Aplicación informática APP - Jugando, bailando y cantando si entiendo

Esta propuesta está basada en la creación de una aplicación ludo- pedagógico que ayude a mejorar el aprendizaje de la geografía colombiana, de forma creativa y dinámica, permitiendo la estimulación de proceso educativo de los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa La Betulia- Vered...

Full description

Autores:
Bocanegra Martinez, Teofila
Sánchez Bocanegra, Sandy Yurany
Aguirre Bocanegra, Anyi Mildred
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/279
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/279
Palabra clave:
Programa móvil
APP
programa lúdico
Tecnologías de la información y las comunicaciones
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Esta propuesta está basada en la creación de una aplicación ludo- pedagógico que ayude a mejorar el aprendizaje de la geografía colombiana, de forma creativa y dinámica, permitiendo la estimulación de proceso educativo de los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa La Betulia- Vereda La Betulia Corregimiento de Bilbao Del Municipio de Planadas. Ésta aplicación permitirá captar la atención rápidamente de los estudiantes, debido a la metodología y creatividad que se empleara, los cuales contiene elementos para aprender la geografía colombiana, desarrollando habilidades visuales, de comprensión, reconocimiento y memorizar. Los temas e imágenes incluidas en esta aplicación son claros, sencillos permiten aprender con el juego, el canto y el baile, con la ayuda del docente. El uso de la tecnología en el aula de clase hace incrementar el interés de los estudiantes en las actividades académicas y ayuda a desarrollar el aprendizaje de los niños. De igual manera, es importante para que los estudiantes del grado tercero de la institución se familiaricen con la herramienta y puedan usarla para su beneficio.