Innovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversiones

El propósito de este artículo es los Startups y como pueden destacarse en mercados competitivos y atraer inversionistas utilizando herramientas de innovación. Se enfoca en la importancia de la diferenciación en un entorno competitivo y cómo pueden aprovechar la innovación para crear ofertas únicas y...

Full description

Autores:
Vanegas Solano, Clarena
Catero Mendoza, Ángel Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universitaria Remington
Repositorio:
Repositorio institucional Uniremington
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4141
Acceso en línea:
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4141
Palabra clave:
Innovación
Startups
Tecnologías emergentes
Experiencia del usuario
Mercado competitivo
Competitividad
Innovaciones tecnológicas
Éxito en los negocios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id URemingtn2_dcf367cee4d9d30969748d1d97ab7034
oai_identifier_str oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4141
network_acronym_str URemingtn2
network_name_str Repositorio institucional Uniremington
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Innovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversiones
title Innovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversiones
spellingShingle Innovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversiones
Innovación
Startups
Tecnologías emergentes
Experiencia del usuario
Mercado competitivo
Competitividad
Innovaciones tecnológicas
Éxito en los negocios
title_short Innovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversiones
title_full Innovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversiones
title_fullStr Innovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversiones
title_full_unstemmed Innovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversiones
title_sort Innovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversiones
dc.creator.fl_str_mv Vanegas Solano, Clarena
Catero Mendoza, Ángel Alfonso
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortiz Luna, Natalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vanegas Solano, Clarena
Catero Mendoza, Ángel Alfonso
dc.subject.spa.fl_str_mv Innovación
Startups
Tecnologías emergentes
Experiencia del usuario
Mercado competitivo
topic Innovación
Startups
Tecnologías emergentes
Experiencia del usuario
Mercado competitivo
Competitividad
Innovaciones tecnológicas
Éxito en los negocios
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Competitividad
Innovaciones tecnológicas
Éxito en los negocios
description El propósito de este artículo es los Startups y como pueden destacarse en mercados competitivos y atraer inversionistas utilizando herramientas de innovación. Se enfoca en la importancia de la diferenciación en un entorno competitivo y cómo pueden aprovechar la innovación para crear ofertas únicas y captar la atención de los clientes e inversores. Se destaca la presencia de Startups en Colombia, especialmente en el sector financiero, a pesar de la falta de regulación. Se incluyen diversas fuentes académicas, resalta la importancia de la innovación para la diferenciación y el éxito de los Startups, así como su capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y por último se afirma que los Startups pueden destacarse y atraer inversionistas mediante una visión clara, un equipo sólido y un modelo de negocio innovador respaldado por el desarrollo tecnológico y la disrupción del mercado. Aprovechar la innovación de productos es una estrategia poderosa para diferenciarse de los competidos y aumentar el valor del mercado. Al adoptar tecnologías disruptivas, centrarse en las necesidades de los clientes, adoptar el pensamiento de diseño, mejorar y repetir constantemente y colaborar con otros, las empresas pueden desarrollar y también beneficiarse teniendo un enfoque ágil e innovador teniendo la facilidad de crear productos únicos e innovadores que las distingan y emerjan en el mercado volviéndose exitosas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-17T19:12:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-17T19:12:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4141
url https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4141
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 12 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Remington
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín (Antioquia, Colombia)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Corporación Universitaria Remington
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6ec66d90-f092-4d29-abbc-61791e2c7739/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6e13c26b-fa46-48df-8459-f13fb2532575/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c85a0c20-f813-44a2-b521-fc8af1c8cbdf/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c0ffb7d9-81f8-473f-80bf-8b77b349894b/download
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/31674f31-4569-4991-a755-9d69a80c8ef9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0832936628d48b6812d99d143a2f550
dd6fdf36926dd67786755311e003d040
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
43e8f1da79fcd3b76048470d9524e9a4
45a51572cf18cabae4db3299a83f09cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNIREMINGTON
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@uniremington.edu.co
_version_ 1812100406201810944
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz Luna, NataliaVanegas Solano, ClarenaCatero Mendoza, Ángel Alfonso2024-08-17T19:12:10Z2024-08-17T19:12:10Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4141El propósito de este artículo es los Startups y como pueden destacarse en mercados competitivos y atraer inversionistas utilizando herramientas de innovación. Se enfoca en la importancia de la diferenciación en un entorno competitivo y cómo pueden aprovechar la innovación para crear ofertas únicas y captar la atención de los clientes e inversores. Se destaca la presencia de Startups en Colombia, especialmente en el sector financiero, a pesar de la falta de regulación. Se incluyen diversas fuentes académicas, resalta la importancia de la innovación para la diferenciación y el éxito de los Startups, así como su capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y por último se afirma que los Startups pueden destacarse y atraer inversionistas mediante una visión clara, un equipo sólido y un modelo de negocio innovador respaldado por el desarrollo tecnológico y la disrupción del mercado. Aprovechar la innovación de productos es una estrategia poderosa para diferenciarse de los competidos y aumentar el valor del mercado. Al adoptar tecnologías disruptivas, centrarse en las necesidades de los clientes, adoptar el pensamiento de diseño, mejorar y repetir constantemente y colaborar con otros, las empresas pueden desarrollar y también beneficiarse teniendo un enfoque ágil e innovador teniendo la facilidad de crear productos únicos e innovadores que las distingan y emerjan en el mercado volviéndose exitosas.PregradoAdministrador(a) de Empresas12 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasInnovaciónStartupsTecnologías emergentesExperiencia del usuarioMercado competitivoCompetitividadInnovaciones tecnológicasÉxito en los negociosInnovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversionesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationTEXTRIU-PRE-2024 Innovacion ventaja competitiva.pdf.txtRIU-PRE-2024 Innovacion ventaja competitiva.pdf.txtExtracted texttext/plain13598https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6ec66d90-f092-4d29-abbc-61791e2c7739/downloadd0832936628d48b6812d99d143a2f550MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Innovacion ventaja competitiva.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Innovacion ventaja competitiva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2780https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6e13c26b-fa46-48df-8459-f13fb2532575/downloaddd6fdf36926dd67786755311e003d040MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c85a0c20-f813-44a2-b521-fc8af1c8cbdf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MED_41933521_1067962819_2024_1.pdfapplication/pdf505524https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c0ffb7d9-81f8-473f-80bf-8b77b349894b/download43e8f1da79fcd3b76048470d9524e9a4MD53ORIGINALRIU-PRE-2024 Innovacion ventaja competitiva.pdfRIU-PRE-2024 Innovacion ventaja competitiva.pdfapplication/pdf155084https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/31674f31-4569-4991-a755-9d69a80c8ef9/download45a51572cf18cabae4db3299a83f09cfMD51123456789/4141oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/41412024-08-17 19:15:06.307https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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