Transformación digital y competitividad : el caso de Amazon en la revolución de los modelos de negocio

Con la digitalización y los cambios de entorno dentro de las compañías, los modelos de negocio han presentado cambios considerables. Esto repercute la competitividad y al mismo tiempo, la sostenibilidad empresarial. En este estudio, a través del caso de estudio de Amazon abordaremos cómo esa adopció...

Full description

Autores:
Delgado Jiménez, Ana Gabriel
García Montalvo, Karen Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/6331
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/6331
Palabra clave:
Transformación digital
Modelos de negocio
Amazon
Competitividad empresarial
Sostenibilidad empresarial
Digitalización de la información
Inteligencia artificial
Cambio organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Con la digitalización y los cambios de entorno dentro de las compañías, los modelos de negocio han presentado cambios considerables. Esto repercute la competitividad y al mismo tiempo, la sostenibilidad empresarial. En este estudio, a través del caso de estudio de Amazon abordaremos cómo esa adopción de nuevas tecnologías como el Big Data, la IA, entre otras, han permitido que la empresa esté a la vanguardia en lo que respecta a la adaptación de las dinámicas del mercado. La empresa ha demostrado un alto nivel de madurez digital, al integrar dichas tecnologías en sus operaciones, mejorando su cadena de suministro, crecimiento en su AWS e incrementando la satisfacción de los clientes. Con la implementación de la metodología OKR, se puede afirmar que la compañía ha alineado sus estrategias con sus objetivos operativos. Gracias a todo lo anterior, se ha garantizado la sostenibilidad empresarial y el éxito a largo plazo, a diferencia de otros contextos donde las empresas han quedado obsoletas debido a la no adaptación de sus modelos de negocio.