Innovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversiones
El propósito de este artículo es los Startups y como pueden destacarse en mercados competitivos y atraer inversionistas utilizando herramientas de innovación. Se enfoca en la importancia de la diferenciación en un entorno competitivo y cómo pueden aprovechar la innovación para crear ofertas únicas y...
- Autores:
-
Vanegas Solano, Clarena
Catero Mendoza, Ángel Alfonso
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Remington
- Repositorio:
- Repositorio institucional Uniremington
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4141
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4141
- Palabra clave:
- Innovación
Startups
Tecnologías emergentes
Experiencia del usuario
Mercado competitivo
Competitividad
Innovaciones tecnológicas
Éxito en los negocios
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
URemingtn2_dcf367cee4d9d30969748d1d97ab7034 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/4141 |
network_acronym_str |
URemingtn2 |
network_name_str |
Repositorio institucional Uniremington |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Innovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversiones |
title |
Innovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversiones |
spellingShingle |
Innovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversiones Innovación Startups Tecnologías emergentes Experiencia del usuario Mercado competitivo Competitividad Innovaciones tecnológicas Éxito en los negocios |
title_short |
Innovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversiones |
title_full |
Innovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversiones |
title_fullStr |
Innovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversiones |
title_full_unstemmed |
Innovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversiones |
title_sort |
Innovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversiones |
dc.creator.fl_str_mv |
Vanegas Solano, Clarena Catero Mendoza, Ángel Alfonso |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortiz Luna, Natalia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vanegas Solano, Clarena Catero Mendoza, Ángel Alfonso |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Innovación Startups Tecnologías emergentes Experiencia del usuario Mercado competitivo |
topic |
Innovación Startups Tecnologías emergentes Experiencia del usuario Mercado competitivo Competitividad Innovaciones tecnológicas Éxito en los negocios |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Competitividad Innovaciones tecnológicas Éxito en los negocios |
description |
El propósito de este artículo es los Startups y como pueden destacarse en mercados competitivos y atraer inversionistas utilizando herramientas de innovación. Se enfoca en la importancia de la diferenciación en un entorno competitivo y cómo pueden aprovechar la innovación para crear ofertas únicas y captar la atención de los clientes e inversores. Se destaca la presencia de Startups en Colombia, especialmente en el sector financiero, a pesar de la falta de regulación. Se incluyen diversas fuentes académicas, resalta la importancia de la innovación para la diferenciación y el éxito de los Startups, así como su capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y por último se afirma que los Startups pueden destacarse y atraer inversionistas mediante una visión clara, un equipo sólido y un modelo de negocio innovador respaldado por el desarrollo tecnológico y la disrupción del mercado. Aprovechar la innovación de productos es una estrategia poderosa para diferenciarse de los competidos y aumentar el valor del mercado. Al adoptar tecnologías disruptivas, centrarse en las necesidades de los clientes, adoptar el pensamiento de diseño, mejorar y repetir constantemente y colaborar con otros, las empresas pueden desarrollar y también beneficiarse teniendo un enfoque ágil e innovador teniendo la facilidad de crear productos únicos e innovadores que las distingan y emerjan en el mercado volviéndose exitosas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-17T19:12:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-17T19:12:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4141 |
url |
https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4141 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
12 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Remington |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín (Antioquia, Colombia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Empresariales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Corporación Universitaria Remington |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6ec66d90-f092-4d29-abbc-61791e2c7739/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6e13c26b-fa46-48df-8459-f13fb2532575/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c85a0c20-f813-44a2-b521-fc8af1c8cbdf/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c0ffb7d9-81f8-473f-80bf-8b77b349894b/download https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/31674f31-4569-4991-a755-9d69a80c8ef9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0832936628d48b6812d99d143a2f550 dd6fdf36926dd67786755311e003d040 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 43e8f1da79fcd3b76048470d9524e9a4 45a51572cf18cabae4db3299a83f09cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNIREMINGTON |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@uniremington.edu.co |
_version_ |
1812100406201810944 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz Luna, NataliaVanegas Solano, ClarenaCatero Mendoza, Ángel Alfonso2024-08-17T19:12:10Z2024-08-17T19:12:10Z2024https://repositorio.uniremington.edu.co/handle/123456789/4141El propósito de este artículo es los Startups y como pueden destacarse en mercados competitivos y atraer inversionistas utilizando herramientas de innovación. Se enfoca en la importancia de la diferenciación en un entorno competitivo y cómo pueden aprovechar la innovación para crear ofertas únicas y captar la atención de los clientes e inversores. Se destaca la presencia de Startups en Colombia, especialmente en el sector financiero, a pesar de la falta de regulación. Se incluyen diversas fuentes académicas, resalta la importancia de la innovación para la diferenciación y el éxito de los Startups, así como su capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y por último se afirma que los Startups pueden destacarse y atraer inversionistas mediante una visión clara, un equipo sólido y un modelo de negocio innovador respaldado por el desarrollo tecnológico y la disrupción del mercado. Aprovechar la innovación de productos es una estrategia poderosa para diferenciarse de los competidos y aumentar el valor del mercado. Al adoptar tecnologías disruptivas, centrarse en las necesidades de los clientes, adoptar el pensamiento de diseño, mejorar y repetir constantemente y colaborar con otros, las empresas pueden desarrollar y también beneficiarse teniendo un enfoque ágil e innovador teniendo la facilidad de crear productos únicos e innovadores que las distingan y emerjan en el mercado volviéndose exitosas.PregradoAdministrador(a) de Empresas12 p.application/pdfspaCorporación Universitaria RemingtonMedellín (Antioquia, Colombia)Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de EmpresasInnovaciónStartupsTecnologías emergentesExperiencia del usuarioMercado competitivoCompetitividadInnovaciones tecnológicasÉxito en los negociosInnovación como ventaja competitiva : estrategias para start-ups en la búsqueda de inversionesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoPublicationTEXTRIU-PRE-2024 Innovacion ventaja competitiva.pdf.txtRIU-PRE-2024 Innovacion ventaja competitiva.pdf.txtExtracted texttext/plain13598https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6ec66d90-f092-4d29-abbc-61791e2c7739/downloadd0832936628d48b6812d99d143a2f550MD54THUMBNAILRIU-PRE-2024 Innovacion ventaja competitiva.pdf.jpgRIU-PRE-2024 Innovacion ventaja competitiva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2780https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/6e13c26b-fa46-48df-8459-f13fb2532575/downloaddd6fdf36926dd67786755311e003d040MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c85a0c20-f813-44a2-b521-fc8af1c8cbdf/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52BL-FR-11_MED_41933521_1067962819_2024_1.pdfapplication/pdf505524https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/c0ffb7d9-81f8-473f-80bf-8b77b349894b/download43e8f1da79fcd3b76048470d9524e9a4MD53ORIGINALRIU-PRE-2024 Innovacion ventaja competitiva.pdfRIU-PRE-2024 Innovacion ventaja competitiva.pdfapplication/pdf155084https://repositorio.uniremington.edu.co/bitstreams/31674f31-4569-4991-a755-9d69a80c8ef9/download45a51572cf18cabae4db3299a83f09cfMD51123456789/4141oai:repositorio.uniremington.edu.co:123456789/41412024-08-17 19:15:06.307https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Corporación Universitaria Remington, 2024open.accesshttps://repositorio.uniremington.edu.coRepositorio UNIREMINGTONbiblioteca@uniremington.edu.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 |