Consultorio contable

El presente informe describe las acciones elaboradas como estudiante del programa de pregrado en contaduría pública de la Corporación Universitaria Uniremington en el proceso de formación 2024, desarrollado en el espacio de consultorio contable este mismo es un servicio de proyección social prestado...

Full description

Autores:
Alfonso Suárez, Marisol
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4639
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4639
Palabra clave:
Contador público
Seguridad fiscal
Atención al público
Impuestos
Contabilidad
Contribuyentes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente informe describe las acciones elaboradas como estudiante del programa de pregrado en contaduría pública de la Corporación Universitaria Uniremington en el proceso de formación 2024, desarrollado en el espacio de consultorio contable este mismo es un servicio de proyección social prestado como manera de atención al publico para brindar el asesoramiento en aspectos contables, financieros y fiscales así como de procedimientos, requisitos exigidos por la normatividad vigente del país para personas u empresas. Durante el proceso de practicas se generaron intervenciones en atención al usuario que acudían a la entidad pública Dirección De Impuestos Y Aduanas Nacionales (DIAN) la cual es la encargada de “dirigir, administrar, controlar y vigilar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias de empresas” (DIAN 2008), para organizaciones, personas naturales o jurídicas, llevando actividades contables administrativas bajo la supervisión de la entidad de la Dra. Milena Aguirre quien realizo la inducción y capacitación así como del docente tutor de prácticas Wilfredo Guerrero Rojas, las principales asesorías realizadas estaban sujetas a la solicitud de documentos RUT (Registro único tributario), agendamiento de citas, actualización de RUT, entre otros procedimientos demandados por el público, estos mismos generados de manera virtual. Por ultimo se ejecutaron estas acciones con un lapso tiempo en los meses marzo, abril, mayo con duración de una intervención por mes en un espacio horario de 5 horas desde las 8:00 am a 12:00 m.