d34d9dc4/downloadbfe6e4eca2714335576b1decdbd03b2aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/de969e80-a757-4278-b528-1dc754660ea0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11 Cesión Derechos_Leidy Alba.pdfapplication/pdf219367https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/8170b335-3b0d-45fb-9352-d46f83158ba8/download3ef98f04f5604b5072b4962d0cf5ce05MD53TEXTRIU-PRE-2024 Propuesta mejoramiento procesos.pdf.txtRIU-PRE-2024 Propuesta mejoramiento procesos.pdf.txtExtracted texttext/plain36293https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/55d4f1df-e43e-4174-94e9-c62fdb612794/downloadeeaf9d7ea78da9a2523db0378e5f876bMD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Propuesta mejoramiento procesos.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Propuesta mejoramiento procesos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2782https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/4b2b101e-525b-4669-859b-d92c2609fe41/downloada6fd816aa2ef731894d18ab0ff55d570MD55123456789/2642oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/26422024-05-16 14:09:27.7https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |