Propuesta de mejoramiento de procesos del área comercial en una empresa textil

Este trabajo tiene como objetivo principal proponer una mejora basada en herramientas de transformación digital para el área comercial a una empresa del sector textil, logrando optimización e incrementando la eficiencia en la gestión y seguimiento de la venta y postventa, así, como la satisfacción d...

Full description

Autores:
Alba Hernández, Leidy Yudith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/2642
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/2642
Palabra clave:
Mejoras
Posventa
Satisfacción
Textil
Transformación digital
Tratamiento
Uniformes
Venta
Mejoramiento de procesos
Satisfacción del consumidor
Planificación estratégica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este trabajo tiene como objetivo principal proponer una mejora basada en herramientas de transformación digital para el área comercial a una empresa del sector textil, logrando optimización e incrementando la eficiencia en la gestión y seguimiento de la venta y postventa, así, como la satisfacción del cliente mediante la aplicación de análisis basados en datos. Para el desarrollo del objetivo se recopilaron los datos necesarios para obtener información sobre la satisfacción de los clientes, y con ello, se logró extraer hallazgos y descubrimientos para desarrollar intervenciones, cambios, y decisiones que cambiarán el sistema de la manera más efectiva. A partir de los hallazgos encontrados, se implementaron cambios estratégicos en la personalización de tratamiento del cliente y en función de las preferencias de estos. El resultado de las mejoras aplicadas fue exitoso, mejoró la eficiencia en el manejo de la digitalización de clientes e información del área. La metodología aplicada se basa en los conocimientos adquiridos durante el seminario de pensamiento sistémico para el mejoramiento de procesos y el documento resultante se comparte a través de un enlace de Google Drive para su acceso por parte de las personas interesadas dentro de la compañía.