Pruebas de software - TrendyShop

El informe de cierre de TrendyShop documenta el proceso de pruebas que se realizó en el seminario de Pruebas de Software, se realizaron pruebas completas para garantizar la funcionalidad y seguridad de la plataforma, pero se evidenciaron varias dificultades técnicas y de adaptabilidad. Inicialmente,...

Full description

Autores:
Florez Rojas, Diego Alexander
Triana Martínez, Daniel Santiago
González Garrido, Carlos Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4288
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4288
Palabra clave:
Pruebas
Software
Casos de prueba
Historias de usuario
Defectos
Programas para computador
Seguridad en computadores
Procesamiento de datos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El informe de cierre de TrendyShop documenta el proceso de pruebas que se realizó en el seminario de Pruebas de Software, se realizaron pruebas completas para garantizar la funcionalidad y seguridad de la plataforma, pero se evidenciaron varias dificultades técnicas y de adaptabilidad. Inicialmente, el alcance del proyecto incluía la verificación completa de la plataforma, cubriendo todo tipo de prueba y enfocándose en las HU que encontramos más relevantes como, edición de perfil, procesos de compra y pago, restablecimiento de contraseña y la integración con pasarelas de pago. Sin embargo, el sistema presentó varias deficiencias, lo que dificultó la ejecución de las pruebas ya que se esperaba un sistema estable. Entre los problemas más notables, se encontraron fallos en la adaptabilidad de la plataforma en diferentes navegadores, fallos en proceso de inicio de sesión y recuperación de contraseñas, la pérdida de información ya que no contaba con una base de datos que pudiera almacenar y el proceso de compra incompleto. Estas fallas generaron que no se lograra realizar varias pruebas de caso que se tenían previstas. A nivel organizativo, el informe también destaca dificultades dentro del equipo, como el tiempo para realizar las pruebas, la falta de comunicación clara. Estos factores contribuyeron a retrasos en las actividades planificadas y afectaron el tiempo estimado que se tenía previsto. Se logró cierta estabilidad en el funcionamiento del sistema, pero tiene varios defectos importantes que hay que corregir. Finalmente, se destaca la importancia de una mejor capacitación del equipo, así como la necesidad de una comunicación más fluida y una planificación más realista para proyectos futuros. Las lecciones aprendidas nos dan claridad en los objetivos y mejor asignación de recursos, para evitar que los problemas del proyecto se repitan en el futuro.