El coaching y la gestión del talento humano

Este escrito tiene como objetivo principal, definir el coaching empresarial como estrategia de desarrollo, para incrementar la productividad en las empresas,esto bajo la situaciónreal de las personas que integran las organizaciones; además puede ser útil para que las entidades encargadas den apoyo a...

Full description

Autores:
Acosta, Cesar Augusto
Duarte, Andrés Felipe
Sánchez, Hanns Lockwar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Coaching
Recursos humanos
Talento humano
Gestión
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Inteligencia emocional
Empleados
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description Este escrito tiene como objetivo principal, definir el coaching empresarial como estrategia de desarrollo, para incrementar la productividad en las empresas,esto bajo la situaciónreal de las personas que integran las organizaciones; además puede ser útil para que las entidades encargadas den apoyo a la población y ayuden a resolver algunos de los problemas que se presentan por falta de una productividad alta o una comunicación y correlación entre las áreas de cada entidad. La importancia de este escrito radica, entonces, en el impacto social que pudiera tener no solo para las entidades si no para cada funcionario que aplique las estrategias de coaching respectivas según sus competencias explorando cada uno de los factores individuales que le pueden aportar a la entidad y a su vida profesional, la utilidad que despierta el coaching para los altas directivas de las empresas se da hoy en día debido a que es una herramienta dinámica y dialéctica que busca a través de técnicas de análisis y motivación el crecimiento personal y grupal en pro de las empresas, su objetivo es hacermejor a quienes toman parte en él, es decir, llevar a cabo un cambio en función de una serie de objetivos concretos.La productividad debe llegar a un nivel óptimo para obtener el máximo potencial de sus colaboradores llevando a que todas las entidades sean reconocidas por su servicio. Para conseguir estos resultados, las estrategias gerenciales se han interesado en aplicartécnicas de entrenamiento enfocadas al talento humano de la organización. Una de las técnicas que ha tenido mayor trascendencia de acuerdo a resultados obtenidos es el coaching desde un entorno empresarial.
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