Aplicación informática APP - Jugando, bailando y cantando si entiendo
Esta propuesta está basada en la creación de una aplicación ludo- pedagógico que ayude a mejorar el aprendizaje de la geografía colombiana, de forma creativa y dinámica, permitiendo la estimulación de proceso educativo de los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa La Betulia- Vered...
- Autores:
-
Bocanegra Martinez, Teofila
Sánchez Bocanegra, Sandy Yurany
Aguirre Bocanegra, Anyi Mildred
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/279
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/279
- Palabra clave:
- Programa móvil
APP
programa lúdico
Tecnologías de la información y las comunicaciones
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Esta propuesta está basada en la creación de una aplicación ludo- pedagógico que ayude a mejorar el aprendizaje de la geografía colombiana, de forma creativa y dinámica, permitiendo la estimulación de proceso educativo de los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa La Betulia- Vereda La Betulia Corregimiento de Bilbao Del Municipio de Planadas. Ésta aplicación permitirá captar la atención rápidamente de los estudiantes, debido a la metodología y creatividad que se empleara, los cuales contiene elementos para aprender la geografía colombiana, desarrollando habilidades visuales, de comprensión, reconocimiento y memorizar. Los temas e imágenes incluidas en esta aplicación son claros, sencillos permiten aprender con el juego, el canto y el baile, con la ayuda del docente. El uso de la tecnología en el aula de clase hace incrementar el interés de los estudiantes en las actividades académicas y ayuda a desarrollar el aprendizaje de los niños. De igual manera, es importante para que los estudiantes del grado tercero de la institución se familiaricen con la herramienta y puedan usarla para su beneficio. |
---|